La Línea Blanca crece lento, pero de manera sostenida

Un año más, y especialmente tratándose de un ejercicio tan excepcional ycomplicado para todos los sectores como ha sido el 2020, la Línea Blanca no defraudó y volvió a crecer.

06/10/2021

Sin duda, 2020 ha sido un año que todos recordaremos, marcado por la pandemia, la crisis sanitaria, económica y social, y el confinamiento, que consiguió parar por completo a una sociedad acelerada. Así, a raíz del confinamiento y las posteriores restricciones al movimiento, que aún continúan, la población se volcó en ...

Sin duda, 2020 ha sido un año que todos recordaremos, marcado por la pandemia, la crisis sanitaria, económica y social, y el confinamiento, que consiguió parar por completo a una sociedad acelerada.

Así, a raíz del confinamiento y las posteriores restricciones al movimiento, que aún continúan, la población se volcó en sus hogares, en acondicionarlos y equiparlos para pasar más tiempo en casa, y hacerlo de la manera más placentera y confortable posible, y en ese sentido muchos segmentos del Híper Sector ElectroHogar se han visto beneficiados. Uno de ellos ha sido la Línea Blanca, que creció en el ejercicio 2020 un 1,3% en valor, hasta alcanzar los 1.848 millones de euros, a pesar de que descendió sus ventas en unidades un -1,67%, reduciéndose a 8.312 millones. Un análisis que nos conduce a pensar que, o bien los precios se han mantenido al alza o los consumidores han apostado por productos de más alta gama y prestaciones, o ambas circunstancias. En cualquier caso, la facturación de la Línea Blanca ha conseguido crecer considerablemente en un año más que complicado.

Como siempre desde estas páginas, es necesario reconocer al sector el profundo y duro trabajo realizado para poder obtener estos resultados. Esfuerzos en la gestión de toda la cadena, para lograr la máxima eficiencia, apostando por la innovación y la calidad de los productos, sin olvidar el diseño. Y aquí tenemos los frutos.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts