El móvil, la nueva "tarjeta de crédito" de los internautas

AIMC ha presentado la 22ª edición de "Navegantes en la Red", el estudio sobre el uso de internet en nuestro país que permite conocer, de una manera profunda y precisa, la evolución de los usos y opiniones sobre los temas de actualidad de internet en España.

15/06/2020

Con un 62,2% de navegantes que considera internet como su fuente principal para estar informado y un 50% de los usuarios que accede a ella desde el teléfono móvil y que destacan que "no podría vivir sin internet" en dicho dispositivo, el estudio analiza el uso de la Red en ...

Con un 62,2% de navegantes que considera internet como su fuente principal para estar informado y un 50% de los usuarios que accede a ella desde el teléfono móvil y que destacan que "no podría vivir sin internet" en dicho dispositivo, el estudio analiza el uso de la Red en nuestro país y anticipa las numerosas tendencias que se producen en el entorno online. Por otro lado, el estudio desvela los hábitos y opiniones sobre internet en España, de tal manera que la 22ª edición de la Encuesta AIMC a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, presentado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), pone de manifiesto algunos de los resultados más relevantes recopilados tras un total de 20.000 respuestas válidas entre los internautas más activos.

Entre esos datos cabe señalar cómo el uso del teléfono móvil como tarjeta de crédito se ha extendido entre los internautas, ya que un 33,2% de los mismos utiliza este dispositivo para pagar en establecimientos, empleando la tecnología contactless NFC. Asimismo, un 7,5% de los entrevistados ha poseído algún tipo de moneda virtual, destacando el bitcoin (con un 6%) sobre el resto (2,7%), de tal manera que el 71,5% de los que disponen de monedas virtuales ha hecho transacciones con ellas en el último año; un 43,5% de ellos las ha adquirido; un 29,5% las ha vendido; un 19,4% las ha recibido y un 11,9% ha realizado algún pago con ellas. Una serie de datos que vienen a confirmar cómo la banca online se ha convertido en un fenómeno normalizado para los navegantes. Tanto es así que hasta un 87,4% de los entrevistados utiliza esta modalidad bancaria. Además de que alrededor de un 65,2% han realizado transacciones bancarias en el último mes, por lo que sistemas para el envío de dinero entre particulares (como Bizum o Twypp) han sido utilizados, al menos, una vez por la mitad de los internautas (49,6%), mientras que aquellos que lo utilizan con cierta asiduidad ha crecido hasta el 37% en solo un año.

Por lo que respecta al uso de los asistentes de voz, el Asistente de Google y Siri continúan siendo los más utilizados (con un 53,1% y 37,1%, respectivamente), seguidos de Alexa, de Amazon, con un 22,9% y Cortana, de Microsoft, escogido por el 10,6%.

FOTO PRINCIPAL.: Consumidor online.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts