"Se ha puesto de manifiesto que algunos electrodomésticos son de primera necesidad"

La crisis vivida desde el 2008 ha supuesto una transformación enorme de la distribución de electrodomésticos, pero evidentemente el Covid-19 ha supuesto un paso más, y de forma inesperada ha distorsionado absolutamente el panorama.

07/01/2021

En este momento, después de que las tiendas de electrodomésticos estuviesen cerradas durante varias semanas, el mercado se está regulando, y está canalizando una parte de esa demanda que se quedó contenida. "Una distorsión que ha provocado roturas de stocks en algunas familias de producto. Sin duda, la pandemia marca ...

En este momento, después de que las tiendas de electrodomésticos estuviesen cerradas durante varias semanas, el mercado se está regulando, y está canalizando una parte de esa demanda que se quedó contenida. "Una distorsión que ha provocado roturas de stocks en algunas familias de producto. Sin duda, la pandemia marca este año y marcará los próximos, hay un antes y un después del coronavirus". Esta es la opinión de Joan Carles Calbet Carreras, director general de Calbet Electrodomèstics, una cadena con más de 65 años de historia.

Calbet nació en Viladecans, un municipio cercano a Barcelona, donde todavía tienen la sede. Su zona básica de influencia siempre ha sido Barcelona y su área metropolitana, pero hoy en día dan cobertura a toda Cataluña y Baleares, con 37 puntos de venta propios, repartidos en las cuatro provincias catalanas y las islas. "Creemos que tenemos un formato de tienda y una política comercial que tiene buena aceptación por parte de los clientes, y por ahora no tenemos intención de ampliar este ámbito geográfico. Aunque nunca se sabe...", afirma el director general. Se trata de tiendas urbanas y de proximidad, y les compran los hijos y los nietos de sus clientes de toda la vida. "Este es uno de nuestros avales", afirma el director general, "somos gente seria, que hace las cosas bien. Intentamos ser fieles a nuestros valores: confianza, honestidad, vocación de servicio, ética empresarial, responsabilidad medioambiental y compromiso social".

FOTO PRINCIPAL.: Joan Carles Calbet Carreras, director general de Calbet Electrodomèstics.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts