Oppo Reno6 Pro 5G: un smartphone que brilla por todo lo alto

El último gama alta de la compañía china destaca por un diseño que deja sin palabras y sin huellas. Sin embargo, ¿su interior será igual de bello que su exterior? Lo desvelamos en las próximas líneas.

07/10/2021

Aunque a lo largo de la vida aprendemos que no tenemos que basar nuestras valoraciones en las primeras impresiones, lo cierto es que es difícil no hacerlo cuando entre las manos tenemos un móvil del nivel del Oppo Reno6 Pro 5G. Y es que, el diseño de uno de los ...

Aunque a lo largo de la vida aprendemos que no tenemos que basar nuestras valoraciones en las primeras impresiones, lo cierto es que es difícil no hacerlo cuando entre las manos tenemos un móvil del nivel del Oppo Reno6 Pro 5G. Y es que, el diseño de uno de los últimos smartphones lanzados en nuestro país por parte de la compañía brilla por todo lo alto.

El Oppo Reno6 Pro 5G se presenta en una caja verde turquesa que abrimos y en la que encontramos, por un lado, otra pequeña caja negra, con el serigrafiado Oppo, en la que dentro hay una funda trasera para el móvil trasparente; el pincho para abrir la tarjeta SIM y tres pequeños manuales (safety guide, información del producto relacionada con la energía y la garantía). A continuación, encontramos ya el dispositivo, y después el cargador y el cable. Decir que, a priori, el cargador del móvil se ve muy grande y aparatoso, recordando al de algún portátil, pero lo bueno es que podremos disfrutar de carga rápida, de la cual hablaremos después.

oppo-reno6-pro-5g-un-smartphone-que-brilla-por-todo-lo-alto

El diseño, un gran acierto

Continuemos con el diseño. Como hemos mencionado anteriormente, a primera vista, si algo destaca del Oppo Reno6 Pro 5G, como no puede ser de otra manera, es su diseño, algo muy importante en un mundo en el que la estética tiene un papel crucial y puede marcar la diferencia.

En la parte trasera, nos encontramos con un móvil de un color muy bonito, y con unos brillos que le dan un toque especial según cómo le dé la luz gracias al `Oppo Glow´. Sin embargo, en este campo no destaca solo el color (pues cada vez nos estamos acostumbrando a ver móviles con colores diferentes y llamativos), sino también su tacto y agarre. Y es que el material con el que está fabricado el smartphone hace que las huellas no se queden marcadas en la parte trasera del dispositivo, pero en la pantalla sí. Además de las huellas, también se disimula la suciedad y los arañazos. Algo muy interesante, pues seguro que, a más de uno y una, yo misma, por ejemplo, nos ponen de los nervios esas huellas que se generan simplemente con mirar el móvil. Además, el tacto es muy bueno, con una suavidad muy agradable, pero que, a veces, puede dar la sensación de que se nos va a caer. En cuanto a los colores, el Oppo Reno6 Pro 5G está disponible en Lunar Grey y Arctic Blue.

oppo-reno6-pro-5g-un-smartphone-que-brilla-por-todo-lo-alto

En la parte trasera destacan también, como no, las cuatro cámaras y los dos flashes. Bien dispuestas, en un hueco que, pese a ser grande, queda harmoniosamente bien situado. El botón de bloqueo se encuentra en la parte derecha, mientras que los de subida del volumen los podemos divisar en el lado derecho.

Nos encontramos ante un Smartphone de 6,55 pulgadas Full HD+, que, a diferencia de su hermano pequeño, el Oppo Reno6 5G, sigue la tendencia de una leve curvatura en los laterales. Decimos que es leve porque para nada afecta al uso de la pantalla. De la parte delantera también hay que destacar la propia pantalla, estéticamente bonita, con un negro que resalta a la vista y que también recoge menos huellas dactilares que otros de sus compañeros (o esa sensación me ha dado).

De la parte delantera, destacar que la huella dactilar se encuentra en la parte inferior central. Algo que creo que puede resultar ciertamente incómodo para personas que no tenemos la mano muy grande. Y es que nos encontramos con un móvil tirando a grande, con un tamaño de unos 16 x 7,2 cm y un grosor de unos 8 mm. Para mí, alguna que otra vez ha sido complicado el poder desbloquear el teléfono con la misma mano. El Oppo Reno6 5G Pro también dispone de desbloqueo facial y, la verdad, funciona de maravilla.

En la parte de delante, encontramos también la cámara selfie. Concretamente, se sitúa en la parte superior izquierda. Lo cierto es que, al principio, por falta de costumbre, parece que el móvil tiene una pequeña mancha o alguna cosa, pero con el uso, considero que queda bien situada e integrada en la pantalla.

La pantalla, AMOLED suave con una ratio de 92,1%, también saca una muy buena nota en su uso a plena luz del día, puesto que es una pantalla muy brillante que funciona muy bien con el brillo automático, y también en el uso en contenidos de alta definición. Todo, con una fluidez característica de los smartphones de gama alta. Asimismo, se puede escoger limitar la luz azul o escoger diferentes paletas (más frías o cálidas) para encontrar la visión que mejor se nos adapte.

oppo-reno6-pro-5g-un-smartphone-que-brilla-por-todo-lo-alto

Foto con gran angular y foto nocturna.

El interior, a la altura

El teléfono que hemos tenido en las manos es una clara apuesta de Oppo por situarse en la gama alta de los smartphones. No estaría en la gama Premium, pero sí en la alta. Y llega un punto, con el nivel que tienen dispositivos como este, que ya sería suficiente, ¿no?

Lo dicho. En cuanto a especificaciones técnicas, Oppo ha puesto toda su carne en el asador en este dispositivo que cumple con creces las exigencias de la mayoría de usuarios. Los que se decidan por el Oppo Reno6 Pro 5G encontrarán un smartphone con un procesador Qualcomm Snapdragon 870, una memoria principal de 12 GB y 256 de GB de almacenamiento (aunque sin posibilidad de ampliar el almacenamiento con una tarjeta Micro SD). En definitiva, unas características nada desdeñables que hacen que el tiempo de ejecución de las aplicaciones sea mínimo, que podamos pasar de una a otra con total facilidad y rapidez. Una rapidez y fluidez que también se traduce en los juegos. Y a todo ello debemos añadirle el 5G, algo que cada vez es más demandado por los usuarios.

En cuanto a la carga del dispositivo, como he mencionado anteriormente, el cargador es grande, pero porque usa la tecnología SuperVOOC 2.0 de 65 vatios. Según la compañía, gracias a ello, se puede cargar el 25% de la batería en tan solo 5 minutos, y el 100% en 36. Eso lo dice la compañía, y lo confirmamos nosotros. Algo muy práctico y positivo que intenta compensar (aunque para algunos no del todo), la falta de cargador inalámbrico y que el smartphone aguanta un día solo si se lo usa bastante. No obstante, recordemos que cuando estamos hablando de gamas altas, más de uno espera que el teléfono incorpore ya este pequeño detalle.

oppo-reno6-pro-5g-un-smartphone-que-brilla-por-todo-lo-alto

Pese a que el teléfono ofrece gran variedad de opciones de personalización para la visualización, lo cierto es que trae demasiadas aplicaciones preinstaladas de fábrica. Esto no es un gran problema, ya que muchas podremos desinstalarlas (aunque otras no), pero sí una pequeña molestia.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts