Bosch se une al Día Mundial de la Refrigeración y pone el foco en la innovación

Coincidiendo con la conmemoración de esta fecha, que tuvo lugar el viernes pasado, Bosch Termotecnia centra su atención en la necesidad de desarrollar soluciones eficientes que ayuden a preservar el medio ambiente sin renunciar al confort y con el menor consumo energético. Dentro de su gama climatización para uso doméstico destaca su nuevo Aire Acondicionado Climate 8500, un equipo con refrigerante R32 y que incorpora filtros especiales BIO, que garantizan una elevada eficacia eliminando bacterias y partículas de polvo.

29/06/2020

Por segundo año consecutivo, el pasado viernes 26 de junio se celebró El Día Mundial de la Refrigeración, una jornada que tiene como objetivo resaltar la enorme aportación de la refrigeración a la economía y a la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, que cuenta con el ...

Por segundo año consecutivo, el pasado viernes 26 de junio se celebró El Día Mundial de la Refrigeración, una jornada que tiene como objetivo resaltar la enorme aportación de la refrigeración a la economía y a la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Hoy en día, gracias a la refrigeración es posible garantizar el consumo de alimentos seguros, proteger nuestra salud con la conservación y fabricación de vacunas y medicamentos, la movilidad en carretera gracias al aire acondicionado de los vehículos, lograr una productividad empresarial mayor al conseguir temperaturas estables de entre 17 y 27 grados centígrados en los centros de trabajo, el descanso de millones de ciudadanos durante las calurosas noches de verano o llevar el mayor confort tanto a viviendas como a espacios destinados al uso comercial e industrial.

Esta fecha quiere resaltar, no sólo la importancia de las empresas del sector de la climatización y la refrigeración, donde el confort de los espacios es muy relevante, si no la necesidad de desarrollar soluciones que lleven a cabo un uso responsable de los recursos y que se traduzca en un menor impacto en el entorno.

En este sentido, Bosch Termotecnia ha querido sumarse a la celebración de este día destacando la importancia de desarrollar soluciones eficientes que permitan proteger el medio ambiente y proporcionar el mayor confort con el menor consumo de energía posible. Así, la compañía ofrece una amplia gama de soluciones eficientes e innovadoras tanto para el sector residencial como para el sector comercial e industrial.

Así, Bosch continúa trabajando por hacer más fácil la vida de las personas ofreciendo alta calidad en climatización. Desde su área residencial y a través de su gama de aire acondicionado split mural, en la que destaca el nuevo Aire Acondicionado Climate 8500, un equipo con refrigerante R32 que garantiza la pureza del aire que se respira gracias a la incorporación de filtros especiales BIO que ofrecen una eficacia de más del 95% eliminando bacterias y una capacidad de hasta un 99% en recoger partículas de polvo de menos de 0.3 micrómetros.

Además, cuenta con tratamientos anticorrosión de aletas doradas o funciones de autodiagnóstico y autoarranque. De esta forma, Bosch cuenta con equipos que protegen la calidad interior para un entorno más saludable a la vez que protege el medio ambiente con una elevada eficiencia de hasta A+++ en modo calor y A++ en modo frío.

Por otro lado, para el mercado comercial e industrial, Bosch ha lanzado este pasado año la serie de Air Flux, un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) de gran eficiencia energética, que cuenta con una amplia gama de potencias (desde los 25 kW hasta los 90 kW en un solo módulo, y hasta los 270 kW en combinaciones) que se unen a su practicidad, su diseño de vanguardia y su uso sencillo, para aplicaciones en hoteles, oficinas, hospitales, restaurantes y otros edificios de tamaño mediano y grande.

En este sentido, su amplia gama de sistemas VRF Air Flux, Mini VRF y sistemas de recuperación de calor RDCI, cuentan con más de 10 familias de unidades interiores para adaptarse a las particularidades de cada proyecto, ofreciendo soluciones con unidades de tipo cassette, conducto, murales, suelo y suelo-techo con un amplio rango de capacidades en cada familia.

Además, combinan las ventajas de la regulación individual con el control central y la posibilidad de conectar a un sistema de gestión de edificios.

De esta forma, Bosch Termotecnia continúa apostando por soluciones y productos eficientes y respetuosos con el medio ambiente que permitan al usuario final disfrutar del mayor confort.

FOTO PRINCIPAL.: Bosch se suma el Día Mundial de la Refrigeración y pone de manifiesto la importancia de la innovación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts