Sinersis mantendrá la misma competitividad de precios en el Black Friday

Según un estudio de la OCU, esta compañía se posicionó como una en las que más artículos bajaron de precio durante este periodo. José María Verdeguer, director general de Sinergis, confiesa que "renovando los electrodomésticos del hogar por unos más eficientes se puede ahorrar hasta 900 euros al año en electricidad".

12/11/2021

Sinersis, uno de los mayores grupos del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo en España con 1.500 tiendas, mantendrá la misma competitividad en los precios del Black Friday del año 2020, que ...

Sinersis, uno de los mayores grupos del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo en España con 1.500 tiendas, mantendrá la misma competitividad en los precios del Black Friday del año 2020, que fueron los que mayor número de artículos bajaron, según un estudio realizado por la OCU, que analiza los comercios más relevantes que realizan reducciones en los productos en esta fecha.

En la relación de tiendas que más porcentaje de productos bajaron de precio en el Black Friday 2020 fueron Tien21 (86% de sus productos) y Milar (87%), seguidas de otras en menor medida. La OCU señala que el descuento medio fue de un 6%.

Según el director general de SINERSIS, José María Verdeguer "este año vamos a mantener la misma estrategia de precios, pero prevemos que se comprarán electrodomésticos más eficientes, con menos consumo de electricidad, debido a las fuertes subidas de este tipo de energía. Teniendo aparatos eficientes en el hogar como el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas y la secadora se pueden ahorrar hasta 900 euros al año en consumo energético". Un lavavajillas actualmente puede estar en un consumo medio inferior a 10 litros de agua por ciclo de lavado y hace algunos años estaban en más de 40/50 litros, con lo cual el ahorro en agua es muy significativo".

Ventajas añadidas al precio
Verdeguer señala que aparte del precio, los clientes de las enseñas de Sinersis se ven favorecidos por la proximidad de las tiendas a sus domicilios, ya que suelen estar a 15 minutos en el 90% de los casos facilitando una entrega casi inmediata; que no haya aglomeraciones en las tiendas, con un trato personalizado; contribuyendo al cuidado del medio ambiente debido a que no se tienen que producir desplazamientos en vehículos para visitar las tiendas. Por otra parte, --enfatizó Verdeguer-- el comercio de proximidad mantiene el empleo de calidad de muchos trabajadores y contribuye con sus impuestos al desarrollo local.

SINERSIS, el buque insignia del comercio de electrodomésticos
SINERSIS es el buque insignia del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo en España. El grupo empresarial, formado por tres enseñas, Tien21, Milar, Euronics, obtuvo una facturación de 939 millones de euros en el 2020, lo que supone un incremento del 8,81% respecto al periodo anterior. Dispone de 1.500 puntos de venta en España y Portugal. Mantiene el empleo directo a través de 5.000 profesionales entre las tiendas y centrales logísticas. 30.000 clientes visitan sus tiendas cada día. Euronics Internacional es una organización con más de 8.500 tiendas en 39 países y con una facturación superior a los 21.500 millones de euros.


FOTO PRINCIPAL.: José María Verdeguer, director general de SINERSIS.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts