ACEMA pone en marcha una estrategia para poner en valor el comercio de proximidad

La Asociación establece una estrategia de actuación que fomente la Digitalización y la Promoción de las tiendas de electrodomésticos en la ciudad de Madrid, mejorando su capacidad y competitividad.

25/11/2021

Tras la realización del `Estudio de digitalización de las tiendas de Venta de Electrodomésticos en la ciudad de Madrid 2020´, y en función de las conclusiones obtenidas, ACEMA da un paso más allá del diagnóstico de la realidad del Sector y establece una estrategia de actuación que fomente la Digitalización ...

Tras la realización del `Estudio de digitalización de las tiendas de Venta de Electrodomésticos en la ciudad de Madrid 2020´, y en función de las conclusiones obtenidas, ACEMA da un paso más allá del diagnóstico de la realidad del Sector y establece una estrategia de actuación que fomente la Digitalización y la Promoción de las tiendas de electrodomésticos en la ciudad de Madrid, mejorando su capacidad y competitividad.

ACEMA ha creado para las empresas asociadas nuevos perfiles Facebook, Twitter e Instagram, con el nombre de "Promociones Acema Electrodomésticos" que consistirá en:

  • Gestión de Campañas de publicidad Online. Con el nombre de "Promociones Acema Electrodomésticos" y que se está desarrollando sobre las redes Facebook, Twitter e Instagram.
  • Paralelamente, promocionar y potenciar el acercamiento del consumidor al comercio de proximidad en el Sector, con una actuación planificada liderada por la asociación (ACEMA).

El objetivo principal se centra en reconducir la situación de complejidad para el pequeño y mediano comercio de Venta de Electrodomésticos a través de la realización de acciones que pongan en valor el comercio de proximidad. Es decir, actuaciones que apoyen a las tiendas para conseguir una recuperación lo más amplia posible y fortalecer su situación en el mercado mediante acciones que les sirvan para poder Comunicar, Innovar y Fidelizar clientes.

Para llevar a cabo este proyecto de digitalización de las tiendas de electrodomésticos de la ciudad de Madrid, teniendo en cuenta la necesidad de integrar la gestión offline y online de los negocios, para su realización se ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid para la mejora de la digitalización de las tiendas de Electrodomésticos en una doble vertiente:

1. Un plan estratégico digital que aborde las realidades diferentes de las tiendas de electrodomésticos en el tema que compete; y un plan de acciones de lanzamiento de este plan estratégico que incluya asistencia técnica formativa en ese proceso.

2. Gestión de Campañas de publicidad Online. Con el nombre de "Promociones Acema Electrodomésticos" que se está desarrollando en las principales Redes Sociales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts