Shure traslada su experiencia sonora al mercado de consumo

Este martes tuvo lugar la presentación online de las nuevas líneas de producto de la firma. Es el caso de la Serie MOTIV, enfocada a los micrófonos digitales y de la Serie AONIC, relacionada con los auriculares. En el encuentro participaron Kiko Margalef, audio product manager de Shure, Miguel Mezquita, Iberian Director Strategic Development, y Alejandro Donate, responsable de la línea de Retail y de Consumo de producto de la compañía Shure.

18/11/2020

Shure, con más de 95 años de experiencia en tecnología aplicada al audio profesional, y a través de su distribuidor en España y Portugal EARPRO, responsable oficial de la marca desde hace más de 30 años, da a conocer su catálogo de novedades. Y lo hace a través de una ...

Shure, con más de 95 años de experiencia en tecnología aplicada al audio profesional, y a través de su distribuidor en España y Portugal EARPRO, responsable oficial de la marca desde hace más de 30 años, da a conocer su catálogo de novedades. Y lo hace a través de una rueda de prensa online celebrada este martes, en la que estuvieron presentes Kiko Margalef, audio product manager de Shure, Miguel Mezquita, Iberian Director Strategic Development, y Alejandro Donate, responsable de la línea de Retail y de Consumo de producto de Shure.

Miguel Mezquita fue el que inició la presentación hablando sobre la compañía EARPRO: "Earpro durante más de 30 años nuestra meta ha sido atender el mercado profesional de soluciones de Audiovisual, Audio en general, Vídeo, iluminación… Y hace más de treinta años iniciamos la andadura con marcas tan conocidas como Harman (JBL), Shure, etc.".

A continuación, dio unas pinceladas acerca de la firma Shure, explicando que "es una de las marcas líderes en microfonía. En estos 95 años se ha convertido en una de las Top Five de las empresas tecnológicas del sector audiovisual. En este momento está presente en más de 110 países del mundo y durante todos estos años la proyección de la compañía ha ido in crescendo". Mezquita explicó también que la compañía ahora da el salto al "Consumer Market" con el lanzamiento de dos líneas de producto.

Por su parte, Alejandro Donate aseguró que "Shure lleva 95 años fabricando para el mercado profesional y se ha ganado el respeto de ingenieros, técnicos de sonido, músicos… por su fiabilidad, dureza, calidad del producto".

Ahora, la compañía da un pasó más y se dirige al mercado de consumo con el lanzamiento de dos líneas de producto: La Serie MOTIV para la creación de contenidos con micrófonos digitales y la Serie AONIC, soluciones de auriculares.

Dentro de la Serie MOTIV destacan dos productos: el MOTIV MV7 y el MOTIV MV5C. El primero se caracteriza por ser "un micrófono dinámico híbrido. Es la base del legendario SM7B. Tiene unas prestaciones profesionales en un formato más compacto, más económico, fácil de usar y digital. Va dirigido a podcaster, streamers, gamers, etc.", indicó Donalde.

shure_traslada_22216_20201117090008.png (600×400)

MV7 Silver de Shure.

Kiko Margalef añadió que "es un micrófono dinámico con captación cardio de mucho rechazo al ambiente que haya detrás del micrófono. Se puede conectar tanto a una mesa de mezclas como al ordenador. Podemos estar escuchando una grabación y cantando encima sin latencias ni retardo. Tenemos la opción de estar trabajando con una aplicación en formato automático o manual. Cuando trabajamos en automático es como si tuviésemos un ingeniero de sonido que se encargará de ajustar de forma automática el nivel de ganancia, la ecualización, etc. En el caso de la manual, podemos ajustar el balance entre música grabada y captada por el micrófono, ganancia y ecualización".

shure_traslada_22216_20201117090347.png (600×400)

MV5C de Shure.

Por su parte, con MOTIV MV5C estamos ante un producto "pensado para el teletrabajo para conferencias o formaciones online, así como para quien quiera diferenciarse y quiera mejorar la calidad de su mensaje. Destacar también las mejoras de este micro en compatibilidad con ZOOM & TEAMS", reconoció Donalde.

shure_traslada_22216_20201117071120.png (600×400)

Serie AONIC de Shure.

Otra de las novedades de la compañía dentro de la Serie AONIC es el AONIC 50, quien Donate señaló que "no solo es un excelente auricular no solo por su excelente calidad sino a nivel de comunicaciones. Es un auricular inalámbrico con Bluetooth 5.0, con autonomía de 20 horas y carga rápida".

shure_traslada_22216_20201117090826.png (600×400)

AONIC 50 de Shure.

Margalef incidió en que "con este auricular nos podemos evadir completamente del ruido que hay a nuestro alrededor activando la cancelación de ruido ambiental. Esto se puede hacer desde el propio auricular o desde ShurePlus Play. Pero también se puede conseguir el efecto contrario sin necesidad de sacar el auricular escuchar lo que está pasando en el exterior. Ofrece una excelente respuesta y comodidad sin igual".

shure_traslada_22216_20201117091424.png (600×400)

AONIC 3 de Shure.

Otra de sus apuestas son los auriculares True Wireless con tecnología Sound Isolating AONIC 215. Durante el evento, también se dieron a conocer la línea de auriculares inalámbricos in-ear AONIC 3, ANONIC 4 y ANONIC 5. Destacan por estar equipados con la tecnología Sound Isolating "que ayuda a aislar en hasta 37 db el sonido externo", así como también por "traer un cable de comunicación desmontable de 3,5 mm que proporciona llamadas nítidas y permite conexión directa a ordenadores portátiles y dispositivos iOS y Android", informaron desde Shure.

FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha: Kiko Margalef, Miguel Mezquita y Alejandro Donate

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts