Puesta en valor de la cocina, la repostería y la imaginación

Uno de los múltiples resultados de la pandemia en nuestras vidas ha sido la preocupación, en general, por equipar mejor nuestras casas, y concretamente nuestras cocinas, para disfrutar más de las comidas en familia y aprovechar el encierro para cuidarse. Tanto el Menaje como el Fun Cooking son dos categorías que se han visto beneficiadas.

14/06/2021

En el actual contexto, podemos afirmar que el PAE en general, y el de cocina en particular, es un mercado que ha obtenido unos muy buenos resultados en el año 2020, el año marcado por la pandemia. Con un crecimiento del 6,1% en valor con respecto a 2019, sus resultados ...

En el actual contexto, podemos afirmar que el PAE en general, y el de cocina en particular, es un mercado que ha obtenido unos muy buenos resultados en el año 2020, el año marcado por la pandemia. Con un crecimiento del 6,1% en valor con respecto a 2019, sus resultados han sido los mejores de los últimos años, alcanzando una facturación de 1.240 millones de euros. Dentro del PAE Cocina, las cafeteras espresso, cuyas ventas han vuelto a crecer en esta situación que vivimos de vuelta a los hogares y cierres de la hostelería constantes, son las que más peso tienen en el segmento, con un 26% de las ventas en valor, seguidas por las batidoras de varilla, con un 15%, aupadas por el auge de la repostería que se ha vivido en los hogares españoles en las largas jornadas del confinamiento. Le siguen tostadoras, procesadores de alimentos y el Fun Cooking, todo ese conjunto de electrodomésticos para hacer una cocina divertida, diferente, y en familia, que también puede ser sana, y sobre todo es motivadora. En 2020, el 4% de las ventas en valor de PAE cocina correspondieron a la categoría de Fun Cooking.

Si nos fijamos exclusivamente en los crecimientos con respecto al ejercicio anterior, vemos un tremendo incremento en la evolución de las ventas de básculas (en torno al 30% tanto en unidades como en valor), freidoras (21% y 28% respectivamente), y preparación de alimentos (16% en unidades y 23% en valor). El Fun Cooking también mejoró sus resultados en 2020, un 3% en unidades y un 6% en valor.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts