"Apostamos por el gas refrigerante ecológico en todas nuestras líneas de negocio"

El mercado de la climatización presentó una evolución muy positiva en 2019, principalmente por el impacto del segmento industrial. En Eurofred han comprobado cómo la Aerotermia ha marcado la tendencia de crecimiento, sobre todo por el enfoque en las nuevas promociones.

29/06/2020

Para comentar la evolución presente y futura del sector y de la empresa hablamos con Santiago Perera, director de desarrollo de negocio de Eurofred en España y Portugal, quien nos explica que, aunque 2019 fue un año de crecimiento, "2020 se presenta como un año incierto. La evolución positiva se ...

Para comentar la evolución presente y futura del sector y de la empresa hablamos con Santiago Perera, director de desarrollo de negocio de Eurofred en España y Portugal, quien nos explica que, aunque 2019 fue un año de crecimiento, "2020 se presenta como un año incierto. La evolución positiva se verá afectada por el contexto macroeconómico de España, en el que se prevé una disminución del sector de la construcción, que impactará de forma directa en los segmentos industrial y residencial".

Por lo que se refiere a las prioridades de la compañía de cara al próximo ejercicio, la consolidación internacional es clave, tal y como manifiesta. "Nuestro objetivo es seguir empujando nuestras líneas estratégicas con la intención de reforzar nuestra presencia en los mercados en los que se desarrolla nuestra actividad". Eurofred se ha consolidado en los principales mercados de Europa Occidental, y ha ampliado su ámbito de actuación fuera del continente, con las recientes incorporaciones de las oficinas en Chile y Marruecos.

Futuro
En Eurofred son muy conscientes de que el futuro pasa por la conectividad y el Internet de las Cosas, y por eso ya se encuentran trabajando en esa dirección. Como muestra, en la actualidad están presentando un catálogo en el que prácticamente todos los productos son compatibles con Wifi.

Si hablamos de tendencias, Perera no tiene ninguna duda en que resulta fundamental "destacar la importancia que está ganando la calidad del aire interior. Crece el número de consumidores que son conscientes del impacto de la calidad del aire sobre nuestra salud y productividad, y las soluciones que mantienen este aire en óptimas condiciones cada vez son más demandadas. Ejemplo de ello son las Unidades de Tratamiento de Aire Daitsu, una solución eficiente energéticamente y versátil que se ajusta a cualquier entorno o necesidad de calidad ambiental interior".

FOTO PRINCIPAL.: Santiago Perera, director de desarrollo de negocio de Eurofred en España y Portugal.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts