El PAE resiste los envites de todas las crisis

Podemos afirmar que 2020, a pesar de la tremenda crisis sanitaria que azotó a toda la sociedad, y también a los mercados, fue un año de notable crecimiento para la categoría del PAE, con un aumento de la demanda, que creció aupada por la pandemia y el confinamiento.

18/05/2021

Si en muchos otros escenarios y crisis hemos observado y destacado que el PAE es una de las categorías del sector Electrohogar que mejor resiste y encara las adversidades de las crisis, en 2020 volvió a demostrarlo una vez más. En esta debacle sin precedentes que ha supuesto a todos ...

Si en muchos otros escenarios y crisis hemos observado y destacado que el PAE es una de las categorías del sector Electrohogar que mejor resiste y encara las adversidades de las crisis, en 2020 volvió a demostrarlo una vez más. En esta debacle sin precedentes que ha supuesto a todos los niveles la pandemia mundial del coronavirus, el pequeño aparato electrodoméstico ha demostrado su fortaleza y el indispensable papel que desempeña en la vida de los consumidores, logrando un crecimiento en nuestro país del 6,2% en valor, hasta alcanzar los 1.240 millones de euros, y del 5,3% en unidades, con 40 millones vendidas. Unos resultados que no deberían sorprender teniendo en cuenta que en un momento como el generado con la crisis sanitaria y el confinamiento, encerrados en nuestros hogares, el mejor aliado para disfrutar del hogar es el PAE. Cocinando, limpiando y organizando, cuidando de nuestra casa y cuidándonos a nosotros mismos, la demanda de estos aparatos, especialmente a través del comercio electrónico, subió como la espuma en esos aciagos meses, haciendo más fácil y agradable la vida de unos consumidores que, de repente, disponían de mucho más tiempo libre.

Si analizamos en detalle la evolución de cada uno de los productos, observamos que el que más creció en 2021 con diferencia, logrando unas cifras impresionantes, fue la categoría de tratamiento de aire, con un incremento del 50% en unidades y del 60% en valor. Indudablemente en estos tiempos de pandemia la preocupación acerca de la calidad del aire interior se ha convertido en un argumento de venta importante. Le siguen las básculas de baño, que subieron un 33% en unidades y un 32% en valor, junto a las básculas de cocina (30% y 31% respectivamente). Las máquinas de coser también experimentaron un crecimiento considerable, con un 30% y un 37% en unidades y en valor. La demanda de todos estos productos sin duda se vio afectada por la situación de confinamiento y posteriores restricciones que nos han llevado a todos a pasar más tiempo en nuestras casas.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts