BSH bate récord de ventas en 2020, con una facturación de 13.900 millones de euros

La compañía celebró este martes un encuentro virtual y en directo, organizado por el Consejo de Administración del Grupo BSH, y en el que tuvieron la oportunidad de participar Carla Kriwet, la nueva CEO de BSH, Gerhard Dambach (CFO), Matthias Ginthum (CMO) y Silke Maurer (COO). En él, además de hacer un balance de 2020 y su estrategia de cara el nuevo año, también analizaron los cambios que trajo consigo la pandemia.

24/03/2021

El Consejo de Administración del Grupo BSH preparó evento online para este martes, en el que se analizaron los resultados obtenidos el pasado año. Parece que 2020 fue un buen año para BSH Hausgeräte GmbH (BSH) al lograr una facturación de 13.900 millones de euros, cifra un 5,3% superior a ...

El Consejo de Administración del Grupo BSH preparó evento online para este martes, en el que se analizaron los resultados obtenidos el pasado año. Parece que 2020 fue un buen año para BSH Hausgeräte GmbH (BSH) al lograr una facturación de 13.900 millones de euros, cifra un 5,3% superior a la registrada en el periodo anterior, tal y como avanzó Carla Kriwet, su nueva CEO. A nivel online, la compañía también registró valores al alza, al aumentar un 25% en 2020. El ecosistema digital Home Connect de BSH contribuyó en esa expansión de la firma en el mercado de los electrodomésticos conectados, tal y como señalaron desde BSH. Kriwet reconoció que "2020 ha sido un año récord para BSH" y que su objetivo es "emplear la innovación para mejorar la calidad de vida de los consumidores". En este sentido, puso como ejemplo "los dispositivos inteligentes multifuncionales como Cookit que se abren a la conectividad gracias a su compatibilidad con Amazon Alexa, IFTTT, Kitchen Stories, Simply Yummy, entre otros". Otra de las peculiaridades es que disponen de una capacidad de "3 litros y cuentan con opciones avanzadas pudiendo alcanzar temperaturas desde los 27 a los 200 ºC para poder elaborar desde yogur hasta un asado".

Durante su intervención, Kriwet resumió en tres puntos las tendencias de consumo derivadas por la pandemia del Covid-19: "El 69% de los consumidores cocinan más en casa, la demanda online aumentó significativamente en las categorías de hogar y ocio, y el 8% de los consumidores europeos compró por primera vez un electrodoméstico por Internet". Debido a la pandemia y sus restricciones se "incrementa la demanda de productos y servicios y esto nos permite hacer planes de futuro". En este sentido, irrumpe con fuerza el "bluemovement, que encarna nuestro enfoque de Economía Circular, apostando por un hogar sostenible, alquilando electrodomésticos de alta eficiencia, ahorrando costes y reduciendo las emisiones de carbono", añadió la experta.

"Los centros BSH de todo el mundo son neutrales en emisiones de CO2 desde finales de 2020. Esto ha sido posible gracias a que sus emisiones directas proceden de recursos propios y controlados por la propia empresa, como los combustibles fósiles, mientras que las indirectas surgen de la generación de electricidad adquirida, vapor y refrigeración", indicó Carla Kriwet, la nueva CEO de BSH.

El siguiente en recoger el testigo fue Gerhard Dambach (CFO), centró su intervención en el crecimiento de BSH por regiones. La compañía ha registrado un "crecimiento del 4,8% en Europa durante el año 2020, sobre todo en Alemania, Gran Bretaña y los países del norte de Europa", por lo que el Grupo sigue posicionándose como "número 1 del sector de los electrodomésticos en Europa".

bate_record_22849_20210323094637.png (600×400)

Crecimiento de BSH por categorías de producto, en el encuentro virtual celebrado este martes.

En el caso de América la facturación superó este valor, al contemplar un "incremento del 7,7%" con respecto al periodo anterior. Y en lo que respecta a Asia-Pacífico y África se situó en un 5,3%. A pesar de los efectos provocados por la pandemia, "a partir de mayo se produce una recuperación de la actividad". Estos valores al alza también se reflejaron en las categorías de producto, en donde la categoría relacionada con los productos de cocina subió un 6,5%, la de frío, un 5,7%, la de lavavajillas, un 6,1%, mientras que la de lavadoras, tan sólo creció un 0,6%, señaló Dambach. Pero sin duda la que más ascendió fue la de productos de consumo, con un "aumento de más del 9%". Por su parte, el "servicio al cliente de BSH ascendió un 8%". Y es que "alrededor de 15.000 empleados del servicio al cliente y de sus colaboradores han ayudado a los consumidores de unos 50 países durante toda la pandemia", puntualizaron desde la compañía.

bate_record_22849_20210323095407.png (600×400)

Crecimiento en el número de empleados BSH, en el encuentro virtual celebrado este martes.

El número de trabajadores de BSH también se vio reforzado en 2020, al pasar de los 58.200, de 2019, a los 60.000, en 2020, lo que supuso un incremento del 3% con respecto al año anterior. Algo similar ocurrió a nivel Europa, ya que pasó de tener 41.400 empleados, en 2019, a los 43.600, en 2020, explicaron desde la compañía.

Silke Maurer (COO) abordó las medidas que están llevando a cabo desde BSH a la hora de desarrollar sus productos en época de pandemia, como es el caso de distanciamiento social, utilización de mascarillas, control de temperatura, y sirviéndose de las nuevas tecnologías para continuar innovando.

Por último, Matthias Ginthum (CMO) aseguró que continuarán trabajando para ofrecer "productos conectados para mejorar la calidad de vida de los consumidores".

FOTO PRINCIPAL.: Carla Kriwet, CEO de BSH, durante el encuentro virtual celebrado este martes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts