Kingston, un gran aliado para proteger tus datos y recuerdos en verano

El cifrado de archivos, realizar copias de seguridad y apostar por productos que dispongan de un software de gestión en remoto son las recomendaciones de esta compañía para mantener los datos, archivos y fotografías a salvo durante la época estival. Así, en su catálogo encontraremos, por ejemplo, las unidades DataTraveler MicroDuo 3C, que permiten realizar copias de seguridad y transferir archivos desde cualquier dispositivo al ordenador para poder resguardar nuestros datos con total seguridad.

09/07/2020

El verano está empezando y con él comienzan los viajes, los desplazamientos se multiplican y nuevos lugares se presentan cada día ante nosotros. Playas, fiestas, sitios nuevos y momentos por descubrir... Y, para que este verano nadie tenga que preocuparse por la seguridad de sus recuerdos en sus dispositivos, Kingston ...

El verano está empezando y con él comienzan los viajes, los desplazamientos se multiplican y nuevos lugares se presentan cada día ante nosotros. Playas, fiestas, sitios nuevos y momentos por descubrir... Y, para que este verano nadie tenga que preocuparse por la seguridad de sus recuerdos en sus dispositivos, Kingston Technology, el especialista mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas quiere recordar, a través de su campaña Kingston is Everywhere, la importancia de proteger los datos, fotografías y archivos presentes en todos los dispositivos móviles y resaltar los tips para que estos estén protegidos haya donde nos lleven nuestros viajes:

- Proteger los archivos en tiempos de teletrabajo: este verano va a ser el del trabajo en remoto por excelencia. A raíz de la pandemia, son muchas las empresas que han decidido cerrar sus oficinas, al menos, hasta septiembre, lo que implica que sus empleados pueden trabajar desde cualquier lugar y mover todos los datos con ellos. Una de las mejores soluciones para proteger la información corporativa es el cifrado (ya sea por software o por hardware), una herramienta de protección de datos que ofrece garantías y que no requiere de grandes conocimientos técnicos para ser utilizada. Para ello, las unidades flash USB DataTraveler y IronKey de Kingston dan la posibilidad de almacenar a lo largo de todo el verano los archivos, documentos e información necesaria para llevar a cabo el trabajo o los momentos de diversión, con total seguridad.

- Las copias de seguridad aseguran los recuerdos de tus viajes: una encuesta realizada por Kingston apunta que el 76% de los participantes ha perdido información importante para ellos por no haber hecho copia de seguridad. En verano, con tantos planes, nuevos lugares y reuniones con amigos, que es el momento para hacer y guardar miles de fotografías, es aún más importante realizar copias de seguridad para asegurar todos esos recuerdos. Para ello, Kingston cuentan con DataTraveler MicroDuo 3C, una solución que permite hacer copias de seguridad y transferir archivos desde tablets, smartphones o cualquier dispositivo a un ordenador para tener a buen recaudo todos los momentos de las vacaciones.

- Perder el dispositivo, pero no su contenido: uno de los principales riesgos para la seguridad de nuestros archivos e información en la época de verano es el de la pérdida o el robo del dispositivo en el que se guardan datos importantes, especialmente para las personas que cuentan con teletrabajo esta temporada, como los USB y los teléfonos móviles corporativos. Si entre tanto viaje, movimientos y planes se pierde alguno de estos dispositivos, es importante contar con productos que tengan un software de gestión en remoto que permita bloquear el dispositivo dejándolo inutilizable, así como hacer un formateo en remoto al conectarse a cualquier ordenador portátil o de sobremesa conectado a Internet. Kingston, por su parte, permite incorporar esta solución en sus productos Managed a través del software SafeConsole.

"Ahora es más importante que nunca proteger los datos. Ante la posibilidad de pérdida de los diferentes dispositivos que utilizamos todos los días, en Kingston contamos con productos que protegen los datos ante cualquier imprevisto y que, incluso perdiéndolos, podemos tener la opción de evitar el acceso a los mismos", señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts