Nanoe TM X de Panasonic, además de inhibir el coronavirus, mejora la productividad laboral

Este martes tuvo lugar una rueda de prensa online y en directo sobre la tecnología nanoeTM X, en la que se dieron a conocer los resultados de las pruebas realizadas por Texcell para comprobar su efectividad, siendo capaz de inhibir el SARS-CoV-2en un 91,4% durante 8 horas en un espacio de 6,7 m3, mejorando así la calidad del aire en espacios interiores del ámbito doméstico y privado, el bienestar de las personas, sobre todo las alérgicas, y potenciando su productividad en las empresas.

28/04/2021

Panasonic H&C celebró este martes por la mañana una conferencia virtual para explicar los entresijos de la tecnología nanoeTM X, que según unas pruebas realizadas por Texcell, inhibe el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2 ) durante 8 horas de exposición en más de un 90% en un espacio de 6,7 m3. Noémi Besedes, ...

Panasonic H&C celebró este martes por la mañana una conferencia virtual para explicar los entresijos de la tecnología nanoeTM X, que según unas pruebas realizadas por Texcell, inhibe el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2 ) durante 8 horas de exposición en más de un 90% en un espacio de 6,7 m3.

Noémi Besedes, fue la encargada de presentar el evento, en el que estuvieron presentes diversos expertos de Texcell, la organización privada especializada en realizar pruebas virales, y de Panasonic, los cuales abordaron las pruebas que llevaron a cabo y sus resultados, así como algunos ejemplos de su uso en espacios residenciales y comerciales, y sus principales beneficios para la salud.

La primera intervención corrió a cargo de Bruno Boisson, director of operations, COO Viral Safety of Texcell, quién explicó las áreas de negocio de Texcell, entre las que se encuentran la de Biología y Bioseguridad, desde 2005 a 2017 a través de las distintas representaciones que tiene la compañía en Estados Unidos, Asia, Alemania y Japón se efectuaron "más de 10.000 tests de eliminación de virus", indicó Boisson. Estos análisis se dividen en tres pasos: "control de cribado de la caracterización, eliminación e inactivación y control final". Seguidamente, Luck Ty, Lab Technician Viral Clearance Expert in Texcell, centró su ponencia en las pruebas y resultados obtenidos tras analizar la tecnología nanoeTM X. El primer ensayo se ejecutó en un espacio pequeño de 45 L a través de un dispositivo Nanoe para posteriormente repetir su efectividad en un lugar más amplio. De este modo, Texcell pudo sentenciar que "nanoeTM X produce un efecto inhibidor del 91,4% sobre el SARS-CoV-2 en un espacio de 6,7 m3 durante 8 horas de uso del aire acondicionado Etherea". Pero si se prolonga la exposición hasta 24 horas, el efecto aumenta hasta proporcionar una inhibición del 99,7%, tal y como puntualizó Ty.

nanoe_suptmsup_panasonic_23027_20210427092239.png (600×400)

Luck Ty, Lab Technician Viral Clearance Expert in Texcell

A continuación, Akihito Hirohata, de Panasonic Nanoe R&D, abordó los antecedentes del desarrollo de nanoeTM X: "Panasonic cuenta con 20 años de experiencia en la purificación del aire, desde el año 1997 hasta la actualidad. Así, en el año 2020 realizó pruebas para verificar la efectividad frente al Covid de esta innovadora tecnología en un espacio de 45 L y en este 2021 fue cuando comprobó su eficacia en 67 m2". Además, también se llevaron a cabo "diferentes comprobaciones con varios virus, bacterias y hongos", con el fin de comprobar la capacidad de respuesta de nanoe TM X, con las que se obtuvieron "resultados exitosos".

nanoe_suptmsup_panasonic_23027_20210427092405.png (600×400)

Akihito Hirohata, de Panasonic Nanoe R&D.

Después le tocó el turno a Uwe Sprengart, Product Trainer Europe of Panasonic Heating & Cooling, y Paul Aitchison, Product Manager Commercial Applications, Europe, Panasonic Heating & Cooling, que explicaron con conocimientos técnicos la gama de productos disponibles con nanoeTM X integrado, y también dieron algunos ejemplos de aplicación y beneficios de la tecnología en espacios residenciales y comerciales. Sprengart sentenció que "nanoeTM X sirve para combatir los enemigos del hogar, desodorizando olores, inhibiendo cinco tipos de contaminantes, entre los que se encuentran las bacterias y virus, el moho, los alérgenos, el polen y las sustancias peligrosas, e hidratando la piel y el cabello".

nanoe_suptmsup_panasonic_23027_20210427092814.png (600×400)

Uwe Sprengart, Product Trainer Europe of Panasonic Heating & Cooling.

Tras esta explicación hizo una comparativa entre un sistema de purificación con Nanoe TM Xy un sistema basado en filtros. El primero, como es el caso del nuevo Etherea indoor, tiene la capacidad de "liberar 9,6 trillones de radicales de hidroxilo y no requiere de mantenimiento específico", mientras que el segundo "emplea las propiedades de purificación sólo para el área cubierta por el filtro de purificación específico, y el rendimiento del sistema de purificación requiere mantenimiento".

Por otra parte, otro de los beneficios de esta innovadora tecnología es que "puede reducir la intensidad del olor a cigarrillo en 2,4 niveles en 12 minutos", aseguró Uwe Sprengart, Product Trainer Europe of Panasonic Heating & Cooling.

Recogió el testigo Paul Aitchison, Product Manager Commercial Applications, Europe, Panasonic Heating & Cooling, para hablar de la experiencia de NanoeTM X en las oficinas, contando con una "efectividad de hasta 10 metros". Así, "en un espacio de trabajo de 267 m2 y empleando un equipo Cassete de 4 vías se consigue inhibir en un 92% el nuevo coronavirus 8 horas después". Pero también es una tecnología que puede ser utilizada en supermercados, comercios y espacios de restauración, aclaró el profesional.

nanoe_suptmsup_panasonic_23027_20210427092617.png (600×400)

Encuentro Panasonic Nanoe TM X.

Por último, Enrique Vilamitjana, director general de Panasonic Heating & Cooling Europe, abordó los beneficios de la mejora de la calidad del aire y destacó algunas cifras de negocio y el crecimiento de las ventas en la región EMEA. En el caso de España, se produjo una tendencia al alza con respecto a los equipos de Panasonic que integran Nanoe TM X, "llegando a ascender un 33%", y en cuanto a ventas colectivas a través de países como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, también obtuvo una buena acogida, con "más del 46% de las ventas".

"Una de cada cuatro personas sufre alergia dando lugar a congestión nasal, secreción nasal, tos, estornudos, ojos llorosos, disminución de la calidad de sueño, picor de ojos, y el 90% invierten su tiempo en espacios interiores, ya que más de 400 millones de consumidores padecen alergias, se debería mejorar la calidad del aire para preservar su bienestar y mejorar su productividad en las empresas. En Estados Unidos se produjo una pérdida de productividad debido a este problema", concluyó Vilamitjana.

FOTO PRINCIPAL.: Enrique Vilamitjana, director general de Panasonic Heating & Cooling Europe.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts