Groupe SEB se alía con Back Market para vender sus productos reacondicionados

La compañía se adentra en la comercialización de electrodomésticos reacondicionados de la mano de esta plataforma tecnológica. Así, los productos de las firmas Rowenta, Moulinex y Krups estarán disponibles para su venta en este espacio.

26/07/2021

Groupe SEB inicia su partenariado con Back Market, líder del mercado en productos reacondicionados. También anuncia su participación en una adquisición indirecta, en el fondo Daphni, a través de la sociedad de inversiones SEB Alliance, como parte de la reciente financiación de este último que asciende a 276 millones de ...

Groupe SEB inicia su partenariado con Back Market, líder del mercado en productos reacondicionados. También anuncia su participación en una adquisición indirecta, en el fondo Daphni, a través de la sociedad de inversiones SEB Alliance, como parte de la reciente financiación de este último que asciende a 276 millones de euros.

Contrato inicial firmado en España
A partir de la próxima semana la filial española de Groupe Seb comenzará a comercializar sus propios electrodomésticos en Back Market. Las tiendas online de las marcas Rowenta, Moulinex y Krups de Groupe SEB estarán disponibles a través de Back Market, proporcionando un nuevo canal de ventas con un gran potencial. Back Market permite a sus clientes vender directamente productos reacondicionados, satisfaciendo la creciente de los consumidores, cada vez más centrados en la economía circular.
Esta asociación permitirá a Back Market vender productos reacondicionados de la marca Groupe Seb en sus plataformas de Francia, España y Portugal. Por ahora la prueba piloto será en España, teniendo la oportunidad de ampliarse a otras regiones en las que opera Groupe Seb.

Thierry de La Tour d´Artaise, presidente y director general de Groupe SEB, comentó lo siguiente: "Groupe SEB siempre ha apoyado a los consumidores en sus diversos estilos de vida y hábitos de consumo. Es por ello que, tanto Groupe SEB como Back Market, están comprometidos con la economía circular. Groupe SEB ha hecho del diseño ecológico y de la promoción de la reparabilidad una de sus principales prioridades estratégicas. Back Market encaja perfectamente en la estrategia de SEB Alliance, que tiene como objetivo identificar y apoyar a las empresas que ofrecen soluciones innovadoras en línea con nuestra actividad principal. Estamos especialmente impresionados por el fuerte compromiso social y medioambiental del equipo directivo de Back Market y el potencial de desarrollo en nuevas regiones, incluido el mercado estadounidense. Estamos comprometidos con el soporte a las empresas francesas y queremos desempeñar un papel importante apoyando los hábitos de consumo alternativos que nos ayudarán a construir un futuro mejor".

Thibaud Hug de Larauze, co-fundador y director general de Back Market, comentó lo siguiente: "Esta asociación envía un mensaje muy fuerte, tanto para nosotros como para el mercado del reacondicionamiento. Demuestra los efectos estratégicos y beneficiosos de dar una segunda vida a los productos mediante su reacondicionamiento. Desde la creación de Back Market, hace casi siete años, nos hemos propuesto vender en nuestra plataforma productos reacondicionados por los propios fabricantes. Estamos encantados de nuestra excelente asociación con Groupe SEB, que no hace sino reforzar nuestra visión".

FOTO PRINCIPAL.: Groupe SEB comercializará sus productos reacondicionados en Back Market.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts