El gasto medio por hogar en España bajó un 10,7% en 2020

Durante el año de la pandemia los usuarios efectuaron un gasto menor, llegando a descender un 10,7% y situándose en los 26.996 euros, cifra menor a la alcanzada en 2019, cuando las familias desembolsaron de media más de 30.000 euros, según Statista.

08/11/2021

El proveedor de datos Statista ha confeccionado un gráfico en el que se detalla el gasto medio por hogar atendiendo a vivienda, alimentación, transporte, muebles y artículos del hogar, entre otras categorías. En 2020, coincidiendo con el primer año de la pandemia del Covid-19, el gasto medio por hogar en ...

El proveedor de datos Statista ha confeccionado un gráfico en el que se detalla el gasto medio por hogar atendiendo a vivienda, alimentación, transporte, muebles y artículos del hogar, entre otras categorías. En 2020, coincidiendo con el primer año de la pandemia del Covid-19, el gasto medio por hogar en nuestro país se desplomó un 10,7%, situándose en los 26.996 euros. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) afectó por igual a todas las Comunidades Autónomas, tal y como indica Statista en su artículo.

Los gastos relacionados con la vivienda (agua, electricidad, gas y otros combustibles) se colocaron en primera posición, con un 35,6%, cifra que se incrementó un 1,9% con respecto a 2019. El segundo y el tercer puesto lo ocupan la alimentación y el transporte, con un 16,96% y un 10,16%, respectivamente. En cuanto a muebles y artículos del hogar se realizó un desembolso de 4,34%.

Puedes profundizar un poco más en la información aquí.

FOTO PRINCIPAL.: Statista.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts