Belleza e innovación en los nuevos electrodomésticos de cocción

Cuando hablamos de cocinas, es indispensable que nos detengamos en el diseño. Este aspecto ha cobrado un enorme protagonismo en esta estancia, que ha dejado de ser un espacio eminentemente práctico para convertirse en un lugar con una estética muy cuidada, donde ningún detalle se deja al azar.

17/12/2021

El mercado español de Línea Blanca creció en 2020, ligeramente, hasta alcanzar los 1.848 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1,31%. No fue así en unidades, cuyas ventas descendieron un -1,67%, por lo que podemos suponer que de manera creciente el consumidor apuesta por productos de mayor ...

El mercado español de Línea Blanca creció en 2020, ligeramente, hasta alcanzar los 1.848 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1,31%. No fue así en unidades, cuyas ventas descendieron un -1,67%, por lo que podemos suponer que de manera creciente el consumidor apuesta por productos de mayor precio y valor añadido, apreciando la innovación y el diseño que cada vez protagoniza más este segmento.

Por lo que se refiere a la gama de cocción, los mejores resultados fueron los obtenidos por hornos y encimeras, con crecimientos en valor del 7% en el caso de los hornos, favorecidos por el confinamiento y la disponibilidad y ganas de cocinar que se han despertado en las familias a raíz de la pandemia, y del 2% en el caso de las encimeras. Tanto campanas como cocinas vieron descender su facturación, en el caso de las primeras se entiende, más que por la falta de demanda, por la caída del 3% en los precios medios.

Existe en nuestros días una nueva concepción de las cocinas, que se configuran como espacios abiertos, estrechamente vinculados con el resto de la casa. Este concepto es una de las tendencias cada vez más en boga: la cocina tiende a fundirse con la sala de estar, con lo que la funcionalidad adquiere un segundo plano frente al diseño, al que se le da mucha más importancia. En cuanto a los materiales, el cemento y la piedra natural seguirán teniendo gran protagonismo. Y la tendencia en muebles se orienta a un estilo absolutamente lineal, sobrio, moderno y elegante. El minimalismo más frío está evolucionando para componer ambientes más cálidos, a través de la combinación de materiales como madera, cemento, vidrio, cerámica, piedra y metal en diferentes tonalidades, constituyendo así ambientes muy sofisticados, pero también que permitan al usuario sentirse cómodo dentro de su cocina.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts