consciente-y-activista-asi-es-el-nuevo-consumidor

Con el objetivo de conocer cuál será la manera de consumir durante la próxima década, el Observatorio Cetelem ha elaborado un informe que analiza y compara si realmente existe en Europa un nuevo movimiento que aboga por tratar de consumir de manera diferente a como se ha venido haciendo hasta ahora.

Durante los últimos diez años, la conciencia ecológica ha ido calando, cada vez más, en la forma que tiene el consumidor de organizar y realizar sus compras y su estilo de vida. Un contexto que ha favorecido la aparición en Europa de una nueva corriente y de un nuevo "consumidor activista", lo que ha generado un consumo más responsable que ha puesto punto y final a una época de consumo masivo, despreocupado y feliz. Así, bajo el título "Consumo Europa 2020: La hora del consumidor activista", el Observatorio Cetelem 2020 repasa los cambios más significativos que se están produciendo y los pasos que se están dando hacia la confirmación de ese consumo más responsable. Un cambio de ritmo impulsado por el propio consumidor cuyas acciones estás dirigidas a variar las prácticas de las marcas, los distribuidores e, incluso, de otros consumidores, en pos de lograr consumir menos y mejor. Un desafío que marcará el devenir de las compañías a lo largo de los próximos años.

Para elaborar este exhaustivo análisis, se llevó a cabo una encuesta a individuos con edades comprendidas entre 18 y 75 años, de 15 países europeos: Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia y Suecia. Y el resultado no ha podido ser más concluyente: los europeos tienen una visión negativa del consumo. Consideran que está asociado a términos negativos como materialista, superficial, manipulador, individualista, influenciado…, además de que es percibido como injusto y peligroso. El primer adjetivo positivo del ranking es "responsable", en octavo lugar, y en el último "generoso" (para el 5% de los españoles y europeos). Así que podemos hacernos una idea de cómo el consumo ha empeorado con el tiempo, desde el punto de vista del consumidor.

FOTO PRINCIPAL.: Cetelem.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.