Fallece Fernando Gil Martínez, exdirector general de BSH España

El pasado 14 de octubre falleció Fernando Gil Martínez, quien estuvo toda su vida ligado a Balay y, posteriormente, a BSH Electrodomésticos.

15/10/2021

Fernando Gil Martínez ha fallecido este jueves a la edad de 82 años. Nacido en Tarazona, Gil Martínez se licenció en derecho en la Universidad de Zaragoza. Gran parte de su trayectoria profesional estuvo ligada a Balay, empresa a la cual se incorporó en a principios de la década de ...

Fernando Gil Martínez ha fallecido este jueves a la edad de 82 años. Nacido en Tarazona, Gil Martínez se licenció en derecho en la Universidad de Zaragoza. Gran parte de su trayectoria profesional estuvo ligada a Balay, empresa a la cual se incorporó en a principios de la década de los 60 como vendedor. En 1980, fue nombrado director general de la compañía, y en 1985, consejero delegado. A finales de los años 80, en 1989, Balay se incorporó al grupo Bosch-Siemens (BSH), y Gil Martínez pasó a ser consejero delegado y director general de BSH Electrodomésticos España.

Gil Martínez estuvo en el cargo hasta el año 2000, cuando dejó el cargo y fue sustituido por José Longás. Sin embargo, Gil Martínez siguió como vicepresidente y consejero delegado de la compañía, pero, finalmente, en 2001 dejó todos sus cargos.

Por su parte, José Longás estuvo al frente de BSH Electrodomésticos España durante 17 años. En mayo de este año, a la edad de 69 años, falleció por causa de una enfermedad.

En 2017, Fernando Gil Bayona, hijo de Fernando Gil Martínez y nieto de Esteban Bayona, fundador de Balay, relevó a Longás al frente de BSH España. Gil Bayona había sido anteriormente directivo de BSH Francia, desde 2014 a 2017.

Foto principal: Gran Enciclopedia Aragonesa 2000. Prensa Diaria Aragonesa SA

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts