Electrolux retira del mercado algunas aspiradoras sin cable

La compañía ha emitido un comunicado este lunes para advertir a los consumidores que aquellos que posean la aspiradora sin cable AEG FX9 / Electrolux Pure F9 con determinados números de serie dejen de utilizar el aparato ante un posible problema de seguridad.

20/12/2021

Electrolux ha solicitado este lunes que los propietarios de la aspiradora sin cable AEG FX9 / Electrolux Pure F9 con determinados números de serie dejen de utilizar inmediatamente el aparato debido a un posible problema de seguridad. Se puede comprobar si el producto de las gamas mencionadas está afectado en ...

Electrolux ha solicitado este lunes que los propietarios de la aspiradora sin cable AEG FX9 / Electrolux Pure F9 con determinados números de serie dejen de utilizar inmediatamente el aparato debido a un posible problema de seguridad. Se puede comprobar si el producto de las gamas mencionadas está afectado en la misma página web de Electrolux y AEG.

Se trata de un problema con un componente utilizado en el producto, que en determinadas circunstancias puede provocar un sobrecalentamiento y hacer que el aspirador se incendie. Los propietarios de los productos afectados pueden ponerse en contacto con el servicio técnico local de Electrolux para obtener información sobre cómo devolver el producto y otras opciones disponibles. El sobrecalentamiento se considera un riesgo grave que puede dar lugar a un incendio y afectar al material inflamable adyacente.

"No se han registrado daños personales ni materiales. Sin embargo, como la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad en Electrolux, nos tomamos este asunto muy en serio. Por ese motivo, hemos decidido retirar inmediatamente todos los productos afectados de esta gama", dijo Escarlata Loncán, directora general de Electrolux en España.

Si los consumidores poseen un producto con el siguiente código numérico (PNC), dentro del rango de números de serie (SN) indicados en la página web de Electrolux y AEG deben dejar de utilizar el aparato inmediatamente, mantenerlo separado de la estación de carga y retirar el enchufe de la toma de corriente. La denominación del modelo, el NPR y el número de serie se encuentran en una etiqueta colocada detrás de la unidad ciclónica del aspirador.

Nuestro Centro de Atención al Cliente también se pondrá en contacto con los consumidores afectados cuyos datos de contacto estén disponibles, ya sea directamente o a través de los minoristas, para informar a los consumidores sobre cómo devolver el producto y otras alternativas (por ejemplo, la sustitución del producto).

Si el modelo y el código numérico del producto (PNC) coinciden, y si están dentro del rango del número de serie (SN) indicado en la página web, y los consumidores aún no han sido contactados por Electrolux o el minorista donde compraron el producto, para obtener más información pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente a través del email clientes@electrolux.com o llamando al 912665682.

El posible sobrecalentamiento del producto sólo puede iniciarse cuando se está utilizando el producto, no durante la recarga o el modo de espera. Este problema no afecta al resto de productos con otros números de serie dentro de la gama AEG FX9/Electrolux Pure F9 ni a cualquier otro modelo de aspiradora o productos AEG o Electrolux.

Electrolux se disculpa sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

FOTO PRINCIPAL.: Electrolux.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts