ColorOS 12, el nuevo sistema operativo de OPPO para una experiencia más realista, inclusiva y personalizada

Este lunes se presentó a través de un evento online esta nueva versión basada en Android 12, que pretende ofrecer una experiencia más cercana al usuario, más intuitiva, apostando por la seguridad y por el diseño inclusivo y personalizable.

13/10/2021

La compañía tecnológica dio a conocer a través de un encuentro online las peculiaridades del sistema ColorOS 12, basado Android 12. Nora Joy Wilson, Design Project Manager of OPPO ColorOs, fue la encargada de realizar la introducción hablando de lo que había supuesto su desarrollo "hemos tenido en cuenta las ...

La compañía tecnológica dio a conocer a través de un encuentro online las peculiaridades del sistema ColorOS 12, basado Android 12. Nora Joy Wilson, Design Project Manager of OPPO ColorOs, fue la encargada de realizar la introducción hablando de lo que había supuesto su desarrollo "hemos tenido en cuenta las necesidades de personalización de los usuarios y hemos añadido funciones personalizables, como la personalización de los iconos de la pantalla siempre encendida, el modo oscuro y mucho más, para que los usuarios de OPPO como tú puedan expresarse plenamente. Aunque nuestros ingenieros de ColorOS dedican mucho tiempo a simplificar y mejorar el diseño de cada nueva generación de ColorOS, también trabajan con la misma intensidad para optimizar la experiencia de actualización de Android, ya que es una de las mayores prioridades de nuestros usuarios".

"El progreso que se ha hecho en increíble con ColorOS 11 y ColorOS 12. Hemos lanzado versiones beta en el mismo día que la actualización de Android llega a los servidores. Si nos remontamos a ColorOS 6, tardábamos 314 días en actualizar el sistema. Además, nuestros ingenieros del Centro de Actualización y Mantenimiento de Software están trabajando duro para ofrecer las nuevas características del último ColorOS al mayor número de usuarios posible. Para ColorOS 6, actualizamos a 65 millones de usuarios, para ColorOS 7, se actualizaron 100 millones de usuarios y el año pasado, para ColorOS 11, nuestra actualización de versión consiguió cubrir a más de 115 millones de usuarios", añadió.

coloros_nuevo_23888_20211011093032.png (600×400)

ColorOS 12.

Asimismo, la experta continúo explicando que a partir de verano del año pasado el número de usuarios que utilizaban este software fue in crescendo "en julio de 2021 había 440 millones de usuarios activos de ColorOS en 68 países. Eso supone un crecimiento del 19% año desde 2020", destacó Joy Wilson.

Seguidamente, Xi Zeng, Sofware Creative Director OPPO International Markets, hizo hincapié en las mejoras que se habían incorporado: "Con ColorOS 7 introdujimos el `Infinite Design Concept´, centrándonos en un diseño más simplificado. En ColorOS 11 intentamos ofrecer la flexibilidad necesaria para expresarte. Dado que hay más usuarios en todo el mundo que se unen a nosotros, el diseño inclusivo es más importante que nunca. Para un futuro más diverso, ColorOS 12 presenta un diseño simplificado que elimina las distracciones. Es mucho más fácil que te centres en lo esencial. Hemos rediseñado el diseño para que puedas centrarte en lo que importa. El contraste del peso visual puede guiarte mejor el siguiente paso. Ahora, puedes llegar a lo que quieres de forma más rápida, fluida y sencilla".

coloros_nuevo_23888_20211011092825.png (600×400)

Diseño inclusivo.

Otra de las peculiaridades que destacó fue que "durante la realización de ColorOS 12, descubrimos que la maquetación no está adaptada a todos los idiomas. (…) Creamos un equipo de más de 100 expertos en idiomas y diseñadores para asegurarnos de que la visualización del texto pueda adaptarse bien a 67 idiomas de más de 140 países".

Ofrecer una experiencia realista a los usuarios está dentro de los objetivos de OPPO. Consideran que "la experiencia del teléfono inteligente debe basarse en la realidad. Debe ser realista e intuitiva (…). Queremos que sientas que nuestros iconos en 3D son algo que puedes alcanzar en la vida real. Deben ser limpios, delicados y ligeros, y darte una sensación de deleite. También debe crear profundidad en la interfaz para que nuestro espacio digital forme parte de tu mundo". Para ello se decantaron por utilizar la "textura de vidrio esmerilado" para los iconos en 3D.

coloros_nuevo_23888_20211011092924.png (600×400)

Iconos en 3D.

También ColorOS 12 incluye los llamados "Omoji" compuesto por "más de 300 accesorios y expresiones elegantes y modernas que se pueden combinar para crear cientos de millones de Omojis". Así, cada avatar o perfil del usuario será único y aproximado a la realidad, ya que a través de un "algoritmo de captura facial" es capaz de "reconocer y rastrear 77 puntos faciales diferentes en tiempo real. "A continuación, se comparan con 50 expresiones base generadas mediante técnicas de modelado y renderizado de precisión", avanzó Zeng.

coloros_nuevo_23888_20211011093127.png (600×400)

Omoji.

Mejorar la productividad de los usuarios es otra de sus preocupaciones. Para ello permiten que este pueda establecer una conexión entre su smartphone y ordenador para ofrecer una experiencia mucho más enriquecedora. Esto se consigue a través de "PC Connect, con el que puedes conectar sin problema tu teléfono a tu PC a través de Bluetooth o escaneando un código QR. Pc Connect te permite abrir, editar, copiar o pegar directamente archivos en tu móvil utilizando tu PC. Los archivos pueden incluso arrastrarse del PC al smartphone o viceversa. Las notificaciones del móvil también se mostrarán en el ordenador en tiempo real. También puedes copiar y pegar información de un dispositivo a otro sin tener que pensar en cambiar de dispositivo", indicó Nora Joy Wilson, Design Project Manager of OPPO ColorOs.

coloros_nuevo_23888_20211011093542.png (600×400)

Pc Connect.

En el caso de querer cambiar a un nuevo terminal de OPPO podrás beneficiarte de Clone Phone y clonar la información que hay un terminal en otro mediante el "código QR que puedes descargar la aplicación Clone Phone 2.0 y conectar tus teléfonos", añadió.

La privacidad y la seguridad también estarán garantizadas con esta nueva versión del software ColorOS 12, ya que, según reconoció Gary Chen, Sofware Product Lead OPPO International Markets, "ColorOS 12 incluye las potentes funciones de protección de la privacidad de Android de serie, devolviéndote el control. Para evitar que las aplicaciones te miren o escuchen sin tu permiso, tenemos indicadores de micrófono y cámara, que pulsando el icono puedes saber qué aplicación está usando el micrófono y la cámara. En caso de emergencia puedes bloquear todas las aplicaciones para que no usen el micrófono y la cámara en cualquier momento".

De este modo, el experto informó de que "estamos trabajando estrechamente con Google para actualizar los parches de seguridad. Garantizamos al menos 3 años de actualizaciones regulares de parches de seguridad y la mayoría de los modelos reciben 4 años de actualizaciones".

Las mejoras introducidas en este sistema también tienen que ver con la visualización y la batería. Así, el consumidor podrá modificar el aspecto visual de su pantalla de forma personalizada y para facilitar el ahorro de energía "el sistema detectará automáticamente si hay alguna aplicación o característica que esté usando excesiva energía de la batería y te dará el mejor plan de ahorro de batería". La inteligencia artificial está más que presente al introducir AI System Booster. De este modo, se permitirá disfrutar de un manejo "más rápido y suave, optimizando la asignación de recursos para obtener una mejor experiencia".

coloros_nuevo_23888_20211011093158.png (600×400)


Color vision enhancement.

Por último, Nora Joy Wilson, Design Project Manager of OPPO ColorOs, informó de que el principal objetivo de OPPO era llegar a cubrir "alrededor de 150 millones de usuarios en todo el mundo y actualizaremos 52 modelos de teléfonos inteligentes a finales de 2022 para el mercado extranjero". Así, fue explicando pormenorizadamente la disponibilidad de este sistema operativo en los distintos modelos que componen su catálogo: "Esto comenzará con el Find X3 Pro 5G con el lanzamiento oficial de ColorOS 12 este lunes. A partir de noviembre de 2021 llevaremos ColorOS 12 a 6 dispositivos más, incluyendo el Find X2 Pro, el Find X2 Pro Automobili Lamborghini Edition, el Find X2, el Reno6 Pro 5G, el Reno6 Pro Divalli Edition y el Reno6 5G. A partir de diciembre, la beta de ColorOS 12 estará disponible primero para 9 dispositivos más, incluyendo el Reno6, Reno5, Reno5 Marvel Edition, Reno6 Z 5G, Reno5 Pro 5G, Reno5 Pro, F19 Pro+, A74 5G y A73 5G".

"A continuación, llevaremos ColorOS 12 a 28 dispositivos más a partir del primer semestre de 2022 y a 8 dispositivos adicionales a partir del segundo semestre de 2022", concluyó.

Además desde OPPO indicaron que "este lunes saldría la versión beta pública de ColorOS 12 en Indonesia, Tailandia y Malasia en Find X3 Pro 5G, y seguidamente, en otros países y en otros dispositivos adicionales durante el resto de 2021 y 2022. La marca calcula llevar ColorOS 12 a más de 110 modelos y a más de 150 millones de usuarios".

FOTO PRINCIPAL.: Nora Joy Wilson, design Project Manager of OPPO ColorOs, durante la presentación de ColorOS 12 de OPPO.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts