Panasonic presenta la tecnología que inspira y cuida de la salud en la era post covid

La compañía tecnológica ha realizado este jueves un encuentro online y en directo con diversos expertos de la firma para analizar las tendencias y hábitos en esta nueva normalidad, así como abordar de qué forma ha influido la tecnología en el día a día. Durante la sesión en directo también han dado a conocer las últimas novedades de producto que ha lanzado la firma en los últimos meses.

10/07/2020

Panasonic ha celebrado este jueves un encuentro online y en directo, en el que han participado diversos expertos de Panasonic que se han encargado de reflexionar cómo han cambiado nuestros hábitos y cómo ha incrementado el uso de la tecnología en el día, sobre todo después del confinamiento. Además, también ...

Panasonic ha celebrado este jueves un encuentro online y en directo, en el que han participado diversos expertos de Panasonic que se han encargado de reflexionar cómo han cambiado nuestros hábitos y cómo ha incrementado el uso de la tecnología en el día, sobre todo después del confinamiento. Además, también han aprovechado para dar a conocer las últimas novedades en producto. Para ello ha centrado la sesión en cinco puntos: Climatización, cuidado personal, alimentación saludable, entretenimiento y tecnología para mantenerse en contacto.

El primero en realizar su intervención ha sido Eric Novel, European Deputy Managing Director of Panasonic, quien ha destacado que "Panasonic está usando la innovación para hacer que los espacios donde vivimos, trabajamos y socializamos sean más seguros, más cómodos y verdaderamente adecuados para su propósito". Aquí es donde entra en juego su innovadora tecnología nanoeTM X, que está presente en sus equipos de aire acondicionado, así como en sus purificadores de aire.

panasonic_presenta_tecnologia_21724_20200709065833.png (600×400)

Limpieza del aire (tecnología nanoeTM X).

Novel ha explicado que nanoeTM X que tiene como finalidad "inhibir virus y bacterias y neutraliza olores desagradables". Diversos estudios han demostrado que es capaz de "inhibir hasta un 99,9% de ciertas bacterias y virus". El experto ha manifestado que la están "incorporando a nuestros productos comerciales, así como a los de consumo. Se puede usar en espacios públicos y grandes áreas interiores, para empresas y tiendas".

Cuidado personal
Caroline Perreux, European Beauty Product Manager of Panasonic, ha sido la encargada de recoger el testigo, para hablar de que los establecimientos de peluquería habían estado cerrados durante el confinamiento y esto había provocado que "mucha gente ha estado haciendo su propio corte de pelo y aseo personal desde casa. A veces con menos, y a veces con más éxito. Y se prevé que esta tendencia continúe, incluso cuando se levanten las restricciones".

En este sentido, Perreux ha confesado que desde Panasonic continuarán trabajando para "proporcionar soluciones que ayuden a la gente a cuidar de su propia salud y necesidades de belleza, desde el cuidado del cabello hasta el cuidado bucal..."

La tecnología nanoeTM X también está presente en la línea de secadores de la firma, ya que según ha explicado, la ponente "el secador no sólo seca o peina el cabello, sino que mejora la calidad del mismo. Y eso se debe a que utilizan la tecnología de nanotecnología".

panasonic_presenta_tecnologia_21724_20200709065527.png (600×400)

Caroline Perreux, European Beauty Product Manager of Panasonic.

Continuó su explicación diciendo que "las principales diferencias entre los iones de los nanoeTM y los iones convencionales son, en primer lugar, el tamaño -son mucho más pequeños, por lo que pueden penetrar profundamente en el cabello- y en segundo lugar, contienen 1.000 veces más humedad que los iones convencionales, por lo que enriquecen el cabello con humedad. Y por último, pero no menos importante, ayudan a que tus cutículas se cierren. Esto reduce el daño del cepillado del cabello y de los ambientes externos, como la contaminación, lo que significa que tu cabello será más saludable, tendrá un aspecto más brillante y será más suave, con menos encrespamiento. Así que si no puedes ir a la peluquería, puedes mantener tu cabello con un aspecto estupendo en casa".

panasonic_presenta_tecnologia_21724_20200709070300.png (600×400)

Secador EH-NA65 con tecnología Nanoe.

Entre los productos del cuidado personal, la compañía también reservó la sección para hablar de su recortadora ER-SC60. Se caracteriza porque "el espacio entre las cuchillas es mayor, lo que significa que puedes cortar más cabello a la vez y no tienes que ir una y otra vez al mismo lugar para obtener un corte uniforme, mientras que el motor lineal de alta velocidad asegura que la velocidad de corte sea constante, independientemente del nivel de la batería, lo que significa que no hay que tirar o tirar del cabello mientras se está cortando...", aclaró Perreux.

Alimentación saludable
Tak Nagai, European Head of Kitchen of Panasonic, ha apuntado que los consumidores se están preocupando más por "reducir la comida que desperdiciamos", por lo que tratan de "utilizar todos los ingredientes de los armarios", Así, desde Panasonic centran sus esfuerzos en desarrollar productos que les permitan a los usuarios llevar a cabo una alimentación saludable. Es el caso de la gama de productos Experience Fresh de Panasonic, que se caracteriza por combinar la tecnología de vanguardia con el cuidado de los alimentos, un rasgo característico de la cocina japonesa.

panasonic_presenta_tecnologia_21724_20200709065732.png (600×400)

Tak Nagai, European Head of Kitchen of Panasonic.

"Si estás interesado en tener una dieta libre de gluten, la panificadora Croustina también ofrece programas dedicados a la panificación sin gluten", ha indicado Nagai. Pero no es el único pequeño electrodoméstico de la firma destinado a este fin, también cuenta con el nuevo Combi Steam Oven. Este aparato "hace que la cocina saludable sea rápida y conveniente, ya sea si quieres cocinar al vapor, hornear, asar a la parrilla, o incluso en el microondas. Tiene 36 Auto-programas y una gran capacidad de 31 litros. Así que puede preparar fácilmente cualquier receta que se desee... Pero lo más destacado en lo que queremos centrarnos es la función de vapor. Este es nuestro vapor más potente hasta la fecha. Te permite cocinar al vapor dos comidas al mismo tiempo", ha confesado.

panasonic_presenta_tecnologia_21724_20200709070047.png (600×400)

Panificadora Croustina.

Para los amantes culinarios y tecnológicos, la compañía dispone en su catálogo de innovadores productos de la cámara Lumix G100/G110. Nagai ha confesado que "es excelente para grabar un vídeo de buena calidad y compartirlo con tus amigos y familiares cuando estés filmando tus recetas. Con la nueva tecnología de sonido inteligente, la cámara capta el sonido de forma clara e inteligente... También rastrea tu voz cuando te mueves y es realmente fácil filmar y configurar todo por tu cuenta gracias a la empuñadura del trípode y la estabilización de imagen en 5 ejes. Así que cuando termines, puedes enviar todo por Bluetooth o WiFi, y luego editarlo como quieras".

panasonic_presenta_tecnologia_21724_20200709070208.png (600×400)

Lumix G100.

Entretenimiento
Paul Darch, general manager for TV-products at Panasonic Europe, ha comenzado su ponencia hablando sobre el entretenimiento y el cambio de hábitos durante el Covid-19. "Hemos pasado mucho más tiempo viendo la televisión en casa. Esto ha sido debido a que los teatros, cines y los museos han sido cerrados. También ha habido una ola de óperas, ballets y exposiciones transmitidas por Internet". Otra de las tendencias que sigue estando en auge es que "estamos viendo películas y series de televisión durante el día, no sólo por la noche", ha añadido.

panasonic_presenta_tecnologia_21724_20200709065343.png (600×400)

Paul Darch, general manager for TV-products at Panasonic Europe.

Darch ha dicho que "trabajamos directamente con Neflix... Nuestros televisores OLED y LED cuentan con la certificación ´Neflix TV Recommended". Sus televisores destacan por "combinar el último proceso de alta tecnología japonesa con golden eye de uno de los principales coloristas de Hollywood para llevar realmente a Hollywood a su hogar en términos de calidad de imagen super precisa y sonido excepcional".

panasonic_presenta_tecnologia_21724_20200709070501.png (600×400)

Televisor OLED HZ2000.

En este sentido, ha hecho hincapié en el modelo de televisor OLED HZ2000, el cual se caracteriza por ofrecer una "experiencia cinematográfica verdaderamente inmersiva".

Los televisores OLED de Panasonic son capaces de optimizar de forma automática la imagen y ofrecer una experiencia visual acorde con las intenciones creativas del director mediante Dolby Vision IQ y el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing, exclusivo de Panasonic.

Mantenerse en contacto
El encargado de presentar esta sección ha sido Olivier Simon, European Smart Comms Product Manager at Panasonic, quien ha reconocido que las telecomunicaciones juegan un papel fundamental en nuestras vidas, sobre todo en la situación actual, para mantener el contacto y para facilitar el teletrabajo.

panasonic_presenta_tecnologia_21724_20200709065122.png (600×400)

Olivier Simon, European Smart Comms Product Manager at Panasonic.

"En Panasonic, creemos que no hay una solución única. Mientras que los adolescentes prefieren usar su última vídeoaplicación, nuestros padres siguen usando sus teléfonos fijos. Dependiendo de las personas y las situaciones, ofrecemos diferentes soluciones tecnológicas", ha indicado. Todos estos productos comparten tres cualidades: "son fiables, tienen una gran calidad y son fáciles de usar", ha añadido.

Simon ha hablado sobre los auriculares inalámbricos S500W, destacando que "son ideales para trabajar desde casa, ya que no tienen cables. Puedes conectarlos a tu portátil por Bluetooth y trabajar con videoconferencia desde tu salón, cocina o incluso desde tu jardín. Si mi familia está cerca, activo la cancelación de ruido para mantenerme concentrado y disfrutar de la música y las películas. Y con las avanzadas tecnologías de Antena, puedes estar seguro de tener siempre una conexión estable".

panasonic_presenta_tecnologia_21724_20200709070622.png (600×400)

Auriculares True Wireless RZ-S500W.

Aunque dentro de su intervención, también ha dedicado un espacio a los más mayores, de la mano del teléfono KX-TU466EX. Se trata de un teléfono plegable con "una gran pantalla, grandes teclas retroiluminadas y menús muy simples, sólo nos centramos en el elemento central para llamar. Pero en la parte superior tenemos características especiales para personas mayores, como un volumen alto y compatibilidad con audífonos o un botón de seguridad, para enviar instantáneamente su ubicación a un familiar", ha concluido.

panasonic_presenta_tecnologia_21724_20200709070700.png (600×400)

Teléfonos móviles de Panasonic.

FOTO PRINCIPAL.: Eric Novel, European Deputy Managing Director of Panasonic.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts