Tan sólo el 10% de las pymes podrán beneficiarse del Black Friday

Según BeeDIGITAL tres de cada diez pequeñas empresas cuentan con un sitio web, pero el 70% de las mismas no lo tienen vinculado a las redes sociales. Con respecto al comercio electrónico, la cifra ha ascendido de 6,9 a 9,56% en cuanto al número de empresas que han incluido este servicio en sus páginas en comparación con 2020. Por Comunidades Autónomas, Madrid y Andalucía encabezan la lista en cuanto a la cantidad de pymes que tienen página web con e-commerce incorporado.

19/11/2021

El próximo 26 de noviembre, una nueva edición del Black Friday dará el pistoletazo de salida a la Campaña de Navidad 2021. Pese a la oportunidad comercial que esta fecha plantea, una de las más relevantes para las ventas online, los datos indican que el número de pequeñas empresas españolas ...

El próximo 26 de noviembre, una nueva edición del Black Friday dará el pistoletazo de salida a la Campaña de Navidad 2021. Pese a la oportunidad comercial que esta fecha plantea, una de las más relevantes para las ventas online, los datos indican que el número de pequeñas empresas españolas preparadas para aprovecharla sigue siendo bajo.

Desde BeeDIGITAL, compañía especializada en soluciones tecnológicas de digitalización para Pymes y Autónomos en España, apuntan que solo el 39,4% de las Pymes tiene página web y, de estas, el 73,6% no tiene vinculadas sus redes sociales. El porcentaje que ha experimentado un mayor crecimiento con respecto a 2020 ha sido el de Pymes cuyas webs incluyen funcionalidades de comercio electrónico, que ha crecido desde el 6,9% al 9,56% a raíz de la pandemia.

Los sectores en los que el e-Commerce tiene más presencia son textil y confección (27,88%); joyería, artículos para deporte, juegos y otros (27,67%) y piel, marroquinería y calzado (25,04%). Cierran la lista los servicios diversos para empresas y particulares (3,48%); la metalurgia (2,99%), la construcción y los servicios inmobiliarios (2,33%) y las administraciones locales (1,89%).

Por Comunidades Autónomas, Madrid (11,25%), Andalucía (10,22%), Aragón (10,02%), la Comunidad Valenciana (10%) y Ceuta (10%) son las que cuentan con un mayor número de Pymes con e-Commerce en su web. En el otro extremo encontramos a Canarias (7,93%), Melilla (7,69%), País Vasco (7,67%), Baleares (7,2%) y Navarra (7,16 %).

"El Black Friday es una de las fechas más señaladas en el calendario e-Commerce", aseguró Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL. "Debemos valorar muy positivamente el impulso que ha experimentado la digitalización de las Pymes en los últimos meses, pero que menos del 10% pueda aprovechar esta oportunidad de multiplicar sus ventas es indicativo de todo lo que queda por hacer. Por eso, queremos animar a las Pymes españolas a apostar por digitalización como palanca para impulsar su crecimiento".

FOTO PRINCIPAL.: Gráfica por Comunidades Autónomas de BeeDIGITAL.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts