SHIFTx desvelará la movilidad del futuro bajo un nuevo formato

Este evento internacional tendrá lugar en Berlín a principios de septiembre, concretamente el día 2 y 3. En él se abordarán temáticas tan destacadas como la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes, las energías renovables y lo que deparará el futuro del sector.

24/08/2021

Este año SHIFTx se celebrará como una convención de realidad mixta que se extiende al siguiente nivel de presentación de temas, marcas y productos. Los días 2 y 3 de septiembre se celebrará en Berlín SHIFTx, un festival de ideas y una plataforma digital global. El evento se retransmitirá por ...

Este año SHIFTx se celebrará como una convención de realidad mixta que se extiende al siguiente nivel de presentación de temas, marcas y productos. Los días 2 y 3 de septiembre se celebrará en Berlín SHIFTx, un festival de ideas y una plataforma digital global. El evento se retransmitirá por streaming en todo el mundo, la inscripción está disponible en línea.

"Combinar los temas de la movilidad, la digitalización, la conectividad, la sostenibilidad y la ciudad inteligente de forma inteligente crea algo nuevo e inspirador, y eso es exactamente lo que el mercado necesita ahora mismo", afirmó Hans H. Hamer, director general de SHIFT Mobility, que posicionó a SHIFT Mobility, la conferencia anual impulsada por IFA que se centra en el transporte de nueva generación, como la marca más prometedora en los últimos dos años.

Desde un estudio de realidad mixta en la capital alemana, SHIFTx visitará marcas creativas, pensadores de vanguardia y startups innovadoras, y funcionará simultáneamente como un evento global físico y digital. SHIFTx es Zeitgeist y marca la agenda y llevará por título "la movilidad se une a la tecnología": varios temas estarán en el punto de mira en 2021:

Movilidad sostenible
El fin del motor de combustión está cerca. En el camino hacia las emisiones cero, cada vez más fabricantes de automóviles apuestan por los vehículos eléctricos. Pero, ¿a qué velocidad puede llegar la e-movilidad? ¿Cómo se puede acelerar el proceso? "La transición hacia las energías renovables y la movilidad es más grande que la Revolución Industrial", afirmó Auke Hoekstra, fundador de ZenMo Simulations, uno de los reputados ponentes de la primera sesión de SHIFTx. Otros como Scott Wingo (Get Spiffy), Johann Jungwirth (Mobileye) y Andreas Löschel (Rhine-University Bochum) se unirán al debate.

Nuevo urbanismo
¿Cómo será la ciudad del futuro: conectada, inteligente y digital o tiene que seguir siendo "tonta" en ciertos campos para ganar en resiliencia? ¿Cómo se integrará la movilidad en las ciudades y en la vida de las futuras generaciones? Entre otros, Jan Toschka (Shell), Andrew DeWit (Universidad de Rikkyo, Tokio), Karina Ricks (Ciudad de Pittsburgh) y Robert Kohrs (Fraunhofer ISE) darán respuesta a estas preguntas durante la segunda sesión de SHIFTx.

Energías renovables
¿Necesitamos otras opciones además de los vehículos eléctricos para alcanzar nuestros objetivos de neutralidad de carbono? ¿No sólo en la carretera y en la pista, sino también en el agua y en el aire? ¿Necesitamos realmente el hidrógeno, los combustibles sostenibles o los biocombustibles en nuestra movilidad futura o es demasiado caro? Expertos como Peter Gutzmer (ex director general de Schaeffler) y Ralf Diemer (eFuel Alliance) aportarán sus puntos de vista.

Nuevas dimensiones de la movilidad
¿Cómo es el futuro ecosistema de la movilidad? ¿Quiénes son los que cambian las reglas del juego y los disruptores? ¿Seguimos necesitando tener un coche, o la multimodalidad nos dará opciones para satisfacer nuestras necesidades de movilidad diarias? ¿Cuáles son las alternativas al transporte tal y como lo conocemos? Andreas Nienhaus (Oliver Wyman), Alain Visser (Lynk&Co) o Boyd Cohen (Iomob) compartirán sus ideas. Estas y otras cuestiones se debatirán en diferentes paneles durante esta sesión de SHIFTx. La revista de movilidad "ellectric" acoge la sesión "elle is driving a new perspective" con ponentes como Telma Negreiros (Lynk&Co) e Imogen Pierce (arrival) que se unirán a Britta Reineke (ellectric) en el escenario.

Diseño y movilidad
El diseño está dando forma al futuro de la movilidad con perspectivas sorprendentes, una arquitectura innovadora y materiales inteligentes. Paolo Tumminelli (diseñador) invita al escenario a Kirsty Dias (PriestmanGoode), Lapo Elkann (Garage Italia) y Shannon E. Thomas (VanMoof) para debatir sobre el papel clave del diseño.

"Con eventos satélite en Hamburgo y Tel Aviv a finales de este año, así como integraciones con CES y SXSW en 2022, SHIFTx se ha establecido como la plataforma que ilumina el ecosistema de la movilidad futura desde todos los ángulos", dijo Hans H. Hamer.

Regístrese ahora para participar en SHIFTx - 2/3 de septiembre de 2021.

FOTO PRINCIPAL.: SHIFTx desvelará la movilidad del futuro bajo un nuevo formato.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts