Bosch muestra su smart System, un compendio de dispositivos para la eBike más futurista

Durante un encuentro online, que se desarrolló este martes, Bosch eBike Systems desveló su nueva cartera de productos que dotarán a las bicicletas eléctricas de todo tipo de avances para acercarse un poco más a la movilidad del futuro. Este ecosistema digital está compuesto por la app eBike Flow, la unidad de mando, el display, la batería y la Drive Unit. De este modo, el usuario podrá personalizar su modo de conducción, comprobar el estado de carga, disponer de gran autonomía, y de una mayor seguridad.

01/09/2021

Este martes Bosch eBike Systems presentó a través de un evento online un amplio abanico de dispositivos smart System que revolucionarán la movilidad eBike como entendíamos hasta ahora. Este sistema inteligente de Bosch eBike Systems se compone de una aplicación eBike Flow, la unidad de mando, el display, la batería ...

Este martes Bosch eBike Systems presentó a través de un evento online un amplio abanico de dispositivos smart System que revolucionarán la movilidad eBike como entendíamos hasta ahora. Este sistema inteligente de Bosch eBike Systems se compone de una aplicación eBike Flow, la unidad de mando, el display, la batería y la Drive Unit, convierte el eBiking en una experiencia individual. La nueva generación de sistemas combina componentes de eBike de alta calidad técnica con el mundo digital y lleva el placer de conducción a un nivel superior en el día a día y en el tiempo libre. "Las funciones y servicios digitales enriquecen la experiencia con la bicicleta eléctrica y son importantes avances para nuestro futuro móvil en un mundo conectado. Con el smart System damos un paso más hacia la movilidad eBike del futuro", afirmó Claus Fleischer, gerente comercial de Bosch eBike Systems.

bosch_muestra_23666_20210831072546.png (600×400)

La aplicación eBike Flow es la conexión central de la eBike con el smart System y, por tanto, la clave de la experiencia de bicicleta conectada.

Smart System, al detalle
Inteligente, con visión de futuro y personalizable: La app eBike Flow

La aplicación eBike Flow es la conexión central a la eBike y, por lo tanto, la clave de la experiencia de bicicleta conectada. Las actualizaciones inalámbricas mantienen la bicicleta eléctrica siempre al día y amplían continuamente la experiencia eBike con nuevas e innovadoras funciones. Con la aplicación, los modos de conducción se pueden personalizar, las actividades se pueden registrar de forma completamente automática y se pueden integrar aplicaciones de fitness como Salud de Apple.

bosch_muestra_23666_20210831072702.png (600×400)

El LED Remote está conectado a la app eBike Flow y, por lo tanto, a Internet mediante Bluetooth.

Intuitiva, ergonómica y óptimamente reconocible: la unidad de mando LED Remote
El LED Remote se puede manejar de forma fácil, cómoda e intuitiva con el pulgar. También es práctico para todos aquellos que quieren hacer eBiking sin un display: el LED Remote es suficiente para controlar el sistema eBike y muestra la información más importante sobre la eBike, como el estado de carga actual o el nivel de asistencia. Con diferentes colores, los LED indican el modo de conducción respectivo, que puede consultarse rápidamente durante la conducción. El LED Remote está conectado a la app eBike Flow y, por lo tanto, a Internet mediante Bluetooth.

bosch_muestra_23666_20210831072809.png (600×400)

El display Kiox 300 proporciona un aspecto limpio al manillar de la eBike y es óptimamente legible en cualquier situación de conducción.

Elegante, robusto y claro: el display Kiox 300
El display Kiox 300 proporciona un aspecto limpio al manillar de la eBike y es óptimamente legible en cualquier situación de conducción. Con el display se ven todos los datos de fitness relevantes para optimizar el entrenamiento. Con las actualizaciones periódicas "por aire", el Kiox 300 se mantiene siempre al día y, por lo tanto, promete mucha diversión en los recorridos deportivos o en por senderos en un futuro. El display a color sin botones se controla mediante el LED Remote y se conecta a la app eBike Flow. Con el soporte de display, el Kiox 300 puede colocarse de forma flexible en el manillar y adaptarse a las necesidades personales.

bosch_muestra_23666_20210831072929.png (600×400)

La batería PowerTube 750 está diseñada de forma óptima para superar grandes altitudes y largas distancias.

Duradera, elegante y fiable: la batería PowerTube 750
El buque insignia de las baterías para viajes largos y exigentes. La PowerTube 750 ofrece la máxima autonomía de la actual gama de baterías de eBike de Bosch y está diseñada de forma óptima para superar grandes altitudes y largas distancias. La potente batería de iones de litio se integra perfectamente en el cuadro de la bicicleta eléctrica y destaca por su peso de aprox. 4,2 kilogramos, que se caracteriza por una densidad energética especialmente alta. La PowerTube 750 puede cargarse hasta la mitad con el 4A Charger en poco más de dos horas y completamente en unas seis.

bosch_muestra_23666_20210831073049.png (600×400)

.La potente Drive Unit Performance Line CX ofrece ahora una experiencia de conducción aún más personalizada.

Potente, dinámica e individual: la Drive Unit Performance Line CX
La potente Drive Unit Performance Line CX proporciona un torque máximo de 85 Nm para una experiencia de conducción natural, dinámica y, ahora, todavía más personalizada. En la aplicación eBike Flow, la fuerza de la asistencia, el dinamismo, la velocidad máxima y el torque máximo pueden ajustarse individualmente para cada modo de conducción y, por lo tanto, adaptarse perfectamente a cada estilo.

Una mirada al futuro: ampliación con el módulo ConnectModule
En el futuro, los eBikers también podrán beneficiarse de otros desarrollos en el ámbito de la protección antirrobo. Los modelos de eBike que estén preparados para el ConnectModule podrán ser reequipados con este en el futuro. Esto significa que la eBike puede, por ejemplo, activar una alarma acústica para disuadir a los ladrones y, en caso de robo, simplemente ser rastreada en la aplicación eBike Flow.

bosch_muestra_23666_20210831073257.png (600×400)

La unidad de mando LED Remote se puede manejar de forma fácil, cómoda e intuitiva con el pulgar. Con el soporte de display, el Kiox 300 puede colocarse de forma flexible en el manillar y adaptarse a las necesidades personales.

Notablemente más cómodo, adaptado a las necesidades personales y al estilo de conducción, y un poco más inteligente cada día, con el smart System Bosch eBike Systems proporciona una experiencia eBike única y escribe el siguiente capítulo de la movilidad en eBike del futuro. "Con nuestras soluciones de Connected Biking, complementamos la experiencia de conducción física con una experiencia digital", afirmó Claus Fleischer, director comercial de Bosch eBike Systems. "Ahora vamos a dar un paso más con el smart System, ya que ofrece el máximo placer de conducción con funciones digitales que pueden ampliarse de forma continua. Así es como hacemos que la eBike se adapte a la movilidad del futuro".

La eBike que evoluciona con el tiempo
La aplicación eBike Flow es la conexión central de la eBike con el sistema inteligente y, por tanto, está perfectamente conectada con todos los componentes de la eBike. Las nuevas y mejoradas funciones pueden cargarse directamente en la eBike mediante actualizaciones inalámbricas. Para los eBikers, esto significa que su eBike con el smart System de Bosch evoluciona constantemente después de la compra y la experiencia eBike enriquece constantemente con nuevas funciones y servicios digitales.

Mayor personalización de la eBike
Funciones como la personalización de los modos de conducción en la nueva aplicación eBike Flow son sólo el principio. La tecnología del sistema inteligente Bosch eBike Systems es la base para el desarrollo posterior de la eBike en términos de conectividad, personalización y nuevos servicios. La eBike se está convirtiendo cada vez más en un centro digital que ofrece una experiencia aún más personalizada basada en datos y que puede conectarse sin problemas con servicios de terceros. "En el futuro, la eBike se adaptará automáticamente a las necesidades personales del ciclista. Se adapta a nuestro estilo de conducción, sugiere rutas que nos gustan y nos guía con seguridad de un lugar a otro. Aprende nuestras preferencias e intereses y así ofrece una experiencia eBike perfectamente adaptada" explicó Fleischer.

La seguridad como aspecto central de la digitalización
Personalización, medición del rendimiento, mantenimiento y servicio: con la eBike inteligente y conectada se presentan incontables posibilidades. Hay un gran potencial, especialmente en torno al tema de la seguridad. Por un lado, las soluciones y servicios digitales garantizarán más seguridad al circular, como el ángel de la guarda virtual que acompaña a los ciclistas en su recorrido y pide ayuda en caso de emergencia. Por otro lado, ayudarán a lograr una mayor protección de la eBike frente los robos, esto es, desde el bloqueo digital de la bicicleta hasta el seguimiento por GPS. "El futuro del eBiking inteligente es apasionante y ofrecerá multitud de nuevas posibilidades. Una cosa está clara: la digitalización hará que el eBiking sea cada vez más cómodo, fácil y también seguro. Esto pone en primer plano la experiencia y el placer de conducción", dijo Fleischer.

La eBike como parte del Internet de las cosas
En la actualidad, la experiencia eBike conectada sigue estando estrechamente vinculada al smartphone, que permite intercambiar datos con la eBike mediante Bluetooth. Pero en el futuro las personas no solo estarán conectadas a su propia eBike mientras montan en bicicleta, sino que podrán acceder a la eBike desde cualquier lugar. La eBike incluso formará parte del Internet de las Cosas (IoT), como lo son ahora los frigoríficos, las lavadoras o los cortacéspedes. Esto hace que la eBike forme parte de la movilidad del mañana, capaz de intercambiar datos con otros usuarios de la vía pública y con todo el entorno además de comunicarse con ellos de este modo, para una experiencia de conducción cómoda y segura.

La comunicación de la bicicleta con otros dispositivos ofrece un potencial para la seguridad vial
La interconexión de las eBikes con otros vehículos y la infraestructura podría aumentar la seguridad vial, especialmente en la ciudad. De este modo, las eBikes podrían conectarse con los coches o camiones y avisar a los ciclistas con antelación. Esto reduciría significativamente los peligros de los puntos ciegos para los ciclistas, por ejemplo, y evitaría muchos de los accidentes que se producen al girar. "Mientras que la comunicación del coche con otros dispositivos avanza lentamente, la comunicación de las bicicletas seguirá siendo sin duda una quimera durante muchos años. Pero vemos un gran potencial para que el eBiking sea aún más seguro", explicó Fleischer.

Bosch con conocimientos en las tecnologías clave del futuro
El know-how único está a disposición de Bosch eBike Systems para el diseño de la experiencia eBike conectada. Como pionera, la empresa ha hecho avanzar significativamente el desarrollo de la eBike con productos y soluciones innovadoras. Además, como parte del Grupo Bosch, Bosch eBike Systems aporta los conocimientos en importantes tecnologías clave del futuro: AIoT, es decir, la conexión de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas. Esto significa, por ejemplo, que la hora de llegada de los eBikers se estima dinámicamente en función de la experiencia de otros ciclistas y ya no sólo de forma estática según el mapa.

La red de bicicletas eléctricas está redefiniendo la movilidad
El requisito para lograr nuevas y fascinantes experiencias de conducción en el mundo interconectado es la perfecta interacción de hardware y software. El objetivo es crear una conectividad fluida y fusionar aún más la experiencia ciclista con la digital. "Estamos convencidos: la eBike inteligente y totalmente conectada redefinirá la movilidad del mañana, tanto para los desplazamientos cortos del día a día como para los viajes largos en el tiempo libre", afirmó Claus Fleischer. "El smart System dota a la eBike de más inteligencia, confort y seguridad para la movilidad del siglo XXI. De este modo, estamos haciendo realidad, paso a paso, nuestra visión de la movilidad en eBike del futuro".

FOTO PRINCIPAL.: La digitalización hará que el eBiking sea cada vez más cómodo, fácil y también seguro. Esto pone en primer plano la experiencia y el placer de conducción. Bosch eBike Systems.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts