La telefonía doméstica busca reinventarse

La facturación baja de los más de 1.800 millones de euros obtenidos en 2019. Aunque se reducen sus ventas, los smartphones siguen siendo los reyes de la industria, recaudando algo más de mil millones de euros. Objetos estrella fueron módems, auriculares para móviles y los wearables, que por segundo año consecutivo siguen creciendo y son la gran apuesta del sector.

20/09/2021

No ha sido el año de la telefonía doméstica. Con una caída del 3% en su facturación, bajó de la barrera de los 1.800 millones de euros y, en 2020, obtuvo unos ingresos de 1.790 millones. En términos totales, suponen 60 millones de euros menos entre un año y otro. ...

No ha sido el año de la telefonía doméstica. Con una caída del 3% en su facturación, bajó de la barrera de los 1.800 millones de euros y, en 2020, obtuvo unos ingresos de 1.790 millones. En términos totales, suponen 60 millones de euros menos entre un año y otro. Y una de las causas tiene que ver con la pandemia y los confinamientos declarados a nivel global a causa del Covid-19. A pesar del parón en el consumo de productos del sector, el rey sigue siendo el Smartphone, que engrosa una cuota del 95,7% del total, facturando hasta 1.103 millones y un total de 12 millones de unidades vendidas. Es casi la mitad de la facturación del sector, que ascendió hasta los 1.790 millones de euros y los 25,2 millones de unidades.

La tendencia descubre además que el consumidor prefiere los terminales libres, cuyo valor en 2020 se redujo tan solo un 3%, la venta de este tipo de unidades cayó exactamente la misma cifra y, con todo, su precio se mantuvo intacto entre 2019 y 2020.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts