EnGenius ECW115: Punto de Acceso WiFi profesional para el teletrabajo

A través de esta solución con gestión cloud, tanto trabajadores como instaladores e integradores, saldrán ganando. El usuario puede disponer de una red de WiFi profesional en su propia vivienda y los técnicos pueden realizar la instalación en remoto. A través de una sola consola web o la app EnGenius Cloud To-Go se pueden configurar todos los dispositivos. Además, cuenta con diferentes opciones de instalación, así como dos puertos LAN.

19/11/2020

EnGenius, multinacional especializada en soluciones de conectividad con más de 20 años de experiencia, anuncia el lanzamiento de su nuevo Punto de Acceso WiFi con gestión cloud. El modelo EnGenius ECW115, que puede configurarse en remoto de una forma muy sencilla y rápida, es una opción que resulta especialmente útil ...

EnGenius, multinacional especializada en soluciones de conectividad con más de 20 años de experiencia, anuncia el lanzamiento de su nuevo Punto de Acceso WiFi con gestión cloud. El modelo EnGenius ECW115, que puede configurarse en remoto de una forma muy sencilla y rápida, es una opción que resulta especialmente útil para aquellas empresas que optan por el teletrabajo, ya que un técnico, en la distancia y sin necesidad de desplazarse, puede configurar los AP para que los empleados dispongan de una red WiFi profesional en su propio domicilio. Gestionando la red corporativa de teletrabajadores de forma centralizada.

El ECW115 de EnGenius ofrece diversas opciones de montaje. Desde zócalos mecanizados con cableado en pared y conexión trasera al AP; a montajes en pared, techos o incluso sobremesa. Con dos puertos LAN, perfectos para conectar impresoras o VoIP, el nuevo AP de EnGenius cuenta con funcionalidad Mesh, lo que le permite al usuario un primer punto de acceso conectado por cable a su router y dispositivos adicionales conectados de forma inalámbrica.

engenius_ecw115_punto_22222_20201118060308.png (600×395)

ECW115 de EnGenius.

Según Jesús Yanes, director de Desarrollo de Negocio de EnGenius España, "un Router doméstico es suficiente para navegar por Internet de forma sencilla y/o con pocos clientes conectados a la vez. En un escenario de teletrabajo es fácil exceder esa capacidad rápidamente. No sólo eso. En los hogares es habitual que varias personas estén trabajando a la vez y que sea necesario dividir las ubicaciones de sus estaciones de trabajo". Yanes añadió, "en ese momento es cuando hay que preguntarse si es suficiente la cobertura WiFi de la que se dispone en el lugar donde se quiera trabajar, ya que es muy habitual que el WiFi doméstico no cubra toda la casa. De ahí la importancia de contar con AP empresariales capaces de satisfacer esa necesidad de conectividad".

El ECW115 de EnGenius es un dispositivo administrable en la nube. En este sentido, la multinacional taiwanesa ofrece a los instaladores e integradores su gestión desde una sola consola web o a través de la aplicación EnGenius Cloud To-Go, para que estos puedan configurar todos los dispositivos desde la palma de su mano.

engenius_ecw115_punto_22222_20201118060316.png (600×400)

EnGenius Cloud To-Go.

FOTO PRINCIPAL.: ECW115 de EnGenius.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts