HP+: un plus de inteligencia para la impresión diaria

Con este nuevo servicio, HP acerca a consumidores y pequeñas empresas el futuro de la impresión. Un futuro que pasa por un nuevo modelo híbrido entre la vida y el trabajo, en el que la conectividad, la seguridad, la productividad y la sostenibilidad se unen con un único fin: que el usuario solo se preocupe por imprimir.

01/07/2021

De la noche a la mañana, las oficinas se cerraron y los hogares se convirtieron en oficinas. Ahora, a medida que el Covid-19 lo permite, los trabajadores vamos volviendo a nuestros antiguos espacios de trabajo. Sin embargo, poco queda de esa realidad que vivíamos antes del Covid-19. La mayoría de ...

De la noche a la mañana, las oficinas se cerraron y los hogares se convirtieron en oficinas. Ahora, a medida que el Covid-19 lo permite, los trabajadores vamos volviendo a nuestros antiguos espacios de trabajo. Sin embargo, poco queda de esa realidad que vivíamos antes del Covid-19. La mayoría de empresas han descubierto, algunas de ellas a la fuerza, que el futuro del trabajo pasa por los entornos híbridos, donde el trabajo remoto y móvil va ganando peso. "Ante un primer momento de incertidumbre por parte de organizaciones y empleados, se fueron perfilando las necesidades que demandaba esta nueva forma de trabajo desde casa y más colaborativa", señala Claudia Rodríguez, Responsable de Impresión Profesional de HP Iberia.

El Covid-19 nos había encerrado en nuestros hogares a teletrabajar, pero la mayoría no estábamos preparados para ello. Y es que, tal y como recoge un estudio interno de HP, "un 79% de los empleados no recibieron ninguna guía por parte de sus empresas sobre el trabajo en remoto; un 45% no tenía acceso a los recursos necesarios para desempeñar su trabajo correctamente, y un tercio cree que su empresa no hizo lo suficiente para tener una correcta comunicación digital". Si estos datos no son suficientes, ahondemos en nuestra experiencia personal y acordémonos de hace algo más de un año, cuando compramos portátiles, monitores o incluso sillas de escritorio para poder seguir trabajando cómodamente desde casa.

Pero eso eran bienes materiales que se podían comprar a golpe de click a nivel personal. ¿Cómo gestionar los retos derivados del teletrabajo? "Como proveedores de tecnología, los fabricantes tuvimos la responsabilidad de ofrecer la tecnología adecuada para enfrentarse a los retos del teletrabajo, sin dejar atrás la seguridad", asegura Claudia Rodríguez, quien explica que en el caso de HP tenían claro que "el objetivo era hacer la tecnología más fácil y accesible al usuario, siempre atendiendo a la forma en la que se gestiona la información, el cumplimiento normativo y la privacidad con un enfoque puesto en la seguridad". En el caso de los usuarios de impresión de HP, "una de las principales demandas durante la pandemia era la posibilidad de comprar sin contacto físico, y la comodidad que supone para los consumidores que les entreguen los consumibles directamente en su domicilio o lugar de trabajo".

Así, teniendo en cuenta las principales demandas de los usuarios, la compañía puso en marcha HP+: "Un modelo de impresión que facilite el futuro del trabajo híbrido; que pueda usarse desde la nube y permita imprimir desde cualquier lugar y dispositivo con una identificación personal". Todo, favoreciendo la productividad, manteniendo la seguridad y respetando el entorno.

Pero, ¿qué es HP+?

En palabras de la propia Claudia Rodríguez, "HP+ es un nuevo modelo de impresión inteligente que combina el mejor hardware del mercado, con el mejor servicio de suscripción de consumibles, incluido tóner (HP Instant Ink) y de reciclaje, y la mejor aplicación móvil para complementar la experiencia de impresión (HP Smart App) con un año más de garantía".

Además, este completo ecosistema, dirigido a aquellos usuarios que cada vez dependen más de sus sistemas de impresión, destaca por detectar y reparar automáticamente los problemas de conectividad; dar solución a los problemas de seguridad gracias a Smart Security, ya que detecta y previene los ataques de malware; permitir imprimir desde prácticamente cualquier lugar y en cualquier dispositivo, e incrementa la garantía de HP del dispositivo durante un año más.

Para poder disfrutar de esta nueva experiencia, tan solo necesitamos contar con una cuenta HP, conexión a Internet permanente y usar tinta o tóner original HP durante toda la vida útil de la impresora. Tres condiciones muy fáciles de cumplir y que, a cambio, nos reportarán una experiencia de impresión a la que, una vez hayamos descubierto, no querremos hp-un-plus-de-inteligencia-para-la-impresion-diariaponer fin.

Asimismo, necesitamos contar con una impresora inteligente. Hasta la fecha, las primeras impresoras compatibles con HP+ son las series HP OfficeJet Pro 8000e y 9000e, las series DeskJet 2700e y 4100e, y las series ENVY 6000e y 6400e. Por último, se incorporará la nueva serie HP LaserJet M200.

Para la redacción de este artículo, en Electromarket hemos probado las funcionalidades de HP+ con la HP OfficeJet Pro 8022e, que ha cumplido perfectamente con las expectativas, pues la instalación de la misma ha sido muy fácil y el proceso de conexión con el ordenador y la aplicación, también. Ya os adelanto mis sensaciones: no voy a darme de baja del servicio.

HP Smart

Nada más instalar la impresora, lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta HP y descargarse la aplicación HP Smart, disponible tanto para el ordenador como para el Smartphone. Con ella, vamos a poder controlar en todo momento aspectos de la propia impresión (estadísticas de uso como el número de páginas impresas, el nivel de tinta, el estado de la garantía), como también mandar a imprimir, escanear con la cámara del Smartphone o la impresora, copiar o configurar la impresora al instante y prácticamente desde cualquier lugar (siempre que esta esté conectada a internet). Con HP Smart, como es de esperar, se pueden imprimir documentos que están en el dispositivo o en la nube, pero también fotografías. Incluso podemos llegar a enviar fax a través del móvil a través de tres sencillos pasos (que no he usado porque utilizo más el email).

En cuanto a la seguridad, otro aspecto clave para HP, HP Smart incluye una capa de seguridad adicional, Smart Security, que nos ofrece la posibilidad de ajustar y reforzar ciertas funciones de la impresora. Siguiendo con la apuesta por la seguridad, la aplicación también permite el `acceso privado´ o `recogida privada´, que nos permite enviar a imprimir un trabajo en un momento y solo se podrá recoger cuando estemos delante de la impresora, pues esta detecta que estamos cerca de ella. Esto, por ejemplo, me ha ido perfecto porque, al vivir con otra gente en el piso, he enviado a imprimir algo y lo he podido recoger más tarde, evitando que quedase el documento impreso en la bandeja y que cualquier persona pudiese `cotillearlo´.

Asimismo, en el caso de que sea necesario, también se puede contactar al servicio técnico a través de HP Smart, y controlar la suscripción a HP Instant Ink, que explicaremos a continuación. Todo, en definitiva, en una aplicación intuitiva y de fácil uso, tanto para PC como para Smartphone, y que no ha fallado en ningún momento de la prueba.

hp-un-plus-de-inteligencia-para-la-impresion-diaria

HP Instant Ink

HP Instant Ink es uno de los servicios opcionales que incorpora HP+ y al que podemos suscribirnos a través de la aplicación HP Smart. Gracias a él, podremos olvidarnos de estar controlando los niveles de tinta, tener que ir a comprar la tinta o el tóner o tener que reciclar los cartuchos. Así, al estar la impresora conectada constantemente, ella misma solicita los cartuchos antes de que se terminen, y se reciben tranquilamente a la dirección que hayamos indicado. Además, en el momento que te registras, recibes un pack de bienvenida. Al cabo de 10 días tuve ya un primer paquete con tinta negra y de colores, que llegó directamente a mi casa. Todo un lujo.

Para ello, primero tenemos que elegir un plan de impresión de los cinco que nos proponen. Si bien es cierto que al principio no sabía cuál elegir, HP te da total tranquilidad pues se puede cambiar de plan o cancelarlo en cualquier momento. Así, tanto si imprimimos mucho como poco, seguro que vamos a encontrar un plan que se adapte a nuestras necesidades, pues oscilan de los 0,99 euros al mes por imprimir 15 páginas mensuales hasta los 24,99 euros de las 700 páginas al mes. Además, en caso de que necesitemos imprimir más, tenemos la opción de pagar 1 euro más por imprimir 10-15 páginas adicionales. Y al revés. Si algún mes imprimimos menos, podemos acumular hasta tres veces el número de páginas que tengamos contratadas con nuestro plan. En función del pack que contratemos, podremos ahorrar hasta un 70% en tinta y un 50% en tóner originales de HP.

Como vemos, una gran variedad de rangos y opciones con los que HP demuestra que busca adaptarse a todos y cada uno de los usuarios.

hp-un-plus-de-inteligencia-para-la-impresion-diaria

El planeta, primero

La suscripción a este plan permite que los usuarios nos ahorremos tinta, pero también nos reportará grandes dosis de tranquilidad, ya que estaremos usando siempre consumibles originales. Algo muy importante para cuidar y mantener la vida útil de nuestras impresoras. "Los consumibles originales también son la mejor opción cuando se quiere imprimir a nivel profesional con un alto rendimiento (un estudio de Quality Logic señaló que el 40% de las impresiones con tóneres no originales eran inservibles total o parcialmente). Todo esto, a la vez que se optimizan los recursos evitando la reimpresión y reduciendo los costes de mantenimiento", comenta Claudia Rodríguez.

Asimismo, detrás los cartuchos originales, encontramos programas de reciclaje que cuidan del planeta (el pack que recibimos de tinta incluye una bolsa para facilitar el reciclaje de los cartuchos y tóner). "Para HP el cuidado del planeta es uno de nuestros mayores compromisos. El programa Planet Partners recicla los consumibles usados de HP junto con plásticos recuperados del fondo del mar, transformándolos en cartuchos de tinta y tóner originales de HP nuevos y utilizables, reduciendo así los residuos. Los cartuchos viejos se convierten en cartuchos nuevos; los usuarios envían los cartuchos de tinta usados en nuestros sobres prepagados y se reutilizan para crear nuevos cartuchos".

En definitiva, llevo algo más de diez días con el servicio HP+, y la experiencia es inmejorable. Sin duda, lo que me ha cautivado más: no tener que preocuparme de los niveles de tinta y recibir en casa todo lo que necesito para mi impresión diaria. Y, como no, la apuesta por la sostenibilidad que tiene HP como compañía.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts