Samsung Climate Solutions Day 2021 avanza en el hogar inteligente, eficiente y conectado

Samsung celebró este jueves 21 de enero su encuentro anual Samsung Climate Solutions Day 2021, con un formato online, en el que se dieron a conocer las últimas novedades de la firma y en el que tuvieron la oportunidad de participar todo tipo de expertos. La importancia de instalar bombas de calor para contribuir a la eficiencia energética y la necesidad de seguir avanzando en el hogar inteligente y conectado, para continuar promoviendo ese ahorro en el consumo y en los recursos son algunas de las cuestiones tratadas en el evento. Así lo demostraron con el proyecto de vivienda desarrollado en colaboración con Etopia. Otra de las novedades ha sido DVM Pro 2.0, un programa de automatización de diseño avanzado que permite seleccionar el equipo más adecuado para diseñar de forma fácil y precisa el sistema de aire acondicionado, y la nueva versión de aire acondicionado DVM S2, que utiliza la Inteligencia Artificial para un funcionamiento más preciso.

22/01/2021

La primera charla informativa del Samsung Climate Solutions Day 2021, corrió a cargo de Wim Vangeenberghe, President of Samsung Electronics Air Conditioning Europe, en la que también estuvieron presentes Xavier Feys, Vice President Pre Sales, Business Development, Customer Service and Product Management, Janneke Rozendaal, Manager Marketing Communications Samsung, y KiKi ...

La primera charla informativa del Samsung Climate Solutions Day 2021, corrió a cargo de Wim Vangeenberghe, President of Samsung Electronics Air Conditioning Europe, en la que también estuvieron presentes Xavier Feys, Vice President Pre Sales, Business Development, Customer Service and Product Management, Janneke Rozendaal, Manager Marketing Communications Samsung, y KiKi Bae, Head of Product Manager Samsung.

La nueva normalidad motivó que se produjesen una serie de cambios en las viviendas para trasladar la oficina a la mismas, por lo que además de producirse un aceleramiento en lo digital también primó la "necesidad de confort climático", tal y como apuntó de Wim Vangeenberghe, President of SEACE and Vice President of Global HVAC Solution Business, en la primera ponencia del encuentro online Samsung Climate Solutions Day 2021. Desde Samsung no han parado de innovar desde que en 2016 "redefiniesen el aire acondicionado con Cassette 360, con un diseño vanguardista", al año siguiente lo hicieron de la mano de "Wind Free" y en 2021 continúan por esa senda de "redefinir el clima interior con nuevas innovaciones", según señaló Vangeenberghe.

A pesar de la situación provocada por la pandemia, que impidió que se celebrase este evento anual de forma presencial, Vangeenberghe puntualizó que "el evento virtual organizado por Samsung nos ha permitido mostrarles, tanto a ellos como a otros profesionales del sector, nuestras últimas innovaciones, como DVM S2 y WindFreeTM Pure 1.0".

samsung_climate_solutions_22519_20210121020217.png (600×400)

Wim Vangeenberghe, President of SEACE.

Los consumidores pasan la mayoría de su tiempo en los espacios interiores, por lo que se necesitan crean soluciones climáticas acordes con la situación. "Soluciones de refrigeración, calefacción, sistemas de aire acondicionado que operen a través de WIFI y dispositivos móviles, ya sea en los hogares o negocios inteligentes, que exista una mezcla entre lo físico y digital", así como que "integre la Inteligencia Artificial", indicó el experto de SEACE.

En palabras de Wim Vangeenberghe, President of SEACE, "aunque la tecnología se vuelva más compleja, la experiencia del usuario será más simple y confortable". A lo que añadió que "a diferencia de comprar en Amazon, el aire acondicionado necesita una instalación personal".

Recogió el testigo Xavier Feys, Vice President Pre Sales, Business Development, Customer Service and Product Management at Samsung Electronics Air Conditioner Europe, quien comenzó su intervención hablando del lanzamiento del Green Deal por parte de la Comisión Europea, en el que se habla de la necesidad de avanzar en la descarbonización, pasando de soluciones tradicionales a otras más sostenibles, como las bombas de calor. Puso como ejemplo Reino Unido, diciendo que Boris Johson prevé instalar 600.000 bombas de calor para 2028. Seguidamente, manifestó que "Europa quiere ser más verde y digital después del Covid-19", por lo que se debe seguir trabajando en esta dirección, "desarrollando bombas de calor de calidad, renovando los equipos, apostado por la conectividad y la digitalización, así como el diseño". Desde Samsung ya lo están haciendo y para mostrarlo el ponente ha hecho un repaso por los productos más innovadores de la compañía, como es el televisor The Sero, que tanto se puede poner en vertical como horizontal, el Galaxy Fold, un smartphone plegable y compacto que cabe en una mano, el nuevo equipo de aire acondicionado WindFreeTM Pure 1.0, junto con la nueva gama DVM S2.

samsung_climate_solutions_22519_20210121020426.png (600×400)

Vice President of SEACE.

KiKi Bae, Head of Product Manager Samsung, profundizó un poco más acerca de este nuevo equipo, que destaca por su eficiencia energética, por integrar la Inteligencia Artificial y por minimizar el ruido. Está equipado con un "compresor scroll inverter de mayor capacidad de la industria, su chasis es un 35% mayor que el de la unidad DVM S, equipado con Inteligencia Artificial y con capacidades de control para optimizar las condiciones de climatización", enumeró Bae.

samsung_climate_solutions_22519_20210121020116.png (600×400)

Comparación entre DVM S y DVM S2. Samsung Climate Solutions Day.

Bae comunicó que " la nueva gama DVM S2 estará disponible en Europa en abril de 2021, aunque la disponibilidad puede variar según el mercado".

Otra de las novedades de las que también se habló durante el evento virtual fue acerca del lanzamiento de WindFreeTM Pure 1.0, tal y como informaron desde Samsung se trata de un nuevo climatizador para montaje en pared que "incorpora un filtro PM1.0 para purificar el aire". Este dispositivo es capaz de "filtrar partículas de polvo de hasta 0,3 μm/micras y esterilizar determinados tipos de bacterias gracias a un cargador electrostático".

samsung_climate_solutions_22519_20210121093052.png (600×400)

WindFreeTM Pure 1.0.

Bajo el título "Grow your business with Heat Pumps and SmartThings" tuvo lugar la segunda ponencia. De esta vez, de la mano de Gait Alberts, Business Development Project Manager Samsung, Janneke Rozendaal, Manager Marketing Communications Samsung, Murtaza Bukhari, General Manager - Enterprise B2B Division, Rosanna Lawn, Global Brand & Strategic Partnerships Director Project Etopia Group y Joseph Daniels, Founder Project Etopia Group. Janneke Rozendaal, Manager Marketing Communications Samsung, antes de dar paso al ponente, explicó el sistema ClimateHub de la multinacional, que se trata de un "sistema de bomba de calor de aire todo en uno, que proporciona calefacción y agua caliente sanitaria".

samsung_climate_solutions_22519_20210121021114.png (600×400)

Janneke Rozendaal, Manager Marketing Communications Samsung.

Gait Alberts, Business Development Project Manager Samsung, centró su explicación en la climatización inteligente, reconociendo que "cuantos más dispositivos de automatización existan, más inteligente será tu casa". Se pueden controlar los dispositivos a distancia en favor del confort, se reducen costes, se pueden fijar unos horarios para que los equipos se inicien o apaguen en un momento determinado, con total seguridad, ya que emite una alerta en caso de anomalía, así como controlar su consumo diario según aseguró Alberts.

samsung_climate_solutions_22519_20210121021341.png (600×400)

Gait Alberts, Business Development Project Manager Samsung, y Janneke Rozendaal, Manager Marketing Communications Samsung.

Para conocer las peculiaridades del hogar inteligente un poco más de cerca Rosanna Lawn, Global Brand & Strategic Partnerships Director Project Etopia Group, se encargó de hablar de la vivienda NET Zero, que surge del acuerdo de colaboración de Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE) con Etopia, una compañía británica especializada en la construcción inteligente, para combinar la tecnología constructiva de la firma y las bombas de calor de la multinacional. Un hogar en el que todos los electrodomésticos son inteligentes y gracias al Smart Things se puede tener un mayor control, reduciendo costes y energía, así como estando al tanto de lo que ocurre en el inmueble.

samsung_climate_solutions_22519_20210121021351.png (600×400)

Joseph Daniels, Founder Project Etopia Group y Murtaza Bukhari, General Manager - Enterprise B2B Division Samsung.

Murtaza Bukhari, General Manager - Enterprise B2B Division Samsung, conversó con Joseph Daniels, Founder Project Etopia Group, para avanzar un poco más acerca de esta asociación empresarial. "Conocer los patrones de consumo de energía servirán para averiguar el estilo de vida de los consumidores, saber lo que están haciendo y como están usando el control remoto". Reconoció que Samsung juega un papel fundamental a la hora de aportar "conocimiento, tecnología y desarrollo" para "mejorar el estilo de vida reduciendo el impacto climático".

La siguiente sesión "Save money and time with our new AC rang and leanr about or new software" se dividió en dos partes. En la primera parte, participaron Rolf Leemeijer, Retail Development Manager Samsung, Monica Rangelova, Pre Sales Engineer Samsung, y George Vlachos, Senior Pre Sales Engineer Samsung, mientras que la segunda corrió a cargo de Jev Utrobins, Senior Sales Engineer Samsung.

Rolf Leemeijer, Retail Development Manager Samsung, presentó la ponencia sobre el nuevo software de la firma, el DVM Pro 2.0, un programa de automatización de diseño avanzado que permite seleccionar el equipo más adecuado para diseñar de forma fácil y precisa el sistema de aire acondicionado. Para hablar más pormenorizadamente de esta herramienta dio paso a Monica Rangelova, Pre Sales Engineer Samsung, quien trabajó en su desarrollo. Como principales novedades frente a la versión 1.0, este software introduce una serie de mejoras "su diseño es más intuitivo y fácil de usar para el usuario, tiene acceso a una imagen de lo que está visualizando, cuenta con el control de la norma EN 378, incorpora las funcionalidades de System Copy y System Check, permite leer un dibujo técnico e importarlo", avanzó Rangelova.

samsung_climate_solutions_22519_20210121021011.png (600×400)

Rolf Leemeijer, Retail Development Manager Samsung, y Monica Rangelova, Pre Sales Engineer Samsung.

George Vlachos, Senior Pre Sales Engineer Samsung, se encargó de hablar de su funcionamiento, centrándose en un proyecto de hotel realizado recientemente. Así, esta versión renovada del software DVM Pro 2.0 permite que los usuarios se desplacen fácilmente por la plataforma, todo el sistema se encuentra en una misma pantalla, se puede visualizar en tiempo real y la función System Copy es "útil para proyectos grandes. En lugar de tener que iniciar un nuevo sistema, se reduce el tiempo de trabajo al poder copiar y pegar". Además, al existir "un control de norma EN 378 es ideal para ingenieros, ya que indica si los sistemas cumplen las normas", comentó Vlachos.

Dentro de la misma sesión de "Save money and time with our new AC rang and leanr about or new software", Jev Utrobins, Senior Sales Engineer Samsung, puso de ejemplo un estudio de caso de aplicación en el que se sitúa a la nueva gama de CA de Samsung en el contexto de precios de la electricidad, los impuestos y la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa.

samsung_climate_solutions_22519_20210121020832.png (600×400)

Janneke Rozendaal, Manager Marketing Communications Samsung, acompañada del árbitro de fútbol de fama mundial Pierluigi Collina.

Durante el evento Samsung Climate Solutions Day 2021 también se llevó a cabo una entrevista al árbitro de fútbol de fama mundial Pierluigi Collina, de la mano de Janneke Rozendaal, Manager Marketing Communications Samsung. Rozendaal dio una serie de pinceladas sobre el entrevistado, como que el reconocido profesional fue votado como mejor árbitro del mundo en hasta seis ocasiones y también es licenciado en Económicas. Collina indicó que "la toma de decisiones por parte de un árbitro se hace difícil por la falta de tiempo, las presiones y las consecuencias que pueden tener esas decisiones, que podrían influir en su carrera y en otros clubes". Asimismo, añadió que "las tecnologías ayudan mucho. Hay plataformas para trabajar a distancia".

Consideró que los "árbitros deben estar en buena forma física y lúcidos hasta el final del partido", por lo que "se monitoriza desde un lugar remoto todos los datos" relacionados con su salud cardiovascular.

Otros de los temas en los que se trató en la conversación fue el del VAR, "un sistema que protege a todos en el fútbol y al fútbol en sí mismo".

FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha: Janneke Rozendaal, Manager Marketing Communications Samsung, acompañada de KiKi Bae, Head of Product Manager Samsung.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts