Lenovo amplía su familia ThinkPad permitiendo trabajar desde cualquier lugar

La compañía tecnológica incorpora nuevos modelos a su catálogo, como es el caso de ThinkPad X13 y X13 Yoga, pudiendo elegir entre procesadores para portátiles Intel® CoreTM vPro® de 11ª generación o AMD RyzenTM Serie 5000. Además, renueva también sus workstations portátiles ThinkPad con conectividad mejorada y tecnologías colaborativas para facilitar la comunicación del usuario.

24/02/2021

Lenovo anunció este martes las últimas incorporaciones a su familia ThinkPad, que incluyen los modelos ThinkPad X13 y X13 Yoga completamente rediseñados con pantallas con un formato 16:10 y las series T y L actualizadas. Lenovo también presentó la renovación de las workstations portátiles ThinkPad, con opciones de procesador flexibles, ...

Lenovo anunció este martes las últimas incorporaciones a su familia ThinkPad, que incluyen los modelos ThinkPad X13 y X13 Yoga completamente rediseñados con pantallas con un formato 16:10 y las series T y L actualizadas. Lenovo también presentó la renovación de las workstations portátiles ThinkPad, con opciones de procesador flexibles, gráficas dedicadas y pantallas mejoradas. Los ThinkPad P14 y P15 logran el equilibrio perfecto entre potencia y portabilidad. Centrados en mejorar la agilidad y la tranquilidad de las empresas a través del cambio disruptivo hacia entornos cada vez más basados en la nube, algunos modelos de ThinkPad integran mejores opciones de conectividad, como la WWAN2 superrápida 5G y Wi-Fi 6E3 de Intel®. Las webcams Full HD4, las pantallas mejoradas con la opción de reducción de luz azul y Dolby Vision®; y el sistema de altavoces Dolby Audio® orientado al usuario están diseñados para mejorar la experiencia colaborativa y maximizar la interacción del usuario. Por último, el nuevo monitor premium ThinkVision P40w-20 es el primer monitor del mundo profesional con Thunderbolt 4 que ofrece una experiencia de usuario de escritorio superior con numerosos puertos y una funcionalidad mejorada.

lenovo_amplia_22703_20210223092336.png (600×400)

ThinkPad T14s Storm Grey.

Los nuevos portátiles ThinkPad ofrecen al cliente la posibilidad de elegir la configuración más adecuada a sus necesidades. Algunos modelos están disponibles en Black o Storm Grey con opciones que incluyen procesadores Intel Core vPro de 11ª generación o los últimos procesadores para portátiles AMD Ryzen Serie 5000. Las workstations móviles ThinkPad P14s también pueden configurarse con tarjeta gráfica AMD RadeonTM o NVIDIA® en función del modelo. Los portátiles también mejoran las Experiencias ComputerVision (CVx) con opciones de seguridad como el lector de huellas Match-on-Chip, que está integrado en el botón de encendido para facilitar su uso en algunos modelos, y el sensor de detección de presencia humana en los modelos con procesador Intel, que ofrece un inicio de sesión sin contacto mediante el reconocimiento facial Windows Hello. Estas mejoras se suman a las funcionalidades de seguridad ThinkShield ya existentes, que ayudan a proteger a los usuarios.

El hardware, el software y los servicios prometen un futuro más inteligente
La creciente complejidad del entorno informático moderno y el cambio disruptivo hacia la colaboración basada en la nube hacen que los clientes busquen un acceso fluido a soluciones tecnológicas que combinen hardware, software y servicios. Por ejemplo, los portátiles ThinkPad con Lenovo Comercial Vantage y un servicio de Dispositivo como servicio (DaaS) pueden facilitar la compra, la configuración y el despliegue seguro directamente al usuario final. Esta combinación es capaz de reducir los costes totales, mejorar la productividad y permitir un funcionamiento ágil de la empresa. Al añadir el Lenovo Premier Support, los usuarios sentirán que controlan más su espacio de trabajo ante una mayor autonomía.

Lenovo promete un futuro más eco
Nuestros esfuerzos en materia medioambiental, social y de buen gobierno corporativo (ESG) ponen de relieve la importancia crítica que tiene la tecnología en un futuro sostenible. Mediante el uso de envases ecológicos, materiales reciclados y fuentes de energía renovable siempre que sea posible, Lenovo se ha fijado ambiciosos objetivos de reducción del consumo energético y de emisiones basados en criterios científicos para respaldar iniciativas mundiales de lucha contra el cambio climático. Durante el ejercicio fiscal (EF) 2019/2020, Lenovo logró una reducción de emisiones del 92% en relación con el EF 2009/20107. Las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 se lograron mediante la ejecución de proyectos de eficiencia energética, la utilización de fuentes solares en los centros y la compra de certificados de energía renovable de proyectos renovables.

Para conocer todos los detalles sobre los compromisos de Lenovo en materia ESG, consulte nuestro Informe de sostenibilidad completo.

El monitor de escritorio mejorado, al servicio de la productividad
El ThinkVision P40w cuenta con una amplia pantalla de 39,7 pulgadas con una ratio de aspecto de 21:9 y una excelente resolución WUHD de 5120 x 2160, que ofrece detalles absolutamente nítidos. La pantalla incluye la tecnología Natural Low Blue Light, con certificación de pantallas TÜV Rheinland Eyesafe® para reducir la fatiga visual causada por la luz azul de alta energía, al tiempo que se mantiene la precisión del color y el rendimiento. El monitor de acoplamiento USB-C cuenta con hasta 12 puertos, incluidos dos puertos Thunderbolt 4 para la transferencia de datos, vídeo y red, y hasta 100 W de carga con la tecnología Smart Power.

ThinkVision P40w-20 es el primer monitor Thunderbolt 4 con capacidad Intel® AMT del mundo que permite una conexión estable y segura para ayudar a la implementación y el mantenimiento en remoto de los dispositivos conectados. Además, el P40w-20 también incluye tecnologías patentadas para mejorar la experiencia del usuario final: eKVM ofrece a los usuarios acceso instantáneo a dos fuentes de PC con solo pulsar un botón, y True Split les permite visualizar ambas fuentes simultáneamente a través de Picture-by-Picture, además de seleccionar qué fuente compartir en una pantalla de videoconferencia, por ejemplo.
Todas las características, de un vistazo:

  • Pantalla de 39,7 pulgadas IPS de 300 nits compatible con HDR y marcos con 3 lados prácticamente sin bordes
  • Curvatura de 2500R con soporte ergonómico de inclinación, giro y elevación, compatible con el soporte VESA
  • 2 x Thunderbolt 4, 1 x HDMI 2.0, 1 x DisplayPort 1.4; 1 x salida de audio de 3,5 mm; gigabit Ethernet, 4 x USB 3.2 Tipo-A, 1 x USB 3.2 Tipo-B y 1 x USB 3.2 Tipo-C
  • Pantalla Edge con certificación ENERGY STAR® y TCO

Aspectos más destacados de ThinkPad
La serie T de ThinkPad es la piedra angular de la productividad del usuario. Las amplias opciones de configuración permiten adaptarla a las necesidades del cliente, incluidas configuraciones específicas para el sector sanitario. ThinkPad T14 i también puede ofrecer funciones diseñadas para profesionales sanitarios, como un tratamiento antimicrobiano de la superficie. El lector de huellas compatible con FIPS-201 con lector RFID y las pantallas Privacy Guard opcionales ayudan a mantener la confidencialidad de los datos de los pacientes. La cartera de productos de la serie T de ThinkPad incluye los modelos ThinkPad T14s i, T14 i y T15 con procesadores Intel Core vPro de 11ª generación, y los modelos ThinkPad T14s y T14 con procesadores para portátiles AMD Ryzen Serie 5000.

lenovo_amplia_22703_20210223092410.png (600×400)
ThinkPad T14s.

Todas las características, de un vistazo:

  • Procesadores Intel Core vPro de hasta 11ª generación o los últimos procesadores para portátiles AMD Ryzen 5000
  • Monitor de 14 pulgadas UHD HDR Dolby Vision® y 500 nits o de 15,6 pulgadas UHD HDR Dolby Vision y 600 nits
  • Tarjeta gráfica Intel UHD, Intel® Iris® Xe o NVIDIA MX450; tarjeta gráfica AMD Radeon integrada en los modelos con procesadores AMD Ryzen
  • Intel® Wi-Fi 6E (modelos Intel), Intel® Wi-Fi 6 (AMD y determinados modelos Intel)
  • 5G sub-6 o 2x2 MIMO CAT12 4G opcional en los ThinkPad T14s i y T14s; hasta 4x4 MIMO CAT16 4G en el T14 i; hasta 2x2 MIMO CAT16 4G en el T15
  • Webcam de infrarrojos (IR) híbrida FHD en los modelos T14s, HD o IR híbrido HD en T14 y T15
  • Sistema de altavoces Dolby Audio con altavoces orientados al usuario
  • Las funciones de seguridad ThinkShield incluyen el lector de huellas dactilares Match-on-Chip (integrado en el botón de encendido en los modelos T14s) y la detección de presencia humana en el modelo T14s i

Los ThinkPad X13 y X13 Yoga maximizan el rendimiento y la portabilidad. Tanto si trabajas 100% desde casa o en modelo híbrido, los portátiles ligeros, con las nuevas pantallas con formato 16:10, pueden ofrecerte una tecnología activa y conectada en todo momento para que no te retrases con tus cargas de trabajo diarias. La cartera de productos de la serie ThinkPad X incluye el ThinkPad X13 i y el X13 Yoga con procesadores Intel Core vPro de 11ª generación, y el ThinkPad X13 con procesadores para portátiles AMD Ryzen Serie 5000.

lenovo_amplia_22703_20210223092356.png (600×400)

ThinkPad X13 Storm Grey.

Todas las características, de un vistazo:

  • Procesadores Intel Core vPro de hasta 11ª generación o los últimos procesadores para portátiles AMD Ryzen 5000
  • Pantalla de hasta 13,3 pulgadas y ratio de aspecto WQXGA 16:10, con tecnología Low Blue Light.
  • Tarjeta gráfica Intel Iris Xe; Tarjeta gráfica AMD Radeon integrada en los modelos con procesadores AMD Ryzen
  • Intel Wi-Fi 6 o 6E en el ThinkPad X13 i, Intel Wi-Fi 6 en el X13 y X13 Yoga
  • 5G sub-6 o 2x2 MIMO CAT12 4G opcional en el ThinkPad X13 i y X13; hasta 2x2 MIMO CAT12 4G en el X13 Yoga
  • Webcam de infrarrojos (IR) híbrida FHD en los modelos X13, HD o IR híbrida HD en el X13 Yoga
  • Sistema de altavoces Dolby Audio, con altavoces orientados al usuario en el X13
  • Las funciones de seguridad ThinkShield incluyen el lector de huellas dactilares Match-on-Chip integrado en el botón de encendido y la detección de presencia humana en los modelos con procesador Intel

Los ThinkPad L14 y L15 ofrecen opciones asequibles dentro del ecosistema ThinkPad. Los nuevos modelos, que se suman a los L13 y L13 Yoga con tecnología Intel ya disponibles, ofrecen características de seguridad y conectividad mejoradas, lo que implica que los usuarios pueden colaborar y ser productivos con una selección de diferentes formatos. La cartera de productos de la serie L de ThinkPad anunciada hoy incluye los modelos ThinkPad L14 i y L15 i con procesadores Intel Core vPro de 11ª generación, y los modelos ThinkPad L14 y L15 con procesadores AMD Ryzen Serie 5000.

lenovo_amplia_22703_20210223092140.png (600×400)

ThinkPad L15.

Todas las características, de un vistazo:

  • Procesadores Intel Core vPro de hasta 11ª generación o los últimos procesadores móviles AMD Ryzen 5000
  • Pantallas de hasta 14 pulgadas FHD o 15 pulgadas FHD.
  • Tarjeta gráfica Intel UHD, Intel Iris Xe o NVIDIA MX450; tarjeta gráfica AMD Radeon integrada en los modelos con procesadores AMD Ryzen
  • Intel Wi-Fi 6 y hasta 2x2 MIMO CAT12 4G
  • Webcam HD o HD híbrida con infrarrojos
  • Dolby Audio
  • Las funcionalidades de seguridad ThinkShield incluyen el lector de huellas dactilares Match-on-Chip y la BIOS de autorreparación SecureBio

ThinkPad P14s, P14s i y P15s, las estaciones de trabajo más portátiles de Lenovo están diseñadas para trabajar sobre la marcha con la capacidad de ejecutar aplicaciones como AutoCAD LT®, Autodesk® Revit® y SolidWorks® sin perder el ritmo. Al ofrecer más flexibilidad, el P14s de 14 pulgadas brinda ahora los mejores procesadores AMD Ryzen Serie 5000 para portátiles con tarjeta gráfica AMD Radeon integrada. Este chasis, junto con el ThinkPad P15 de 15 pulgadas, puede configurarse con procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficos discretos NVIDIA T500 de nivel profesional que cuentan con más núcleos CUDA, un rendimiento mejorado y 4 GB de VRAM. Con calibración de color X-Rite de fábrica, que proporciona una precisión de color inmediata, estos portátiles actualizados logran el equilibrio perfecto entre potencia y movilidad, permitiendo a los usuarios avanzados, estudiantes, diseñadores e ingenieros ser creativos en cualquier momento y lugar.

lenovo_amplia_22703_20210223092345.png (600×400)

ThinkPad P15s.

Todas las características, de un vistazo:

  • Procesadores Intel Core vPro de hasta 11ª generación o los últimos procesadores para portátiles AMD Ryzen 5000
  • Monitor de 14 pulgadas UHD HDR Dolby Vision de 500 nits o de 15,6 pulgadas UHD HDR Dolby Vision de 600 nits
  • Tarjeta gráfica Intel Iris Xe o NVIDIA T500; tarjeta gráfica AMD Radeon integrada con procesadores AMD Ryzen solo en el modelo P14s
  • Wi-Fi 6E (modelos Intel), Wi-Fi 6 (AMD)
  • Hasta 4x4 MIMO CAT16 4G en P14s i y P15s; hasta 2x2 MIMO CAT12 4G en P14s
  • Webcam HD o HD híbrida con infrarrojos
  • Sistema de altavoces Dolby Audio con altavoces orientados al usuario
  • Las funcionalidades de seguridad ThinkShield incluyen el lector de huellas dactilares Match-on-Chip y lector de tarjetas inteligentes opcional

Nuestro enfoque centrado en el cliente y la amplitud de nuestra oferta nos permiten ofrecer el máximo valor añadido a los clientes y ayudar a acelerar las transformaciones digitales. Desde las soluciones para centros de datos hasta los dispositivos informáticos de punto final, pasando por el software y una completa cartera de servicios, podemos ayudar a los clientes a superar los retos de la transición a un entorno de trabajo híbrido. Conozca mejor nuestras soluciones empresariales aquí.

"El teletrabajo y los nuevos modelos de trabajo híbridos están impulsando mejoras en las cámaras, el audio y la seguridad para optimizar la colaboración y la productividad -comentó Jerry Paradise, vicepresidente de la división Global del Portfolio Profesional y Gestión de productos de Lenovo PCSD-. El diseño, la ingeniería, la fabricación y el suministro de tecnología innovadora que ofrece opciones y satisface las necesidades de los usuarios finales son parte integral del ADN de ThinkPad. Hacerlo cumpliendo los objetivos de reducción de consumo energético y de emisiones pone de manifiesto nuestro compromiso con un futuro sostenible".

FOTO PRINCIPAL.: ThinkPad X13 Yoga.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts