Worten cierra 14 tiendas en la Península y las otras 17 se las quedará MediaMarkt

La compañía ha llegado a un acuerdo con Mediamarkt para que 17 de sus tiendas en nuestro país pasen a manos de la cadena alemana. Worten tan sólo tendrá presencia en el mercado español en Canarias y centrará su atención en el comercio online.

14/01/2021

Después de años de intentar ser un Player un importante en el canal Electro, Worten tira la toalla y abandona el Mercado Español, excepto Canarias que continuará dentro de la estructura de Worten Portugal. Esta es la única tienda con unos resultados económicos mucho mejores de todo el grupo. Poco a ...

Después de años de intentar ser un Player un importante en el canal Electro, Worten tira la toalla y abandona el Mercado Español, excepto Canarias que continuará dentro de la estructura de Worten Portugal. Esta es la única tienda con unos resultados económicos mucho mejores de todo el grupo.

Poco a poco las 17 tiendas irán cogiendo y cambiando a la imagen de MediaMarkt y parece ser que los empleados tendrán la opción de pasar a la estructura del jugador alemán. Otra noticia que no es buena para el sector ni para las estadísticas del paro.

El director general de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, señala que "la adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología".

Worten, perteneciente al grupo Sonae, lleva acumulando malos resultados desde que desembarcó en nuestro país, y esto pudo ser uno de los detonantes para que decidiese cerrar los establecimientos, apostando por el comercio online.

Por su parte, la firma alemana consolida su presencia en nuestro país al contar con más de un centenar de tiendas y 7.000 trabajadores, incrementando en un 8% su superficie comercial.

Aunque habrá que esperar a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de luz verde a la operación, que está previsto que se formalice en el primer trimestre del año.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts