Poly revela en su informe que el trabajo híbrido vendrá marcado por la colaboración y la flexibilidad

El estudio llevado a cabo por «Poly», anteriormente Plantronics y Polycom revela que la "nueva normalidad" en la era post Covid-19 pasará por la instauración de un modelo de trabajo híbrido en el que los empleados desempeñarán sus funciones de manera flexible, ya sea desde casa o desde la oficina. Las empresas apostarán por espacios de trabajo compartidos, en los que se establecerá una colaboración en grupo y conexiones sociales con la plantilla. La tecnología jugará un importante papel fomentando nuevos flujos de trabajo y facilitando la comunicación entre empleados. Desde la compañía disponen de un amplio portfolio de soluciones adecuado a estas nuevas prácticas laborales tras el confinamiento.

23/07/2020

Plantronics, Inc. («Poly», anteriormente Plantronics y Polycom) (NYSE: PLT), empresa global de soluciones de comunicación que impulsa unas interacciones y una colaboración enriquecedoras para las personas, publica un nuevo informe que evidencia un cambio gradual de enfoque hacia el «propósito» del trabajo en detrimento del «lugar», en un contexto en ...

Plantronics, Inc. («Poly», anteriormente Plantronics y Polycom) (NYSE: PLT), empresa global de soluciones de comunicación que impulsa unas interacciones y una colaboración enriquecedoras para las personas, publica un nuevo informe que evidencia un cambio gradual de enfoque hacia el «propósito» del trabajo en detrimento del «lugar», en un contexto en el que las empresas responden a la crisis de la COVID-19, rediseñan sus operaciones y reinventan la forma en la que trabajan. En efecto, los efectos de esta pandemia en el plano laboral, como los espacios de trabajo compartidos situados fuera de las ciudades, las oficinas en casa o las conversaciones informales en formato virtual, constituirán el epítome de una nueva era de trabajo híbrido.

Con base en las opiniones de expertos en el futuro del trabajo, el diseño de los entornos laborales y la psicología, el informe de Poly Hybrid Working: Creating the "next normal" in work practices, spaces and culture [Trabajo híbrido: creación de la «nueva normalidad» en las prácticas, los espacios y la cultura de los entornos laborales] establece la hoja de ruta hacia la «nueva normalidad», donde los empleados cuentan con flexibilidad y capacidad de elección y las empresas prosperan gracias a la labor de equipos motivados, colaborativos y productivos.

Darrius Jones, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia en Poly, explica: "La pandemia de COVID-19 presenta la coyuntura ideal para que las empresas pongan en entredicho el statu quo y diseñen un nuevo futuro del trabajo. La "nueva normalidad" gira en torno a la adopción generalizada del modelo de trabajo híbrido conforme las compañías responden a esta crisis, rediseñan su operativa y se reinventan. Esta contempla la posibilidad de trabajar de manera flexible en múltiples ubicaciones y de contar con espacios de trabajo productivos e inmersivos que se adecúan al estilo de trabajo de cada empleado".

Prácticas laborales posconfinamiento
A raíz de la COVID-19, las empresas tienen la oportunidad de cuestionar el orden establecido y redefinir las implicaciones reales del concepto del trabajo. El trabajo híbrido dará lugar a las siguientes realidades:

  • Nuevos patrones de trabajo: nuevas políticas laborales que brindan flexibilidad a los empleados sobre el momento y el lugar en el que trabajan.
  • Trabajo orientado a la obtención de resultados: hacer hincapié en la productividad y la generación de resultados en detrimento de cuestiones como los horarios y la ubicación.
  • Inversión optimizada: mirar más allá de las oficinas de la compañía para crear espacios de trabajo personales, colaborativos a través de la tecnología en cualquier lugar.

Tom Cheesewright, experto en innovación y participante en el informe de Poly, declara: "La naturaleza del trabajo estaba cambiando incluso antes de la pandemia en sintonía con el cambio de las propias empresas. En la actualidad, difícilmente se puede afirmar que la tecnología constituye un impedimento para modificar las prácticas, pero el confinamiento ha evidenciado la necesidad de invertir en los componentes culturales y conductuales del trabajo flexible. El futuro consiste en un entorno de trabajo flexible que da respuesta a las necesidades de todos los empleados, brindándoles así la experiencia de trabajo más enriquecedora posible y permitiéndoles a su vez maximizar el valor que aportan a la empresa".

poly_revela_21780_20200722084359.png (600×400)

El nuevo informe de Poly afirma que el trabajo híbrido constituye el nuevo imperativo en términos de colaboración.

Espacios de trabajo híbridos
En el informe, Sarah Susanka, arquitecta y fundadora de Susanka Studios, también analiza por qué crear los entornos más idóneos para que los empleados sean productivos y colaborativos resultará fundamental para la nueva era de trabajo híbrido. El informe de Poly expone las siguientes tendencias clave a escala mundial para los espacios de trabajo híbridos que verán la luz en 2020 y en adelante:

  • Las oficinas en casa revestirán la misma importancia que en el hogar: estas tendrán un diseño ergonómico e inspirador.
  • La prevalencia de los espacios de trabajo compartidos: las empresas invertirán en espacios de trabajo compartidos situados fuera de las ciudades para atraer talento. La colaboración en grupo y las conexiones sociales con los compañeros y otras personas se traducirán en un intercambio enriquecedor de ideas y en innovación.
  • Los paisajes urbanos cambiarán: ¿seguiremos viendo edificios de oficinas de gran altura? La ciudad como estructura mantendrá su vigencia, puesto que la ciudad está integrada en las vidas de sus habitantes. En efecto, los restaurantes constituyen una extensión de su cocina y los gimnasios, su espacio para ejercitarse.

Gestionar los cambios culturales
Megan Reitz, profesora de liderazgo y diálogo en Hult Ashridge Business School en Berkhamsted (Reino Unido), considera que las empresas deben integrar una serie de hábitos fundamentales en la cultura de sus equipos para fomentar las sinergias de los equipos que trabajan de manera híbrida y garantizar que los empleados pueden expresarse. Para que los equipos sean ágiles, innovadores, éticos y empáticos, el informe de Poly explica que la cultura empresarial debe ser:

  • Inclusiva: los equipos diversos logran mejores resultados, pero las empresas deben ser capaces de aprovechar y valorar las diferencias.
  • Inquisitiva: no existe un único modelo de gestión que valga para todos los empleados. Estos reaccionarán de manera diferente al trabajo híbrido y los responsables deben aprender a ser inquisitivos, curiosos y formular preguntas.
  • Cimentada en un propósito: asistimos a una esperada ampliación del propósito empresarial, y este énfasis en las repercusiones hará las veces de barómetro en una época de cambios y dará lugar a unos entornos laborales más cargados de significado.

Cambios posibilitados por la tecnología
A medida que las empresas responden a la crisis y rediseñan y reinventan sus modelos de negocio, la tecnología desempeñará un papel fundamental para posibilitar la transición hacia el trabajo híbrido. "La tecnología desempeña un papel crucial a la hora de crear la "nueva normalidad", al impulsar unos nuevos flujos de trabajo entre las personas y los lugares, y posibilitar una comunicación y una colaboración fluidas que permiten a los equipos virtuales estar motivados y comprometidos", explica Jones. "Si respondemos a esta crisis y nos rediseñamos y reinventamos, podemos afrontar los retos con confianza y evolucionar constantemente ante cualquier cambio que pueda surgir".

Poly, al servicio de la "nueva normalidad" laboral
Durante la presentación del informe, Plantronics, Inc («Poly», anteriormente Plantronics y Polycom) (NYSE: PLT), dio a conocer sus novedades de producto que ayudarán a afrontar los retos laborales y comunicativos en esta nueva normalidad. Destaca Cube+Calisto+CCX para el trabajo desde casa compuesto por una cámara de videoconferencia inteligente Eagleeye Cube, el altavoz personal pórtatil y con cable Calisto 3200 y Poly CCX, un teléfono de sobremesa con pantalla táctil.

poly_revela_21780_20200722084122.png (600×400)

Poly CCX 400.

poly_revela_21780_20200722084315.png (600×400)

Calisto 3200.

En el apartado de auriculares se presentaron los auriculares Bluetooth convertibles más ligeros con batería de duración ilimitada, los Voyager 4245, así como los auriculares prémium Blackwire 8225. Estos cuentan con tecnología ANC, siendo capaces de cancelar el ruido de fondo para aislar mejor el sonido de la llamada.

poly_revela_21780_20200722045235.png (600×400)

Voyager 4245.

poly_revela_21780_20200722045537.png (600×400)

Blackwire 8225.

También hay que hacer hincapié en sus barras de sus barras de vídeo para videoconferencias Poly Studio, así como en sus barras de videoconferencia para salas de reuniones pequeñas Poly Studio X30 & X40. Otra de sus innovadoras soluciones es su teléfono de conferencia inteligente para cualquier espacio de reunión TRIO C60, su sistema de videoconferencia Poly G7500 y su kit de videoconferencia formado por su barra de videoconferencia Poly Studio X30 y tableta de control TC8.

poly_revela_21780_20200722050036.png (600×400)

Poly Studio X.

poly_revela_21780_20200722044158.png (600×400)

Poly Studio X30 y TC8.

poly_revela_21780_20200722083629.png (600×400)

TRIO C60.

poly_revela_21780_20200722043333.png (600×400)

G7500.

FOTO PRINCIPAL.: El nuevo informe de Poly afirma que el trabajo híbrido constituye el nuevo imperativo en términos de colaboración.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts