Así es Samsung Galaxy Book, con la potencia de un PC y el ADN de un smartphone

Este miércoles tuvo lugar un encuentro virtual en directo llamado Samsung Galaxy Unpacked 2021 en el que se presentó la nueva familia de portátiles Galaxy Book, una línea elegante, ligera, con procesador Intel® CoreTM de 11ª generación, y múltiples prestaciones con la que disfrutar del entretenimiento, del trabajo y dar rienda suelta a la creatividad, sin importar el momento ni el lugar.

29/04/2021

Bajo el título Samsung Galaxy Unpacked se celebró este miércoles un evento virtual para mostrar los nuevos Galaxy Book, Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, la nueva generación de portátiles con la que se "reinventa los ordenadores personales ofreciendo la mejor experiencia de comunicación", tal y como señaló ...

Bajo el título Samsung Galaxy Unpacked se celebró este miércoles un evento virtual para mostrar los nuevos Galaxy Book, Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, la nueva generación de portátiles con la que se "reinventa los ordenadores personales ofreciendo la mejor experiencia de comunicación", tal y como señaló TM Roh, President and Head of Mobile Communications Business, Samsung Electronics durante el encuentro. Asimismo, reconoció que esta nueva familia de portátiles tiene la finalidad de "ofrecer una verdadera tecnología informática móvil para el mundo conectado, que permite una movilidad ultraligera, una conectividad ilimitada y es la ventana a un ecosistema Galaxy más amplio".

Se trata de una línea enfocada a la productividad, el entretenimiento y a la creatividad, con la que se ha contado con la colaboración de dos actores con importante repercusión el sector tecnológico, como es el caso de Microsoft e Intel.

Galaxy Book el modelo estándar de la familia, se caracteriza por ser un portátil ultraligero de 15,6 pulgadas y tan sólo 1,59 kg de peso. Dispone de una pantalla TFT LCD con resolución FullHD. Incluye el procesador Intel® CoreTM de 11ª generación con gráficos Intel® Iris® Xe. Incorpora múltiples opciones de conectividad (USB tipo C, HDMI, Micro SD, etc.). Dispone de un cargador de 65 W USB tipo C y una RAM de 4 GB, con opción de 8 y 16 GB,

samsunggalaxy_book_23041_20210428073949.png (600×400)

Samsung Galaxy Book en acabado Mystic Blue y en acabado Mystic Silver.

Por su parte, Sthepanie Choi, Senior Vice President and Head of Mobile Marketing, señaló que estos dispositivos otorgan la libertad y la flexibilidad al usuario para trabajar desde cualquier lugar, pudiendo conectarse a la red para compartir fotos, enviar archivos, sin preocuparse de la batería, puesto que cuentan con una gran autonomía. Del lado de Intel, habló Gregory Bryant, Executive Vice President Client Computing Group, para indicar que "los nuevos Galaxy Books son los diseños Intel Evo de 13 y 15 pulgadas más finos hasta ahora y cumplen las promesas de Evo de capacidad de respuesta, activación instantánea y batería de larga duración. También ofrecen habilitación Bluetooth personalizada y conectividad líder en la industria, incluidas capacidades 5G y Wi-Fi 6E".

Panos Panay, Chief Productor Officer of Microsoft, apuntó que con estos equipos se "facilita la conexión, el aprendizaje y la socialización tanto en el trabajo como en casa" y reconoció sentirse "orgulloso de trabajar juntos para ayudar a nuestros clientes a mantenerse conectados, ser más productivos y creativos, así como descubrir nuevas posibilidades con Samsung y Microsoft".

samsunggalaxy_book_23041_20210428074237.png (600×400)

Samsung Galaxy Book Pro Series.

Seguidamente, la siguiente intervención se centró en las prestaciones de Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, de la mano de Charlie McCarren, Global Corporate Strategy, el cual comentó que ambos están disponibles en un formato de 13 y 15 pulgadas, con pantalla AMOLED y Super AMOLED, respectivamente, con un diseño ligero y compacto. Ambos cuentan con la certificación Eye Care Display para salvaguardar la vista de la luz azul. En el caso de Galaxy Book Pro 360, como su propio nombre indica, es un convertible, pudiendo rotar 360 grados, y trae incorporado un S-Pen.

En lo que se refiere al touchpad es más amplio y el diseño del teclado incorpora un "mecanismo de tijera" que proporciona una mayor velocidad y comodidad gracias a disponer de teclas más anchas, tal y como profundizaron desde Samsung.

samsunggalaxy_book_23041_20210428074322.png (600×400)

Samsung Galaxy Book Pro Series.

A continuación, Gregory Bryant, Executive Vice President Client Computing Group, dijo que esta familia de portátiles está "certificada en la plataforma Intel® EvoTM" y que están equipados con procesadores "Intel Core de 11ª generación, así como con gráficos Intel® Iris® Xe".

Después, Stanley Kim, Experience & PartnerShip Marketing, apuntó que la familia Galaxy Book Pro puede combinarse con otros dispositivos Galaxy para mejorar la productividad: "la segunda pantalla permite expandir o duplicar la pantalla en cualquier Galaxy Tab para facilitar la multitarea y mejorar la productividad". Así, a través de la función Galaxy Book Smart Switch se permite "transferir archivos, fotos, películas, aplicaciones y configuraciones desde el PC con Windows preinstalado en Galaxy Book Pro", añadió. Lo mismo ocurre con Quick Sare, que se puede "compartir fácilmente archivos entre diferentes dispositivos Galaxy o con compañeros de trabajo". Otra de las peculiaridades es que se incorpora la aplicación SmartThings en estos modelos, contribuyendo así al hogar inteligente, dando la oportunidad al usuario de gestionar aspectos como la luz, la temperatura o los electrodomésticos, puntualizaron desde Samsung. Además, a través de SmartThings Find es posible "localizar de forma sencilla smartphones, tablets o cualquier dispositivo portátil Galaxy sincronizado con Bluetooth".

Durante Samsung Galaxy Unpacked, además de presentar Galaxy Book Pro y el Galaxy Book Pro 360, se mostró un nuevo miembro a mayores: el Galaxy Book Odyssey, un portátil dirigido a los gammers, con gráficas GeForce RTX 3000 de NVIDIA y procesador Intel Core de 11ª generación.

Disponibilidad
Samsung anunció que Samsung Galaxy Book está disponible en Mystic Blue y Mystic Silver, Galaxy Book Pro 360 en Mystic Navy, Mystic Silver y Mystic Bronze, mientras que Galaxy Book Pro lo estará en Mystic Blue, Mystic Silver y Mystic Pink Gold.

FOTO PRINCIPAL.: Samsung Galaxy Unpacked, presentación de la familia de portátiles Galaxy Book.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts