Samsung, en sintonía con la industria gaming de la mano de sus televisores QLED

La compañía tecnológica celebró este martes un encuentro online en directo para mostrar su compromiso con el sector de los videojuegos, en un año primordial para esta industria. De este modo, ha adecuado su línea de televisores QLED para que la experiencia de juego salga reforzada. Así sus equipos están dotados con "Input Lag", que se encarga de reducir la velocidad de respuesta de la TV, facilitando una visualización más inmersiva, o la tecnología de Inteligencia Artificial, el Dynamic Black Equalizer ayuda a mejorar la calidad de la imagen en tiempo real.

19/11/2020

Samsung sigue mostrando una firme apuesta por la industria gaming en 2020, un año clave para el sector, debido a la llegada de las consolas de nueva generación, en el que Samsung ha adaptado su gama de televisores QLED, con la tecnología necesaria para que la experiencia gaming sea sobresaliente. La ...

Samsung sigue mostrando una firme apuesta por la industria gaming en 2020, un año clave para el sector, debido a la llegada de las consolas de nueva generación, en el que Samsung ha adaptado su gama de televisores QLED, con la tecnología necesaria para que la experiencia gaming sea sobresaliente.

La tecnología de los televisores Samsung QLED de 2020 está pensada para ofrecer la mejor experiencia en Gaming. Funciones como el tiempo de respuesta, "Input Lag" o el Refresco de pantalla variable, así como la resolución en 8K y el escalado de imagen a través de Inteligencia Artificial; permiten ofrecer una mayor calidad en los gráficos sin que existan retardos o interrupciones entre la acción y lo que se muestra en pantalla. De esta forma, los usuarios pueden sentirse parte del videojuego, como si fueran los protagonistas.

samsung_sintonia_industria_22220_20201118060908.png (600×400)

Input Lag - Guía para Gamers QLED TV de Samsung.

Samsung acumula diversos reconocimientos consecutivos por su innovación en los premios anuales a la innovación de CES, gracias a sus funcionalidades en el sector Gaming, como son el HGIG, soporte HDR para videojuegos, su conexión HDMI 2.1 con certificado 4K a 120Hz o la tecnología FreeSync Premium Pro & G-SYNC Compatible, que proporciona compatibilidad con AMD y NVIDIA.

"2020 es un año muy importante para la industria de los videojuegos, la llegada de las consolas de nueva generación supone un gran paso en la experiencia del usuario en cuanto a videojuegos, pero para ello, los fabricantes de televisores tenemos el reto de proporcionar un panel que sea capaz de reproducir de la forma más fiel y realista posible, acorde a los títulos desarrollados por los estudios de videojuegos" afirmó Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics. "Por ello, la gama de televisores QLED de Samsung, dispone de la mejor tecnología que enriquece la experiencia con los videojuegos. Nuestros televisores disponen de conexión HDMI 2.1, necesario para lograr una experiencia a 120Hz y sacar todo el partido tanto a videojuegos de consola, como de PC".

Los televisores Samsung QLED disponen de funcionalidades como Dynamic Black Equalizer, la tecnología que identifica objetos en las zonas oscuras y realza la imagen optimizando los niveles de negro, gracias al Procesador 4K, que, además, realiza un escalado mediante inteligencia artificial para visualizar el contenido a la máxima resolución del panel.


samsung_sintonia_industria_22220_20201118060558.png (600×400)

Dynamic Black Equalizer - Guía para Gamers QLED TV de Samsung.

Otro de los aspectos a destacar es el Auto Game Mode que permite convertir la pantalla del Televisor QLED en una de juego, aportando una experiencia más fluida y dinámica. Pero tampoco nos podemos olvidar de Multi View, con el que los gamers podrán jugar a su videojuego favorito en un lado de la pantalla y reproducir el dispositivo móvil en el otro.

Por otro lado, Raúl Rubio, CEO de Tequila Works, compañía española desarrolladora de juegos como Deadlight, RiME, The Sexy Brutale o GYLT, explica la importancia de la tecnología visual para el videojuego: "Los videojuegos llevan entreteniendo e impactando de diferentes maneras a los jugadores desde hace décadas. Primero mediante simples cubos en dos dimensiones que se movían por la pantalla devolviendo algo que nuestro cerebro interpretaba era una pelota. Y funcionaba. Nuestro cerebro rellenaba con la imaginación aquello que la imagen aún no podía mostrarnos con claridad. Pero los tiempos cambian, la tecnología avanza y con ella los videojuegos, o podríamos decir que los videojuegos han hecho avanzar a la tecnología en muchos aspectos. Mientras que hay espacio para todo tipo de videojuegos, es innegable reconocer que el mercado actual fija su mirada, nunca mejor dicho, en los gráficos. Y cuando el jugador disfruta de su juego favorito en una consola de nueva generación, muchas veces acompaña la experiencia de un televisor a la altura de las circunstancias".

Recuperación del mercado de televisores
Samsung ha liderado el mercado de televisores a nivel mundial durante 14 años de forma consecutiva, y sigue ampliando margen en cuanto a cifras de ventas y volumen de negocio, respecto a sus principales competidores en el mercado español.

"Durante los meses de confinamiento el mercado de televisores se contrajo drásticamente, no obstante, desde junio, se recuperaron cifras de venta muy superiores al mismo mes del año anterior, llegando a superarse en los meses sucesivos", indicó Nacho Monge. "El mercado de televisores 8K, no ha sido excepción, y ha aumentado notablemente respecto al ejercicio anterior, siendo los televisores Samsung QLED 8K, un actor fundamental al incrementar su liderazgo en ventas, gracias no solo a su calidad de imagen en el televisor más avanzado de la compañía como el Q950TS, sino también en cuanto a precio, con ofertas muy asequibles con televisores con 8K real como el televisor Q800T".

Los videojuegos, protagonistas de la cuarentena
Un estudio realizado por IPSOS para Samsung Electronics del pasado mes de junio revela que durante el confinamiento hubo un cambio de hábitos, que se hizo notar, sobre todo en el entretenimiento, puesto que "7 de cada 10 españoles han jugado a videojuegos y más de un 40% lo ha hecho con mayor frecuencia que en el pasado".

Según señaló Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales en Samsung Electronics, en la nota de prensa de este estudio para disfrutar del entretenimiento durante este período, los consumidores emplearon "una media de dos dispositivos para jugar a videojuegos, especialmente mediante Apps para smartphone, ordenadores y videoconsolas".

Descubre un poco más acerca de lo que te ofrece su nueva gama de televisores QLED en la Guía para Gamers QLED TV.

FOTO PRINCIPAL.: Samsung reafirma su apuesta por el sector del videojuego, en un año clave para la industria.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts