Electrodomésticos con tecnología de luz ultravioleta contra el Covid de Beko

La gama HygieneShield UV, compuesta por un total de siete productos, emplea la tecnología UV para garantizar la higiene y desinfección en las viviendas. Esta aterriza en España de la mano de su nueva secadora HygieneShield UV, que se encarga de eliminar con una combinación de agua, vapor y tecnología ultravioleta, el 99% de bacterias y virus, incluyendo el coronavirus.

26/11/2020

Beko, compañía de electrodomésticos especializada en soluciones inteligentes para el hogar, ha anunciado de la mano del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona la llegada de su nueva secadora HygieneShield UV a España. Se trata de un producto que forma parte de toda una exclusiva gama de hasta siete electrodomésticos ...

Beko, compañía de electrodomésticos especializada en soluciones inteligentes para el hogar, ha anunciado de la mano del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona la llegada de su nueva secadora HygieneShield UV a España. Se trata de un producto que forma parte de toda una exclusiva gama de hasta siete electrodomésticos que incorporan programas de desinfección para eliminar el 99% de las bacterias y virus, incluyendo el coronavirus.

Gracias a su innovadora y revolucionaria tecnología de luz ultravioleta y con ayuda del calor y el vapor, la nueva secadora HygieneShield UV desinfecta la ropa de manera segura y sin dañarla. Así, por ejemplo, su programa UV Refrescado Higiénico seca y desinfecta hasta 5 kg de ropa mojada. Y es que tal, y como apuntan diversos expertos, este tipo de tecnología UV es de gran eficacia para tareas de desinfección. De hecho, se viene empleando ya en desinfección de espacios como hospitales, aviones o fábricas, entre otros.

¿Cuáles son los pasos que sigue el proceso de desinfección de la ropa? La luz ultravioleta a 254 nm de longitud de onda es absorbida por las bases de ADN de los microorganismos. Esto produce la denominada fotooxidación, que provoca una mutación del ADN y la inhibición del crecimiento de esta vida microbiana. Se trata de un método físico eficaz y flexible que desinfecta también el aire, el agua y otras múltiples superficies.

Esta tecnología está certificada por entidades como Airmid Healthgroup Limited -reputada organización de investigación biomédica en Reino Unido-, y el laboratorio de la universidad turca Yeditepe.

En los próximos meses España recibirá más electrodomésticos de la gama HygieneShield: una cabina higienizadora UV, una lavadora y lavadora-secadora, un horno incorporado con vapor saturado y calor, y un lavavajillas.

ERA POST-COVID
Tal y como se pone de manifiesto en un reciente estudio sobre hábitos de higiene elaborado por Beko, el 48´7% de los españoles confiesa haber modificado sus hábitos de limpieza en el hogar desde el inicio de la pandemia y, concretamente, asegura que ahora aplican nuevas medidas de higiene y mantienen la casa más limpia.

Además, 4 de cada 10 españoles afirma que ahora dedica más tiempo a la limpieza e higiene del hogar. Unas tares que al 46´3 de los encuestados les parece que cobran mucha más importancia que antes de la COVID-19.

Unos datos que corroboran que en estos momentos, debido a la actual pandemia, el hogar desempeña un papel más importante aún que años atrás. Por ello, es importante contar con las soluciones más eficaces con el objetivo de poder disfrutar de hogares en los que se garantice la mayor higiene y desinfección posible. Y eso es precisamente lo que Beko ofrece con esta nueva tecnología revolucionaria y única a la que ya pueden acceder los consumidores españoles.

FOTO PRINCIPAL.: Beko HygieneShield UV.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts