Lenovo ofrece una línea mejorada ThinkBook para el trabajo flexible

Todos estos modelos han sido dados a conocer en el encuentro virtual de CES 2021. Así, en el ThinkBook Plus Gen 2 i introduce una serie de mejoras, como la de una pantalla con tinta electrónica, gana en superficie utilizable y en resolución, es más fácil de transportar e incluye un bolígrafo para facilitar la interacción táctil. Por su parte, ThinkBook 13x i cuenta con 12,9 mm de grosor y pesa tan sólo 1,2 kg y está equipado con procesadores Intel® CoreTM de 11ª generación, mientras que ThinkBook 14p Gen 2 y 16p Gen 2, con procesadores AMD RyzenTM y GPU NVIDIA® GeForce® de última generación. Ambos modelos se caracterizan por contar con Touchpad más amplio y cancelación de ruido basada en Inteligencia Artificial.

13/01/2021

Lenovo anunció este martes el nuevo ThinkBook Plus Gen 2 i, además de presentar los modelos ThinkBook 13x i, ThinkBook 14p Gen 2 y ThinkBook 16p Gen 2ThinkBook 13x i, a cada cual más elegante. Diseñados específicamente para los profesionales móviles de pequeñas y medianas empresas (pymes) en aluminio y ...

Lenovo anunció este martes el nuevo ThinkBook Plus Gen 2 i, además de presentar los modelos ThinkBook 13x i, ThinkBook 14p Gen 2 y ThinkBook 16p Gen 2ThinkBook 13x i, a cada cual más elegante. Diseñados específicamente para los profesionales móviles de pequeñas y medianas empresas (pymes) en aluminio y ese distintivo acabado en doble tono, los últimos modelos ThinkBook aúnan funcionalidades innovadoras y diseños sofisticados para empoderar a los usuarios en un nuevo mundo de espacios de trabajo flexibles. Los últimos portátiles de la línea ThinkBook integran tecnologías de vanguardia para mejorar la experiencia de los usuarios allá donde estén. Las nuevas pantallas con ratio de aspecto 16:10 y soporte de imágenes Dolby Vision® HDR y Dolby Atmos® en determinados modelos, así como la introducción de la última generación de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce en el ThinkBook 16p, ofrecen todo un mundo de posibilidades para la creación de contenidos, edición y entretenimiento. A medida que las empresas se adaptan a las nuevas formas de trabajar, a las pymes suele costarles más adoptar modelos de negocio híbridos, por lo que es aún más crítico que los usuarios estén equipados con la tecnología adecuada que les permita amoldarse a cualquier situación.

Un diseño, dos formatos
Los últimos portátiles ThinkBook están diseñados sobre la base de los conocimientos fundamentales de la experiencia de los clientes para centrarse en lo más primordial: la experiencia del usuario final. El ThinkBook Plus Gen 2 i ha sido sometido a mejoras en prácticamente todos los aspectos. Las más destacadas son las siguientes:

  • La pantalla de tinta electrónica ha pasado de una ratio pantalla-cuerpo del 48% al 68%, ofreciendo así una superficie utilizable 12 pulgadas más grande, y la resolución de esa pantalla de cubierta externa se ha aumentado para que coincida con la resolución de 2560x1600 de la pantalla principal.
  • • Se ha mejorado el rendimiento con una tasa de refresco optimizada y se ha replanteado y rediseñado la interfaz de usuario de tinta electrónica para proporcionar un acceso más intuitivo a la información más utilizada, ahora con opciones flexibles para ejecutar aplicaciones de productividad sin tener que abrir la tapa.
  • El nuevo modelo, más fino (13,9 mm) y más ligero (1,3 kg), adopta las nuevas pantallas de luz azul reducida 16:10, que también ha aumentado la ratio pantalla-cuerpo del 78% a casi el 90% para una experiencia de pantalla prácticamente de extremo a extremo.
  • La interacción táctil se ha mejorado con un nuevo bolígrafo integrado que activará automáticamente determinadas aplicaciones para una mayor facilidad de uso.
  • Las funcionalidades de conectividad incluyen puertos Intel ThunderboltTM 4, Wi-Fi 61 y una nueva alfombrilla de carga para ThinkBook, con tecnología Power by Contact de Energysquare®, que es capaz de recargar de forma inalámbrica su batería, ahora más grande, con hasta 15 horas de carga2, o hasta 24 horas2 cuando se utiliza la pantalla de tinta electrónica únicamente.


lenovo_ofrece_linea_22470_20210112074334.png (600×400)

ThinkBook 13x i - Storm Grey.

El compacto ThinkBook 13x i, disponible en Storm Gray o Cloud Gray, es uno de los portátiles profesionales de 13 pulgadas más finos del mercado. Con solo 12,9 mm de grosor y un peso de menos de 1,2 kg, los usuarios tienen la flexibilidad de transportar su dispositivo allá donde el trabajo les lleve. Este elegante portátil comparte todas las características del ThinkBook Plus Gen 2 i, salvo la pantalla de tinta electrónica, incluido Dolby Vision, Dolby Atmos y los 4 puertos Thunderbolt. Diseñado en la plataforma Intel Evo y con procesadores Intel Core de 11ª generación y bajo consumo, los ThinkBook Plus Gen 2 i y 13x i son capaces de ofrecer una excelente velocidad e inteligencia, al tiempo que brindan una excelente duración de la batería3. La incorporación del Wi-Fi 61, una red LAN inalámbrica de alta velocidad y una batería de 53 vatios/hora permiten a los usuarios adaptarse a la mayoría de las situaciones dentro y fuera de sus espacios de trabajo principales.

lenovo_ofrece_linea_22470_20210112074812.png (600×400)

ThinkBook 16p Gen 2.

El usuario ante todo
Con los últimos procesadores para portátiles AMD Ryzen, los ThinkBook 14p y 16p están especialmente concebidos para usuarios avanzados que busquen modelos de rendimiento con calidad de pantalla profesional, memoria rápida y conectividad de alta velocidad. Los usuarios disfrutarán de portátiles optimizados para videoconferencias a través de la cámara web Full HD opcional protegida por las cubiertas físicas de ThinkShutter, un Touchpad más grande y un cómodo teclado retroiluminado con sensor de luz ambiental que incluye teclas de llamadas conferencia de acceso directo. Los portátiles también cuentan con funciones inteligentes diseñadas para mejorar aún más las experiencias de colaboración. Un algoritmo de cancelación de ruido basado en la IA suprimirá el ruido ambiental y los usuarios pueden cambiar fácilmente los modos de audio de modo Privado para conferencias personales, a modo Compartido para llamadas de grupo o a modo Ambiente si se quiere compartir sonidos de otros dispositivos.

lenovo_ofrece_linea_22470_20210112074550.png (600×400)

ThinkBook 14p - Acabado en dos tonos.

El ThinkBook 14p es fino y ligero (16,9 mm y 1,4 kg) y puede configurarse con pantalla OLED de hasta 14 pulgadas de 2,8K con estándar VESA® DisplayHDRTM True Black. El ThinkBook 16p estará disponible de forma opcional con GPU NVIDIA GeForce RTX de última generación para portátiles, el complemento perfecto para la potencia de procesamiento de los AMD Ryzen. Todo ello da como resultado un portátil de alto rendimiento con una pantalla de 16 pulgadas de 2560x1600 capaz de acelerar el trabajo creativo, incl. RayTracing, la IA y el vídeo en alta resolución. Para una auténtica precisión y consistencia de color, el ThinkBook 16p también puede configurarse con una pantalla precalibrada, la X-RiteTM con certificación Pantone®.

Por último, para ayudar a los usuarios profesionales a ser aún más eficientes con estos PC, el software Lenovo Vantage recibirá varias actualizaciones en los próximos meses4, algunas de las cuales son específicas para los usuarios de pymes que especifiquen en la aplicación que su dispositivo se utilizará para "Trabajo". Las nuevas funcionalidades incluyen la incorporación de páginas específicas, como el Gestor de reuniones y el Centro de creación dentro de Vantage para ayudar a los usuarios a establecer mejor la configuración de sus dispositivos para las reuniones online y el trabajo y las aplicaciones de creatividad. Esta actualización también trae consigo una ampliación de los Vantage Smart Performance Services -lanzados recientemente- a los mercados mundiales, lo que permite a más usuarios acceder a revisiones en un solo clic, correcciones de malware y eliminación de virus de día cero, para un rendimiento, mantenimiento y seguridad del PC todo en uno. Y con el nuevo caché progresivo de la aplicación web, que carga Vantage en cuestión de segundos5, podrás acceder a todas estas funcionalidades nuevas y existentes de Vantage más rápido, independientemente de la parte del mundo en que te encuentres.


Disponibilidad

  • El ThinkBook Plus Gen 2 i estará disponible a finales de mayo de 2021.
  • El ThinkBook 13x i estará disponible a finales de julio de 2021.
  • El ThinkBook 14p no estará disponible en la región EMEA.
  • El ThinkBook 16p estará disponible a finales de junio de 2021.


1 Requiere un router Wi-Fi y un plan de conexión adquiridos por separado, que puede variar según la ubicación. Se aplican términos, condiciones y/o cargos adicionales. Las velocidades de Wi-Fi 6 suelen ser de hasta 9,6 Gbps, en comparación con las de Wi-Fi 5, que son de hasta 3,5 Gbps. Las velocidades de conexión variarán en función de la ubicación, el entorno, las condiciones de red y otros factores.
2 La duración de la batería puede variar y depende de numerosos factores, como la configuración y uso del producto, el software, las condiciones de funcionamiento, la funcionalidad inalámbrica, la configuración de gestión de potencia, el brillo de la pantalla y otros factores.
3 Fuente: Intel. Según lo cuantificado por las pruebas de referencia del sector y las Guías de uso representativas y las características únicas de los procesadores Intel Core i7 de 11ª generación que potencian los diseños, los cuales son concebidos conjuntamente en el marco del programa integral de innovación de portátiles de Intel, Project Athena; a continuación se prueban, cuantifican y verifican respecto de especificaciones de primera calidad e indicadores de experiencia clave para garantizar una experiencia de usuario inigualable. Para obtener información más exhaustiva sobre el rendimiento y los resultados de referencia, visita la web www.intel.com/Evo.
4 Entre enero y abril de 2021, estas actualizaciones de Vantage estarán disponibles en cualquier PC de consumo o pyme que esté configurado para «uso doméstico y de oficina» en la configuración del dispositivo. Las actualizaciones estarán disponibles en la Microsoft Store para su descarga manual.
5 El tiempo de carga real puede variar según la región y las diferentes configuraciones.
6 Los precios no incluyen impuestos, envío u opciones, y pueden variar sin previo aviso; se aplican términos y condiciones adicionales. Los precios de los distribuidores pueden variar. Las fechas de disponibilidad en tienda pueden variar según la zona geográfica y puede que los productos solo estén disponibles en determinados mercados. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar las ofertas de productos, sus características y especificaciones en cualquier momento sin previo aviso.

FOTO PRINCIPAL.: ThinkBook Plus Gen 2 i.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts