La distribución responde afrontando con éxito los retos derivados de la pandemia

El pasado 2020 ha sido un año difícil como pocos, marcado por el Covid, el cierre de los comercios y el confinamiento. Sin embargo, el mercado de electrodomésticos ha seguido creciendo, y la distribución ha sorteado con éxito las dificultades.

01/10/2021

Con un crecimiento del 6,20%, hasta alcanzar una facturación de 10.026 millones de euros, podemos decir que el Híper Sector ElectroHogar ha sabido aprovechar la crisis como oportunidad, adaptándose a las necesidades de un consumidor que, especialmente en estas circunstancias, ha cambiado sus hábitos de consumo, sus necesidades y sus ...

Con un crecimiento del 6,20%, hasta alcanzar una facturación de 10.026 millones de euros, podemos decir que el Híper Sector ElectroHogar ha sabido aprovechar la crisis como oportunidad, adaptándose a las necesidades de un consumidor que, especialmente en estas circunstancias, ha cambiado sus hábitos de consumo, sus necesidades y sus prioridades. Y es en este contexto en el que podemos afirmar que los resultados obtenidos son un auténtico triunfo para todo el sector.

Por lo que se refiere a la distribución, las cadenas han conseguido liderar el mercado, con una cuota del 31,4% y unas ventas de 3.146 millones de euros, a pesar de haber sufrido una evolución negativa con respecto a los resultados de 2019, cayendo en este 2020 un -6,2% en ventas. Le siguen muy de cerca los especialistas, que rozan los resultados obtenidos por las cadenas, con un 30,2% de cuota de mercado y una facturación de 3.025 millones, y además han experimentado una mejoría muy notable con respecto al año anterior, creciendo en facturación el 16,3%. Los grupos de compra lograron una cuota de mercado del 20,7%, con 2.073 millones y un incremento del 3,8% con respecto a 2019. Finalmente, también las grandes superficies generalistas crecieron de manera considerable, nada más y nada menos que un 14,6%, hasta los 1.475 millones de euros, logrando una cuota de mercado del 14,7%.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts