Esprinet centra su estrategia en el renting y en el valor añadido

El mayorista celebró este miércoles una jornada de puertas abiertas aprovechando que quería mostrar sus nuevas instalaciones de Madrid. Los primeros en asistir a la cita fueron los medios de comunicación seguidos de los distribuidores y los clientes. Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet, aprovechó este encuentro para dar a conocer los resultados trimestrales de la compañía, así como su plan estratégico de cara a 2022-2024 y su apuesta por el renting.

18/11/2021

Esprinet, compañía especializada en la distribución de productos informáticos, electrónica de consumo y soluciones avanzadas, dio a conocer este miércoles en un encuentro presencial en Madrid sus resultados trimestrales y su plan estratégico 2022-2024. Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet, fue el encargado presentar los datos económicos. Junto a él ...

Esprinet, compañía especializada en la distribución de productos informáticos, electrónica de consumo y soluciones avanzadas, dio a conocer este miércoles en un encuentro presencial en Madrid sus resultados trimestrales y su plan estratégico 2022-2024. Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet, fue el encargado presentar los datos económicos. Junto a él estuvieron presentes, Javier Bilbao-Goyoga Barturen, presidente de V-Valley Advanced Solutions y Vinzeo, y José María García Sanz, Country Manager de Esprinet.

Así, Cattani explicó que en los primeros nueve meses de este 2021, el mayorista registró unos ingresos de 3.211 millones de euros, lo que le llevó a incrementar sus ventas un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su beneficio neto creció un 64%, situándose en los 28,6 millones de euros. En su intervención destacó que "la contribución de 129.8 millones de euros derivada de las actividades del grupo GTI, adquirido en España en el cuarto trimestre de 2020, y de Dacom S.pA. e idMAlINT S.l. en Italia, adquiridas a comienzos del primer trimestre de 2021".

esprinet_centra_24117_20211117071435.png (600×400)

Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet.

Según indicó el experto, "los resultados obtenidos en los nueve meses de 2021 son fruto de la combinación de dos factores: el crecimiento orgánico impulsado también por las primeras inversiones en infraestructuras informáticas vinculadas a los planes de transformación digital de los gobiernos, y la excelente contribución de las adquisiciones de Advanced Solutions realizadas entre finales de 2020 y principios de 2021". Asimismo, esta categoría llegó a ascender un 60% hasta los 600 millones de euros, mientras que lo que respecta a sus Soluciones Cloud lo hizo situándose en un 414%, con una subida de más de 100 millones de euros.

Durante el evento aprovechó para desvelar su plan estratégico de 2022 a 2024 con el que espera lograr un "aumento de aproximadamente el 50% de la rentabilidad del grupo en los próximos tres años", apuntó Cattani. De este modo, esperan "tender un puente entre el actual modelo de negocio puramente distributivo y el de proveedor de servicios completos que sirve al ecosistema de vendedores y revendedores que imaginamos para el futuro de Esprinet". Una vez llegado el 2024 centran su plan en dos puntos: "la distribución de valor añadido y el servicio al ecosistema informático". La compañía prevé registrar "unos ingresos superiores a los 5.600 millones de euros y un Ebitda ajustado superior a los 125 millones de euros en 2024, con la aportación de 5 millones de euros del negocio de renting en su fase inicial". La finalidad es que el "grupo avance hacia un modelo de negocio que combine la distribución tradicional `transaccional´ con un nuevo modelo de servicio para el ecosistema de 650 vendedores y los aproximadamente 31.000 revendedores con los que opera Esprinet, que lo posicionará con el tiempo como un verdadero "proveedor de servicios completos", señaló el consejero delegado de la firma.

Cattani avanzó que su propósito pasa por "convertirse en mayoristas con valor añadido", apostando por actividades que les puedan ayudar a los consumidores, independientemente de que estos sean consumidores o empresas. En este sentido, hizo hincapié en el importante papel que juegan los mayoristas, ya, según puntualizó, "no se trata de tener los productos disponibles, o la mercancía en stock o cientos de vendedores, es también estar al lado de esa experiencia tecnológica" y ofrecérsela a los consumidores.

Además, comunicó su firme apuesta por el renting. En su intervención comentó que este tipo de servicio es algo que ya se "aplica en distintas industrias como la de los coches" y que con esta practica se puede "renovar y convertir el producto en uno de segunda mano, reduciendo las emisiones y ofreciendo tecnología a un precio más bajo, permitiendo a pequeñas empresas comprar y acceder a las tecnologías".

Desde la compañía ven en este nuevo modelo de negocio una "oportunidad para el grupo" en lo que respecta a la "rentabilidad" y a la "previsibilidad futura y repetibilidad de la demanda, al iniciar la transición gradual de un modelo transaccional a un modelo de `suscripción´ con la posibilidad de desencadenar ventas recurrentes", indicó. Por otra parte, le servirá para "ejercer un control sobre el ciclo de vida de los productos, habilitando mecanismos de retirada, reacondicionamiento, reventa y posible eliminación de los residuos tecnológicos", concluyó el experto.

esprinet_centra_24117_20211117071002.png (600×400)

De izq. a drcha.: José María García Sanz, Country Manager de Esprinet, Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet, y Javier Bilbao-Goyoga Barturen, presidente de V-Valley Advanced Solutions y Vinzeo.

FOTO PRINCIPAL.: Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts