HIDROKITS HT & LT de Samsung Climate Solutions, mayor eficiencia y seguridad

Son sistemas de calefacción y refrigeración que están diseñados para grandes edificios, como hoteles, oficinas u hospitales. Además, proporcionan un elevado coeficiente de funcionamiento.

15/04/2021

Los HIDROKITS HT & LT de Samsung Climate Solutions suponen un golpe sobre la mesa en el mercado de los sistemas de calefacción y refrigeración. Los equipos de la compañía surcoreana, en principio diseñados para grandes edificios, como hoteles, oficinas u hospitales, pero también para viviendas con características muy específicas, ...

Los HIDROKITS HT & LT de Samsung Climate Solutions suponen un golpe sobre la mesa en el mercado de los sistemas de calefacción y refrigeración. Los equipos de la compañía surcoreana, en principio diseñados para grandes edificios, como hoteles, oficinas u hospitales, pero también para viviendas con características muy específicas, son la vanguardia en el mercado.

A través de un webinar, Alejandro Fernández, Technical Manager de Samsung Air Conditioner, ha desgranado las particularidades y especificaciones de estos sistemas, además de ofrecer consejos sobre instalación, consejos sobre eficiencia y aprovechamiento de las capacidades que tienen los HIDROKITS de alta y baja temperatura.

Estos sistemas integrados mejoran los dispositivos convencionales al garantizar que el calor se recicla y reutiliza, proporcionando un elevado coeficiente de funcionamiento. Además, su gestión es muy sencilla y centralizada.

Samsung ofrece dos tipos de Hidrokits, que Fernández ha analizado. "Ofrecen temperaturas entre 16, 32 y 50 kilo Watios (kW). Normalmente se instalan en viviendas de lujo, en espacios con suelos radiantes, hoteles que combinan alta y baja temperatura… Es uno de los puntos fuertes de Samsung. Somos de los pocos que tienen hydro kits a tan alta capacidad. En este sentido, destaca el Hidrokit 25 kW para atender a una mayor capacidad".

De igual manera, estos sistemas pueden sustituir a otros como los de las calefacciones centralizadas, típicas en comunidades de vecinos. El tipo de instalación de estos equipos suele ser en suelo, ya que sus dimensiones permiten combinar además si se instalan en tándem o uno al lado del otro.

Otra de las ventajas es que se pueden controlar por termostatos externos. A través de un mando que, en el caso de que presente algún fallo, se puede individualizar en instalaciones con varios equipos, como serían las propias de un hotel o de una infraestructura de grandes dimensiones.

Sobre los rangos de operación de los HIDROKITS HT & LT destaca Fernández su mayor margen para el trabajo a altas temperaturas. "Nuestro sistema puede producir ACS hasta 43º exteriores, la gran diferencia con competidores por parte de Samsung". Comparado con otros equipos existentes en el mercado, los márgenes se mueven entre 15 y 48º en frío y entre -15º y 35º en calor. "Estos sistemas solo van a trabajar a temperaturas de 35º exteriores. Hasta 15 y 20 grados se produce calentamiento. Y si se quiere trabajar en calefacción en rangos inferiores al -15º, no se garantiza la capacidad total de los sistemas", ha expuesto el técnico de Samsung.

Destaca también la eficiencia de los sistemas HT en altas capacidades. "Al tener otro circuito, permite que la capacidad apenas cae. El sistema se protege bastante y tiende a mantener la misma capacidad".

Fernández ha mostrado las diferencias que presentan los HIDROKITS y las unidades de aire acondicionado convencional de VRF. Aunque son esquemas similares, las diferencias reseñables se encuentran en el circuito hidráulico. "Mientras que en el convencional tenemos un ventilador, en el Hidrokit presenta una bomba". Otra de las ventajas es el flujostato integrado que tienen los equipos de Samsung. Este elemento permite calentar agua hasta los 80º, lo que requiere de mucha energía para el refrigerante.

Y con total capacidad de combinación entre HT y LT. Las cajas MCU permiten "hacer todo de una vez: máquinas de aire funcionando en frío, y calentar agua de zona de piscinas, por ejemplo", finaliza Fernández.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts