Ufesa lanza tres purificadores que actúan frente al SARS-CoV-2 con una eficacia del 99,97%

El pasado jueves 16 se celebró un encuentro para presentar la nueva línea de purificadores de aire de la compañía. Esta se compone por tres modelos que son capaces de hacer frente a los virus y bacterias con una eficacia de más del 99,97%. Estos dispositivos poseen un revestimiento en sus filtros HEPA que les permite actuar frente al virus SARS-CoV-2.

20/09/2021

La gama de purificadores de Ufesa es capaz de atrapar y destruir virus y bacterias con una eficacia de más del 99,97%, incluido el Sars-CoV-2. Así lo ratificaron Carolina de la Torre, científica en el Instituto contra la leucemia Josep Carreras y responsable de las plataformas científicas, e Iñaki Castresana, ...

La gama de purificadores de Ufesa es capaz de atrapar y destruir virus y bacterias con una eficacia de más del 99,97%, incluido el Sars-CoV-2. Así lo ratificaron Carolina de la Torre, científica en el Instituto contra la leucemia Josep Carreras y responsable de las plataformas científicas, e Iñaki Castresana, director de comunicación de Ufesa, durante la presentación de estos dispositivos, que tuvo lugar el pasado jueves, y en la que se puso a prueba su funcionamiento e innovadora tecnología. El Instituto contra la Leucemia Josep Carreras, centro de investigación público, ha sido el responsable del diseño experimental para la ejecución de las pruebas microbiológicas de los purificadores.

El valor diferencial de los purificadores de aire Ufesa se encuentra en el innovador y único revestimiento antimicrobiano de los filtros HEPA. Este revestimiento cuenta con un compuesto de amonio cuaternario de organosilano con actividad antibacteriana, antifúngica y antiviral. Su particularidad radica en que es un compuesto orgánico, no tóxico y conservador con el medio ambiente capaz de destruir la membrana de bacterias y virus.

purificadores_ufesa_eliminan_23761_20210917050530.png (600×413)

Carolina de la Torre, científica en el Instituto contra la leucemia Josep Carreras y responsable de las plataformas científicas, en la presentación de los nuevos purificadores de Ufesa.

Para verificar científicamente la efectividad del revestimiento del filtro HEPA sobre el virus SARS-Cov-2, Ufesa y el Instituto contra la Leucemia Josep Carreras, solicitaron unas pruebas microbiológicas a un laboratorio de grado 3 del Instituto de Salud Carlos III. Las pruebas fueron realizadas en el producto final, siguiendo un protocolo estandarizado, para poder constatar que los purificadores tienen la capacidad de matar el virus Sars-CoV-2 con una eficacia de más de un 99,97%.

Carolina de la Torre explicó cómo los filtros de estos dispositivos destruyen el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19: "la estructura del sistema integral de filtros se divide en tres partes. El revestimiento del filtro HEPA procede de manera mecánica matando los microorganismos que son atrapados en el mismo, ya que actúa como una cuchilla siendo capaz de perforar la membrana del virus".

purificadores_ufesa_eliminan_23761_20210917122546.png (600×400)

Purificador PF3500 de Ufesa.

Filtrado más fiable, único y seguro para las personas
Gracias a la efectividad del revestimiento, los filtros de los purificadores de Ufesa también han mejorado. Mientras que los purificadores convencionales atrapan un alto porcentaje de aerosoles de la corriente, pero sus filtros no pueden limpiarse por sí mismos y los microorganismos patógenos pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo, facilitando la transmisión de estos patógenos durante la manipulación de los filtros. Ufesa ha desarrollado un filtro mejorado que no solo atrapa microorganismos patógenos, sino que los elimina de manera activa y, además, es menos agresivo para el organismo humano que otras soluciones existentes. Todo ello con el fin de "ofrecer una gama de productos que pueda cubrir las necesidades de los consumidores dándoles confianza y bienestar y facilitándoles la estancia en ambientes limpios y seguros", tal como comentó Iñaki Castresana.

purificadores_ufesa_eliminan_23761_20210917122515.png (600×400)

Purificador PF5500 de Ufesa.

Purificadores PF5500 Fresh Air, PF3500 y PF6500 Clean Air Connect
El purificador PF3500 está diseñado para superficies de hasta 40m² siendo ideal para estancias pequeñas como una habitación o un despacho. A diferencia del anterior, el purificador PF5500 Fresh Air incorpora un filtro ionizado. En este caso, su alcance abarca superficies de hasta 60 m², siendo idóneo para estancias medianas como un salón comedor o salas de oficina. Por su parte, la unidad PF6500 Clean Air Connect está pensada para espacios más grandes de hasta 115m². Este purificador incorpora un filtro UV Led que permite limpiar el ambiente de la estancia, y un indicador de colores de la calidad del aire para que el usuario pueda controlar la calidad del aire que respira, incluso desde la app Ufesa Connect mediante conexión WiFi.

purificadores_ufesa_eliminan_23761_20210917122438.png (600×400)

Purificador PF6500 de Ufesa.

Todos los modelos disponen de un panel de control táctil con tres niveles de potencia de ventilación, un temporizador de ocho horas y la función modo noche para preservar el máximo silencio, siendo ideal también para activarlo durante la noche.

Con esta iniciativa B&B Trends, empresa propietaria de Ufesa, reafirma su apuesta por la investigación, la tecnología y la innovación frente a los retos actuales, ofreciendo a usuarios y profesionales soluciones tecnológicas patentadas que hacen su vida más fácil y segura y mejoran su calidad de vida.


FOTO PRINCIPAL.: Carolina de la Torre, científica en el Instituto contra la leucemia Josep Carreras y responsable de las plataformas científicas, en la presentación de los nuevos purificadores de Ufesa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts