"Mi hogar, mi refugio": Un espacio seguro y saludable con la tecnología de Rowenta

La periodista y presentadora, Raquel Sánchez Silva, fue la encargada de moderar el evento "Mi hogar, mi refugio", organizado por Rowenta y que tuvo lugar este miércoles de forma online. En él estuvieron presentes, Helen Lindes, modelo internacional y embajadora de la marca, Patricia Ramírez, psicóloga, escritora, conferenciante y divulgadora, y Javier Subiza, doctor especialista en alergología e inmunología, quienes desvelaron las últimas tendencias para convertir a nuestra casa en un lugar más cómodo, saludable y seguro, echando mano de productos tan innovadores como los purificadores de aire de Rowenta y su cepillo de vapor, con los que desinfectar nuestro hogar, la ropa y los tejidos.

03/06/2021

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos y rutinas, pero también ha mudado nuestra forma de entender el hogar. En "Mi hogar, mi refugio", el encuentro virtual llevado a cabo por Rowenta este miércoles han querido dar respuesta a esta nueva filosofía de vida, en la que cobra importancia la limpieza ...

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos y rutinas, pero también ha mudado nuestra forma de entender el hogar. En "Mi hogar, mi refugio", el encuentro virtual llevado a cabo por Rowenta este miércoles han querido dar respuesta a esta nueva filosofía de vida, en la que cobra importancia la limpieza y desinfección de la vivienda para hacer de ella un lugar seguro, saludable y confortable para toda la familia. En este evento participaron Raquel Sánchez Silva, moderadora del evento, Helen Lindes, modelo internacional y embajadora de Rowenta, Patricia Ramírez, psicóloga, escritora, conferenciante y divulgadora, y Javier Subiza, doctor especialista en alergología e inmunología. Lindes destacó que "nuestro hogar lo es todo, donde estamos todo el tiempo, por lo que tiene que ser un lugar cómodo y confortable".

Antes de la llegada del coronavirus "vivíamos mucho en la calle, nos gustaba socializar y ahora pasamos más tiempo en casa. Han surgido nuevos conceptos como el nesting, orientados a querer disfrutar y desconectar dentro de casa", comentó Patricia Ramírez, psicóloga, escritora, conferenciante y divulgadora. La tecnología es una gran aliada para poder sacarle todo el partido a la vivienda, "es muy importante tener un purificador, que limpie todas las partículas, prevenga de enfermedades y proporcione un aire puro", indicó Lindes.

Raquel Sánchez Silva, moderadora del evento, lanzó una pregunta a los ponentes para conocer sí "nos sentíamos seguros en nuestra casa". Ramírez respondió diciendo que "la seguridad no llega sólo a nuestra casa. Hay una serie de conductas que hemos interiorizado y que no van a cambiar", como es el caso de llevar la mascarilla puesta, sacar los zapatos antes de entrar en casa, echar la ropa a lavar o incidir más en la limpieza. Por su parte, Lindes comentó que "la tecnología avanzada que nos ofrece Rowenta es muy silenciosa y ofrece una cobertura de hasta 140m2". El doctor Javier Subiza hizo hincapié en la importancia de "respirar un aire limpio tanto dentro como fuera de casa. El humo de tercera mano es un olor que se adhiere a los tejidos y que produce irritaciones, sobre todo en los niños con asma, debido al humo del tabaco". Pero este no es el único contaminante al que tenemos que enfrentarnos, ya que "existen fuentes de gases como el dióxido de nitrógeno, presente en la cocina de gas o la estufa que provoca asma bronquial".

Aunque también señaló que no se debe perder de vista a otros gases procedentes de "barnices, pinturas e incluso aquellos que se desprenden cuando planchamos, u otros como los que provienen de los pegamentos de la madera prensada".

¿Cómo los eliminamos? Subiza lo tiene claro "abriendo las ventanas para que corra el aire y se vayan todas las partículas y empleando los purificadores de aire", como los de Rowenta que disponen de cuatro filtros y son capaces de retener los alérgenos y las partículas contaminantes. En su intervención también se refirió a los alérgenos presentes en los animales, ya que "producen unas asmas tremendas. Para casos más leves los purificadores pueden ser de gran ayuda".

hogar_23246_20210604064036.png (600×400)


Rowenta Intense Pure Air.

Rowenta cuenta en su catálogo con el purificador Rowenta Intense Pure Air, capaz de filtrar hasta el 100% de los alérgenos y partículas finas. Dispone de hasta cuatro niveles de filtración: formaldehído, alérgenos y partículas finas, gases y olores, y polvo.

Está claro que la pandemia ha traído una serie de cambios en el estilo de vida de los consumidores, como es el caso de "descalzarse al entrar en casa, poner la ropa a lavar o desinfectarla con el CUBE de Rowenta, con el que en unas cuantas pasadas desinfecta las prendas y zapatos", apuntó la embajadora de la firma. A este respecto se refirió el especialista en alergología e inmunología, quien comentó que es un producto idóneo para "evitar los virus y bacterias de la ropa. No utiliza productos químicos". "Los limpiadores clorados como la lejía y el amoníaco utilizados para desinfectar tienen un efecto contradictorio para los asmáticos", añadió.

hogar_23246_20210604064053.png (600×400)

CUBE de Rowenta.

Lindes comentó también que CUBE de Rowenta está equipado con "diferentes complementos que permiten planchar el sofá, las cortinas, los cojines, la ropa, u otros objetos etc.", de forma que este práctico cepillo de vapor se encarga de desinfectar, planchar y vaporizar gracias a su "potente vapor de alta presión", incidieron desde Rowenta. Mientras que la psicóloga, escritora, conferenciante y divulgadora, comentó que "hay conductas que hemos aprendido y se van a mantener", como es el caso de la mascarilla. "Cuando tú cuidas tu hogar estás cuidando de tu salud y seguridad física", puntualizó.

CUBE de Rowenta dispone de una potencia de 2170 W y además de desinfectar, planchar y vaporizar, acaba también con los malos olores, reconocieron desde la compañía.

Finalmente, Subiza terminó el encuentro diciendo que "los purificadores están recomendados para personas que quieran tener un espacio seguro y que sufran alergias".

FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha.: aquel Sánchez Silva, moderadora del evento, Helen Lindes, modelo internacional y embajadora de Rowenta, Patricia Ramírez, psicóloga, escritora, conferenciante y divulgadora, y Javier Subiza, doctor especialista en alergología e inmunología.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts