Sepiia se alza con el premio Generación por su modelo de negocio de moda inteligente

Este galardón sirve para poner en valor aquellos proyectos innovadores que sirven para activar la economía en España. Entre ellos se encuentra el de la firma española Sepiia, que se encarga de combinar diseño de moda con tecnología, ofreciendo prendas inteligentes, funcionales y sostenibles.

08/09/2020

Sepiia suma este año 2020 un nuevo premio a su extensa lista de galardones. En esta ocasión, la startup española ha recibido el premio Generacción en la categoría de modelo de negocio. Estos premios distinguen a un total de seis proyectos innovadores que contribuyen desde diferentes ámbitos a la creación de ...

Sepiia suma este año 2020 un nuevo premio a su extensa lista de galardones. En esta ocasión, la startup española ha recibido el premio Generacción en la categoría de modelo de negocio.

Estos premios distinguen a un total de seis proyectos innovadores que contribuyen desde diferentes ámbitos a la creación de un valor añadido a la sociedad y a la economía nacional con la innovación y el emprendimiento como el primer impulso hacia el cambio. Cotec y Deloitte, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, han hecho entrega este lunes del merecido premio a la firma española, reconociendo a Sepiia como una empresa que rige un ecosistema emprendedor, innovador y un modelo de negocio que trabaja en consonancia a sus objetivos y capacidades convirtiéndose así, en una compañía ejemplar que favorece nuevos hábitos de consumo en sus clientes y promueve experiencias de sensibilización ambiental y de actuación social. El CEO de Sepiia, Federico Sainz de Robles explica que "este reconocimiento supone una validación de todo nuestro esfuerzo y dedicación para conseguir el mejor producto para las personas y el planeta".

Las candidaturas se clasifican en cuatro categorías de reconocimiento: modelos de negocio, innovación social, innovación en educación e intraemprendedores. Sepiia ha recibido este galardón por primera vez y ha competido con otras empresas españolas de las que solo tres han sido las ganadoras en la misma categoría.

Sepiia es una marca de moda inteligente que diseña y produce en España y Portugal de forma sostenible. Gracias a la tecnología textil como base de negocio, sus camisas, polos o camisetas no acumulan malos olores, no requieren plancha y repelen las manchas. Las prendas de Sepiia reducen hasta un 70% los lavados de las prendas. Gracias a la innovación, esta firma española rompe con el modelo lineal establecido en la sociedad de usar y tirar y fomenta un uso responsable con prendas versátiles pensadas para `resistirlo todo´, apostando así por la sostenibilidad como parte fundamental del modelo de negocio.

Con un producto único y funcional, la firma convierte sus prendas en fondos de armario. Sepiia, no se arruga, no se mancha y repele olores. Entre sus propiedades destacan el máximo confort, el mínimo cuidado y el bienestar que producen. En definitiva, diseños atemporales que mejoran la calidad de vida de los usuarios y generan menor impacto medioambiental en la sociedad.

Reconocimientos y galardones desde su nacimiento
No se trata de la primera vez que Sepiia recibe un galardón que reconoce su aportación a una sociedad mejor en la que imperan nuevos valores medioambientales. Su identidad corporativa basada en el "Made in Spain", la sostenibilidad, la ética en todos sus procesos de producción y por supuesto, la innovación como filosofía de vida, hacen de Sepiia una marca de gran prestigio tanto nacional como internacional.

Tras tres años de vida, en el año 2019, la firma es seleccionada como uno de los finalistas de la quinta edición al Premio Nacional de la Moda en la categoría de innovación. Dicho premio, impulsado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene como objetivo mostrar el reconocimiento de la industria de la moda a la economía española, fortaleciendo la marca España y ayudando en el desarrollo de su actividad económica.

A esta lista de premios, se suma también el Segundo premio en los Products Hacker Awards en la categoría de mejor producto físico con venta online.

En febrero de 2019, El Ayuntamiento de Madrid, premia a Sepiia con el primer premio en la III edición de MAD+ "Para un Madrid Más Justo y Más solidario" distinguiendo a la firma española por su originalidad, creatividad, innovación y generación de impacto social y medioambiental.

Hoy, y por primera vez, recibe el Premio Generacción, continuando así su trayectoria con el galardón en esta octava edición.

FOTO PRINCIPAL.: Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts