Las tiendas físicas son la "principal baza" de MediaMarkt

La de España, cualitativamente hablando, es la filial más importante de MediaMarkt. Su activo diferenciador está en sus 6.700 profesionales dedicados exclusivamente a la electrónica de consumo. Quieren ayudar a sus clientes a sacar el máximo partido de la tecnología y establecer una relación a largo plazo con ellos.

09/03/2021

Cuando llegó a España hace 20 años, el objetivo de MediaMarkt era acercar la tecnología a todo el mundo, ofreciendo el mejor surtido de productos a los mejores precios. Ahora, aunque el precio sigue siendo clave, ya no sólo creen en éste, es una condición necesaria, pero para nada suficiente. Los ...

Cuando llegó a España hace 20 años, el objetivo de MediaMarkt era acercar la tecnología a todo el mundo, ofreciendo el mejor surtido de productos a los mejores precios. Ahora, aunque el precio sigue siendo clave, ya no sólo creen en éste, es una condición necesaria, pero para nada suficiente.

Los datos evidencian que España es un país de referencia para MediaMarkt. A nivel de facturación, con 2.050 millones de euros en 2019, somos el tercero que más aporta al Grupo, después de Alemania e Italia. Aquí hay 89 tiendas, incluyendo su reciente apertura en Jaén, a las que se unirán 17 tiendas más que la compañía ha comprado a Worten. Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia, señala que, "cualitativamente", ésta es "la filial más importante", ya que "España cuenta con gran cantidad de proyectos que se están desarrollando como piloto para después implementarse en el resto de los países". Añade que sus perspectivas son seguir adaptándose a las circunstancias. Remarca que "la situación que estamos viviendo hace muy difícil realizar previsiones". Mientras tanto, están preparados para continuar acercando la tecnología a sus clientes. Prueba de todo esto es que, a mediados de noviembre, MediaMarkt trajo a España, primer país del Grupo en ponerlo en marcha, su personal shopper tecnológico.

FOTO PRINCIPAL.: Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts