Un crecimiento lastrado por la crisis sanitaria

La Línea Blanca, el buque insignia del sector, creció en valor durante 2020 a pesar de la gran crisis que ha generado la pandemia, pero lo hizo en menor medida que otras familias del sector, como el PAE o la Línea Marrón, que cubrieron otras necesidades más inmediatas durante el confinamiento.

29/07/2021

El Covid-19 ha puesto patas arriba los mercados, la demanda y la estructura del sistema económico, por no hablar de nuestro malogrado sistema sanitario. Unas condiciones vitales inesperadas hasta tal punto que cambiaron totalmente nuestros hábitos de vida, y de pronto nuestras necesidades y prioridades. Encerrados en casa, el hogar ...

El Covid-19 ha puesto patas arriba los mercados, la demanda y la estructura del sistema económico, por no hablar de nuestro malogrado sistema sanitario. Unas condiciones vitales inesperadas hasta tal punto que cambiaron totalmente nuestros hábitos de vida, y de pronto nuestras necesidades y prioridades.

Encerrados en casa, el hogar y su equipamiento se convirtió en una de las categorías estrella en las que invertir, buscando el máximo bienestar, ocupando nuestro tiempo de la manera más agradable posible. Y en ello han jugado un papel muy importante muchas de las categorías que conforman el gran Híper sector Electro-Hogar. Algunas han sufrido crecimientos vertiginosos, como las relacionadas con la cocina y con el entretenimiento, otras han crecido más moderadamente, como es el caso de la Línea Blanca.

La categoría reina creció en 2020 un 1,32% en valor, hasta alcanzar los 1.848 millones de euros, y sin embargo vio caer sus ventas en unidades un 1,68%, regresando a los 8.312 millones de euros. Los electrodomésticos de Línea Blanca son duraderos y fiables, y no suelen renovarse a menos que haya una avería o una auténtica necesidad. No es una compra que se realice por impulso o por un deseo pasajero, y es por eso que en las actuales circunstancias la situación de la demanda de estos productos permaneció casi plana.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts