Lenovo rompe su barrera del peso con el ThinkPad X1 Nano

Lenovo presenta en un evento online a nivel mundial sus últimos revolucionarios productos del porfolio de ThinkPad. El X1 Nano es el ThinkPad que menos pesa de todos, con solo 907 gramos, como una botella de agua que se lleva todos los días en la mochila. Además, anuncia la disponibilidad del primer ordenador plegable del mundo, el ThinkPad X1 Fold. Quien cambia frecuentemente entre smartphone, tablets y portátiles está buscando un dispositivo versátil con capacidades únicas como éste y los beneficios de ser un híbrido.

30/09/2020

Este pasado lunes 29 de septiembre, Lenovo organizó a nivel mundial un evento online para, en palabras de Milanka Muecke, su directora de Comunicación y Relaciones Públicas, mostrar "productos revolucionarios" que trae al mercado este año en su "legendaria cartera" de ThinkPad. Muecke avisó de que "la innovación no se detiene ...

Este pasado lunes 29 de septiembre, Lenovo organizó a nivel mundial un evento online para, en palabras de Milanka Muecke, su directora de Comunicación y Relaciones Públicas, mostrar "productos revolucionarios" que trae al mercado este año en su "legendaria cartera" de ThinkPad.

Muecke avisó de que "la innovación no se detiene durante el Covid-19". De hecho, remarcó que "es más importante que nunca seguir innovando, empujando los límites y encontrar soluciones para los nuevos entornos de trabajo. Todo esto, para un futuro más inteligente". Adelantó que lo que se iba a ver es "cómo Lenovo está reimaginando lo que significa estar centrados en el futuro".

Acto seguido; Christian Teismann, presidente de Negocios Comerciales a nivel mundial, resumió, desde Milán, la historia de innovación de ThinkPad: "Desde hace 28 años, ThinkPad ha ido diseñado en nuestros laboratorios de Japón. Basado en la simplicidad de una caja ´bento´. Ha sido realmente el portátil más icónico, innovador y exitosos de todos los tiempos. Inspirados por la simplicidad de funcionamiento y coste, los ingenieros y diseñadores de ThinkPad han estado obsesionados con todos los detalles desde que empezamos a desarrollar y crear ThinkPads en 1992. A día de hoy, hemos vendido más de 170 millones de estos dispositivos legendarios. Por eso, decimos que ThinkPad es el portátil de negocios más exitoso de la historia". Aseveró que esta marca es conocido por su fiabilidad, durabilidad, calidad, productividad y seguridad; aunque sobre todo por su innovación.

Más compacto

Después, dio a conocer el ThinkPad X1 Nano. Sostuvo que es el ThinkPad más ligero y delgado que han construido. Pesa menos de un kilo, exactamente 907 gramos. Acepta 5G, por lo que ofrece "muchas opciones de conectividad de alta velocidad". Insistió en que "está optimizado para el rendimiento, portabilidad y conectividad y tiene una magnífica pantalla y un bisel delgado". Afirmó que conllevará una gran experiencia a sus clientes.

Tom Bluitor, director ejecutivo de Productos, completó que incorpora plataforma Intel Evo con procesador Intel Core i7, un bisel estrecho de 13 pulgadas, y pantalla 16:10. El lema es Lleva la potencia, no el peso. "Es tan ligero como la botella de agua que llevo en mi bolsa todos los días", dijo. Su diseño es de peso pluma.

lenovo-rompe-su-barrera-del-peso-con-el-thinkpad-x1-nano

Este producto es para un modelo de trabajo en cualquier lugar. "Todo comienza con la pantalla. El ratio 16:10 es la altura de las pantallas de 14 pulgadas. Es una fantástica pantalla de 2K, con certificación Dolby Vision. Permite una experiencia realmente inmersiva", puntualizó. El dispositivo cuenta con cuatro altavoces y cuatro micrófonos, en la parte superior que facilita una recepción de micrófono de 360 grados, para rendimiento manos libres. Asimismo, permite cancelar el ruido del entorno. No importa donde esté el usuario; ya sea en su casa, trasladándose o en la oficina.

La seguridad es importante, por lo que han incluido un sensor de detección de presencia humana que detecta cuando uno se acerca. Se puede acceder al dispositivo sin tocarlo. "Esto te da una experiencia inmersiva desde el plano de la seguridad. Cuando te alejas, detecta que te alejas y cierra la sesión automáticamente", informó Bluitor. Lo otro que han hecho, desde una perspectiva de rendimiento, es utilizar la nueva plataforma Intel de 11ª generación, Tiger Lake, con certificación Evo. Entrega un rendimiento significativamente mejor que los productos del mercado de la generación actual. Puede hacer funcionar hasta dos pantallas 4k de 60 Hz con este dispositivo. Se ha diseñado una gama de accesorios para el X1 Nano. Por ejemplo, Thunderbolt o USB-C, el teclado ThinkPad, el ratón de presentación, un dongle y los auriculares de cancelación de ruido X1.

Teisman retomó la palabra para anunciar la disponibilidad del X1 Fold, "el primer ordenador plegable" que se presentó a principios de año. "Ya se puede pedir. Los dispositivos plegables son el último ejemplo de cómo las necesidades de los clientes están dirigiendo nuestra innovación", manifestó. Mencionó que los ingenieros de ThinkPad han estado trabajando en tecnología plegable en los últimos cinco años.

lenovo-rompe-su-barrera-del-peso-con-el-thinkpad-x1-nano

"Quien cambia frecuentemente entre smartphone, tablets y portátiles está buscando un dispositivo versátil como éste; con capacidades únicas y los beneficios de un híbrido", remarcó. Es un dispositivo multifuncional. Explicó que su meta era que fuera "durable, fiable y versátil". La pantalla plegable es la solución. "Es un dispositivo que se dobla al tamaño de un libro para ver las redes sociales por la mañana, para hacer la transición a pantalla vertical para ver las noticias durante el desayuno. Es un dispositivo ideal para los trabajadores en casa o quien se dirija al trabajo, al cambiar de modo cuando uno se mueve por casa o de casa a la cafetería. Es genial cuando tienes un espacio limitado en trenes o aviones y reconfigura la manera de trabajar, permitiéndote seguir siendo productivo", puntualizó. Es el primer ThinkPad con opción de 5G. Los ingenieros han resuelto los retos más increíbles gracias al diseño de su bisagra, a la pantalla plana sin arrugas y a su batería larga con antena 5G adicional. Las pruebas de durabilidad incluyeron abrir y cerrarlo al menos 30.000 veces. Suma más de 50 patentes. Los técnicos mostraron su resistencia ante el impacto de una bola y la caída de al menos un metro de altura.

Tiene interesantes accesorios opcionales como el Teclado Bluetooth Mini Fold, que puede guardarse y cargarse de forma inalámbrica dentro del sistema; el Lenovo Mod Pen para que los usuarios puedan tomar notas o firmar documentos legales; y el Soporte de caballete de Lenovo para una fácil colocación en vertical o apaisado en el escritorio.

lenovo-rompe-su-barrera-del-peso-con-el-thinkpad-x1-nano

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts