Panasonic Toughbook A3, la tablet robusta y de gran autonomía para empresas

Este martes se celebró un encuentro digital y en directo para dar a conocer este nuevo dispositivo para profesionales. Isaac Feijoo, key account manager de la división de portátiles y tablets de Panasonic, ha sido el encargado presentar este evento, en el que también ha participado Francesc Castro, country manager de Panasonic Toughbook para España, Italia y Portugal, así como diversos partners de la firma para hablar de las bondades de este producto todoterreno. Es el caso de Asseco Spain y de NEW DATA.

16/09/2020

Este martes tuvo lugar un evento online y en directo para dar a conocer el nuevo producto de Panasonic Toughbook. Se trata de la tableta Toughbook A3 de Panasonic. Isaac Feijoo, key account manager de la división de portátiles y tablets de Panasonic, fue el encargado de realizar la presentación, ...

Este martes tuvo lugar un evento online y en directo para dar a conocer el nuevo producto de Panasonic Toughbook. Se trata de la tableta Toughbook A3 de Panasonic. Isaac Feijoo, key account manager de la división de portátiles y tablets de Panasonic, fue el encargado de realizar la presentación, quien manifestó que se trataba de "un nuevo dispositivo Android, una tableta robusta no solo para ambientes de trabajo extremos sino también pensando en entornos industriales o en tareas críticas como pueden ser servicios de emergencia, para aspectos logísticos y de transporte".

A lo que añadió lo siguiente: "En Panasonic llevamos más de dos décadas diseñando y creando dispositivos robustos con calidad japonesa y para infinidad de sectores siempre relacionados con la movilidad".

El encargado de recoger el testigo fue Francesc Castro, country manager de Panasonic Toughbook para España, Italia y Portugal, el cual realizó una visión global de Panasonic destacando que "el 6% de las todas las ventas netas del Grupo Panasonic se invierte en I+D".

A continuación, Castro hizo hincapié sobre los pilares sobre los que se asienta Panasonic Toughbook. Es el caso de la robustez, la batería, la visibilidad y la conectividad. Esta firma se encarga de desarrollar dispositivos robustos, "herramientas de trabajo para que puedan ser usadas independientemente de las circunstancias", indicó. Asimismo, la batería es otro de sus puntos fuertes, este modelo de tableta tiene dos y están dirigidas a soportar una "jornada de 8 horas y en adelante hasta 15 o 16 horas". La visibilidad también está presente en sus productos porque "debe poder verse bien la pantalla y los datos que hay en ella", junto con la conectividad, apuntó Castro.

Panasonic Toughbook A3 se trata de una tablet de 10" con Android 9, cuenta en su parte frontal con cinco botones configurables. A través de ellos "se puede lanzar de forma rápida el lector de código de barras o una aplicación ahorrando tiempo", tal y como avanzó el country manager de Panasonic Toughbook para España, Italia y Portugal. Este dispositivo tiene un sensor de luminosidad del ambiente, así como un micrófono y USB tipo A y tipo C. Otra de sus bondades es la posibilidad de "cambiar sus baterías en caliente", con tan solo abrir el departamento trasero diseñado para las mismas.

panasonic_toughbook_21936_20200915121538.png (600×400)

Presentación Panasonic Toughbook A3.

Se trata de un equipo todo terreno, pensado para su uso en interior y exterior, sin importar las condiciones climáticas que la rodeen. Es capaz de "soportar caídas de 1,5 metros, vibraciones y hasta lluvia y polvo". El empleado puede elegir como usa el equipo, si lo hace con guantes, con las manos al descubierto o si se sirve de un Stylus Pen, según señaló Castro.

Es fácil de transportar, ya que pesa menos de 900 gramos y cuenta con un ancho de 17 mm. Su pantalla, de "800 candelas y reflection rate del 3%, el menor del mercado" -incidió Castro-, también ha sido diseñaba para el espacio interior y exterior, por lo que es capaz de mitigar los reflejos. Otra de sus ventajas, sobre todo hoy en día por la situación del Covid-19, es que incluye una guía de desinfección para Toughbook.

panasonic_toughbook_21936_20200915121334.png (600×400)

Presentación Panasonic Toughbook A3.

Además, la seguridad y rendimiento también están presentes. "Android Security ofrece parches por un máximo de hasta 5 años", comentó el ponente. Y se pueden gestionar de forma flexible las opciones al permitir instalar un "gadget para Lector de Códigos de Barras, Smartcard-Reader, y USB Type A", así como también permite "cinco combinaciones de gadget posibles y cinco botones configurables", tal y como reconoció Castro.

panasonic_toughbook_21936_20200915121739.png (600×400)

Presentación Panasonic Toughbook A3.

Toughbook A3, una herramienta potente para la industria
Panasonic Toughbook A3 puede ser una gran aliada para el día a día de las empresas y ofrece infinidad de accesorios. "La industria 4.0 y la digitalización puede ser un sector clave para Toughbook A3 al permitir que los empleados puedan acceder a la información desde cualquier lugar, en tiempo real, pudiendo estar al tanto de todas las actualizaciones". En la logística también puede ser de utilidad para las "carretillas elevadoras, las operaciones de almacén como picking, voice picking, e-commerce picking, etc, así como para el transporte". En el caso del Field Service, podría estar indicada para la "automoción, ingeniería, construcción y telecomunicaciones". Y en lo que respecta al Sector Público, en "defensa, emergencias, Consejerías de Agricultura y Sanidad", manifestó Castro.

Tras su intervención le tocó el turno a los partners, a las empresas con las que trabajan en Panasonic. De la parte de Asseco Spain, habló Javier Rubio, director de desarrollo de negocio, y del lado de NEW DATA, Alexis Martin del departamento comercial.

Rubio comenzó su intervención hablando sobre Asecco: "Somos una multinacional de soluciones IT orientada en facilitar a nuestros clientes el desarrollo de sus proyectos tecnológicos desde el máximo compromiso y calidad". Esta empresa se encarga de "ofrecer servicios completos en múltiples sectores". Cuenta con un "equipo de 450 profesionales, que proporcionan soluciones y asesoramiento para cualquier proyecto, pudiendo dar cobertura a nivel nacional", expuso Rubio.

panasonic_toughbook_21936_20200915121731.png (600×400)

Presentación Panasonic Toughbook A3.

A lo que añadió "en Asseco Spain nos convertimos en un único interlocutor para el desarrollo de proyectos corporativos, ofreciendo soluciones integrales en 360º". Entre los éxitos obtenidos por la compañía ha querido destacar el de la "integración de forma exitosa de TS Monitor en grandes empresas de diferentes sectores facilitando sus procesos de monitorización", incidió el director de desarrollo de negocio de Asseco Spain.

panasonic_toughbook_21936_20200915121520.png (600×400)

Alexis Martin del departamento comercial de NEW DATA durante la presentación Panasonic Toughbook A3.

Finalmente, Alexis Martin del departamento comercial de NEW DATA, hizo una pequeña reseña de las ventajas de la tablet Panasonic Toughbook A3 para el uso empresarial. Así, "se puede diseñar en 3D y enviarlo directamente a la impresora para fabricar la pieza. Es una solución dinámica". En el caso del almacenaje, "se realiza un control y un posicionamiento de forma automática a través de una captura automática de los códigos en 2D y desde la tablet te indica dónde están todas las carretillas". Martin también destacó que un valor añadido de este dispositivo es la "duración de su batería".

FOTO PRINCIPAL.: Presentación Panasonic Toughbook A3.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts