Balance positivo para el sector del PAE en 2019

En el marco de su Asamblea anual, la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE) señaló, tomando como modelo el Balance Consolidado del Sector del ejercicio 2019, que se había producido un repunte en el sector PAE del 8% con respecto al año anterior, situándose su facturación en torno a los 800 millones de euros. Los productos que tienen que ver con el cuidado personal y con el hogar, así como aquellos que están relacionados con momentos puntuales, como es el caso de la ventilación y calefacción, cuentan con una mayor acogida. Para este 2020 se prevé que, a pesar de la pandemia, los resultados sean igual de positivos, tanto en las tiendas físicas como en el comercio online.

17/06/2020

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos -FAPE-, ha celebrado su Asamblea anual, habiéndose realizado el Balance Consolidado del Sector del ejercicio 2019, analizándose los resultados del mismo, con un incremento respecto al año anterior del orden del 8%, con una facturación total cercana a los 800 millones de ...

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos -FAPE-, ha celebrado su Asamblea anual, habiéndose realizado el Balance Consolidado del Sector del ejercicio 2019, analizándose los resultados del mismo, con un incremento respecto al año anterior del orden del 8%, con una facturación total cercana a los 800 millones de euros.

Debe hacerse referencia al crecimiento de las ventas de los miembros de FAPE, que continúa la tendencia de incremento respecto al resto de productores que componen la totalidad del sector, ganando significativamente cuota de mercado las marcas pertenecientes a FAPE. Los referidos resultados satisfactorios son el esfuerzo de los fabricantes para satisfacer y atender las demandas del mercado. Productos que ahorran tiempo en las tareas domésticas cotidianas, pensados para proporcionar confort y bienestar, cuidado personal, atender sus resultados apoyando la prevención y facilitando su utilización.

El PAE ganando posiciones
El positivo incremento del resultado del 2019, puede atribuirse tanto en los segmentos del cuidado personal como de hogar, afianzando la tendencia de los últimos años, además de las categorías de los productos estacionales ventilación y calefacción, así como los productos de cocina.

Dentro de todo el segmento de electrodomésticos, el PAE resulta fundamental para los distintos canales de venta, pues son productos de una gran rotación, de constante innovación, no solo en diseño sino también en funciones y prestaciones acordes con las tendencias de consumo, teniendo una excelente rotación y generando tráfico en todos los puntos de venta.

Estimaciones para 2020
Por otra parte, y en lo referente a las perspectivas para el presente año 2020, y a pesar de la crisis consecuencia del COVID 19, durante el periodo abril y mayo los fabricantes del sector han sabido atenuar sus efectos, mediante la colaboración y soporte con los canales de distribución, tanto online como el retailer, coadyuvando en las entregas de la totalidad de las ventas no presenciales. Habida cuenta las ventas hasta la primera quincena de marzo y las entregas a partir del mes de junio, las ventas para este año se han proyectado con signo positivo, reactivándose el mercado en todos los canales, habiéndose detectado un destacado y recíproco apoyo del comercio presencial con el online, que sumado a la comunicación de los beneficios del producto garantizarán previsiblemente el signo positivo para el actual ejercicio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts