ACE reclama que se active un Plan Renove de electrodomésticos para Cataluña

La Asociación de Comerciants de Electrodomèstics (ACE) ha solicitado de forma oficial a la Consellería Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña la necesidad de implantar un Plan Renove de electrodomésticos para el sector para combatir los efectos provocados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

30/07/2020

La Asociación de Comerciants de Electrodomèstics (ACE), organización que aglutina a la mayor parte de empresas del sector Electro de Cataluña, ha pedido oficialmente a la Consellería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña la puesta en marcha de un Plan Renove de electrodomésticos para el sector, para ...

La Asociación de Comerciants de Electrodomèstics (ACE), organización que aglutina a la mayor parte de empresas del sector Electro de Cataluña, ha pedido oficialmente a la Consellería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña la puesta en marcha de un Plan Renove de electrodomésticos para el sector, para hacer frente a la situación derivada de la crisis de la Covid19.

Desde el año 2011 en Cataluña no se hace ningún Plan Renove de ectrodomésticos, cosa que sí que han hecho en otros territorios del Estado.

Los objetivos de los fondos europeos que recibirá el Estado, tienen que ser destinados a la reactivación de la economía y a la transición ecológica, y un Plan Renove de electrodomésticos cumple con estos dos objetivos prioritarios: incentivar el consumo, y fomentar la renovación de aparatos electrodomésticos antiguos por otros con una mejor eficiencia energética.

Por otro lado, ACE recuerda que las tiendas de la Asociación están dando servicio con la protección y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en todo momento, tanto por los clientes como por los trabajadores, y que no hay ningún riesgo de contagio al comprar en las tiendas de electrodomésticos, el comercio de proximidad es seguro.

FOTO PRINCIPAL.: La Asociación de Comerciantes de Electrodoméstics de Cataluña (ACE) pide oficialmente a la Generalitat de Cataluña la activación de un Plan Renove de electrodomésticos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts