Nuevos dispositivos HP basados en la nube para trabajar allá donde vayas

La compañía ofrece a usuarios y profesionales un completo portfolio de equipos portátiles para adecuarse a sus necesidades manteniendo su productividad sin importar el lugar en el que se encuentren. Es el caso de la flota Chromebook compuesta por el HP Elite c1030 Chromebook Enterprise, el HP Pro c640 Chromebook Enterprise y el HP Chromebook Enterprise 14 G6, que son capaces de ofrecer una experiencia segura e intuitiva a los trabajadores. Destaca también su alto rendimiento y su apuesta por la sostenibilidad presente en sus diseños. A ellos se unen los HP mt22 Mobile Thin Client y el HP ThinPro Go.

21/05/2020

HP ha dado a conocer sus nuevos ordenadores portátiles y soluciones diseñadas para hacer frente a las necesidades cambiantes de los usuarios profesionales de todo el mundo, demostrando el esfuerzo de la compañía por ayudar a las empresas y a los trabajadores remotos a mantenerse productivos dondequiera que estén. Mientras que ...

HP ha dado a conocer sus nuevos ordenadores portátiles y soluciones diseñadas para hacer frente a las necesidades cambiantes de los usuarios profesionales de todo el mundo, demostrando el esfuerzo de la compañía por ayudar a las empresas y a los trabajadores remotos a mantenerse productivos dondequiera que estén.

Mientras que las empresas han estado adoptando soluciones centradas en la nube y la infraestructura de escritorio virtual (VDI) para aumentar la seguridad y ahorrar costes, la reciente pandemia ha incrementado la necesidad de contar con dispositivos que potencien a quienes trabajan principalmente con aplicaciones web y herramientas de escritorio virtual. En un reciente estudio, HP ha detectado que casi el 60 % de los usuarios que trabajan desde casa durante la cuarentena lo hacen con dispositivos personales, lo que supone un riesgo de seguridad significativo al tratarse de dispositivos no gestionados por el departamento de TI. El estudio destaca también que el profesional medio está utilizando 22 aplicaciones basadas en la nube para hacer su trabajo.

"A medida que las empresas y los trabajadores se adaptan a las nuevas realidades del trabajo desde casa durante esta situación única que estamos viviendo, la necesidad de dispositivos centrados en la nube que sean seguros y fáciles de desplegar nunca ha sido más crítica", señaló Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP. "Nuestros nuevos Chromebooks y soluciones thin clients portátiles están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales en todas partes, tanto si trabajan desde el sofá, desde la encimera de la cocina o, eventualmente, desde la oficina. Nos enorgullece colaborar con Google para impulsar la innovación que ayuda a las empresas a ampliar sus recursos y, al mismo tiempo, a potenciar y satisfacer a los usuarios".

El HP Elite c1030 Chromebook Enterprise, el HP Pro c640 Chromebook Enterprise y el HP Chromebook Enterprise 14 G6 están diseñados para responder a las necesidades que surgen de la forma en que la gente trabaja hoy en día. El HP mt22 Mobile Thin Client y el HP ThinPro Go ayudan a impulsar transiciones perfectas a espacios de trabajo virtuales, especialmente cuando se trabaja desde casa.

Chromebooks sencillos, escalables y seguros para usuarios profesionales
El diseño, la privacidad y el increíble rendimiento móvil distinguen al nuevo portfolio de HP Chromebook adaptado a la intensidad móvil de los estilos de trabajo centrados en la nube. Potenciado con la Actualización Chrome Enterprise, el portfolio ofrece facilidad en la gestión y seguridad de clase profesional con una simplicidad sobresaliente para ahorrar tiempo y dinero a los departamentos de TI 10.

"Se necesitan las herramientas adecuadas para permitir el trabajo a distancia ahora más que nunca. Ofrecer una experiencia segura a los empleados que les permita tener la productividad necesaria, acceso a herramientas que inspiren la colaboración y posibilite a las TI administrar los dispositivos de forma central y remota son elementos primordiales", ha afirmado John Solomon, vicepresidente de Chrome OS en Google. "Con Chrome Enterprise, los empleados son productivos desde el primer minuto y los administradores de TI pueden desplegar y gestionar la flota de dispositivos de forma eficiente, segura y escalable. Nos complace trabajar en estrecha colaboración con HP para desarrollar experiencias informáticas modernas a través de dispositivos HP Chromebook Enterprise de alta calidad que satisface las necesidades de los trabajadores remotos en todas partes".

nuevos_dispositivos_21493_20200520054004.png (600×400)

HP Elite c1030 Chromebook Enterprise.

El HP Elite c1030 Chromebook Enterprise aprovecha al máximo las experiencias de inmersión en la web, la virtualización del escritorio y las aplicaciones Android con una impresionante pantalla de 13,5" en diagonal 3:2 que tiene una relación pantalla-cuerpo del 90,1%, la más alta jamás alcanzada en un Chromebook. Los últimos procesadores Intel de 10ª generación ofrecen un rendimiento excepcional con un sistema de refrigeración activa que permite llevar a cabo una multitarea intensiva de aplicaciones y videoconferencias con una duración de batería de hasta 12 horas. Con un cuidado diseño de 360 grados, el dispositivo también ofrece:

- Seguridad dentro y fuera. El primer Chromebook del mundo con una pantalla de privacidad integrada, HP Sure View Reflect mantiene instantáneamente la pantalla privada con sólo pulsar un botón. El sensor de huellas dactilares integrado y el interruptor de privacidad de la cámara web incorporada proporcionan seguridad adicional tanto a los usuarios como a los informáticos.

- Rendimiento y productividad de primera clase. El primer Chromebook profesional del mundo basado en el Proyecto Athena del programa de innovación de Intel, diseñado para ofrecer una nueva clase de portátiles avanzados. Wi-Fi 6 con LAN inalámbrica de rango extendido de HP y LTE opcional que proporcionan acceso a datos, colaboración en tiempo real y conexión desde cualquier lugar en el que se esté trabajando.

- Sostenibilidad. Fabricado responsablemente con una tapa superior compuesta en un 75 % de aluminio reciclado, un teclado hecho 50 % de plásticos reciclados, y altavoces creados con plásticos que llegan del océano. Se ha buscado que el dispositivo obtenga la certificación EPEAT® Gold en veinte países, lo que lo convierte en el primer Chromebook en lograr este reconocido estándar de la industria en materia de sostenibilidad.

"El Elite c1030 de HP muestra los excepcionales esfuerzos de co-ingeniería impulsados por HP e Intel a través del programa de innovación del Proyecto Athena. Nos complace ver cómo se ha conseguido aunar rendimiento, capacidad de respuesta, duración de la batería e innovación en cuanto a factor de forma en uno de los primeros Chromebooks profesionales basados en el Proyecto Athena", declaró Chris Walker, vicepresidente corporativo y cirector general del Grupo de Plataformas de Thin Clients de Intel. "Potenciado con los procesadores Core de Intel de 10ª generación, este dispositivo cuenta con un diseño potente, delgado y ligero que se ha construido con el propósito de ofrecer un rendimiento excepcional y permitir una productividad premium para los profesionales móviles y centrados en la nube".

nuevos_dispositivos_21493_20200520053614.png (600×400)

HP Pro c640 Chromebook Enterprise.

El HP Pro c640 Chromebook Enterprise está diseñado para que los usuarios puedan trabajar fácilmente en la nube. El dispositivo cuenta con los últimos procesadores Intel® de 10ª generación y los usuarios pueden pasar más tiempo realizando su trabajo con hasta 12 horas de duración de la batería y la Carga Rápida HP, que recarga la batería al 90% en 90 minutos. El equipo también ofrece:

- Durabilidad. El Chromebook de 14" más delgado del mundo con un elegante exterior de aluminio está diseñado para superar las rigurosas pruebas MIL-STD y tiene un teclado retroiluminado que resiste derrames de hasta 350 ml de agua.

- Seguridad de nivel profesional. La Cámara de Privacidad HP con obturador integrado ayuda a protegerse de los piratas informáticos, mientras que un sensor de huellas dactilares integrado opcional proporciona un acceso rápido.

- Colaboración perfecta. Equipado con Wi-Fi 6 y LAN de rango extendido patentada por HP, los usuarios de la nube obtienen un mayor alcance y rendimiento de la red. El diseño plano con bisagra de 180 grados y la cámara web y el audio incorporados permiten una fácil colaboración, y el puerto HDMI integrado elimina la necesidad de dongles25.

nuevos_dispositivos_21493_20200520053330.png (600×400)

HP Chromebook Enterprise 14 G6.

Por otro lado, también se ha incorporado al portfolio de la compañía el HP Chromebook Enterprise 14 G6, rediseñado para ofrecer máximo rendimiento a los trabajadores y en el que también destaca que su teclado se puede limpiar con toallitas húmedas. Los usuarios pueden ampliar fácilmente su espacio de trabajo con HDMI y USB-C® preparado para el futuro. Se puede obtener más rendimiento con una duración de la batería de hasta 13,5 horas, además de las capacidades de Carga Rápida de HP y evitar el pirateo de la cámara a distancia con la HP Privacy Camera. Los usuarios también pueden disfrutar de un rendimiento Wi-Fi® mejorado con la LAN inalámbrica de rango extendido de HP.

Facilitando transiciones fluidas a espacios de trabajo virtuales
El HP mt22 Mobile Thin Client ofrece experiencias móviles seguras y productivas para los usuarios de VDI, como Citrix® y VMware®. El sistema operativo ThinPro de HP proporciona seguridad de varias capas para los datos, el dispositivo y la identidad del usuario, en combinación con un BIOS autorreparable y la Cámara de Privacidad de HP. Diseñado pensando en la durabilidad y la fiabilidad, el mt22 es el primer thin client móvil del mundo con una bisagra plana de 180 grados y con un sólido chasis de aluminio estampado que ha superado las pruebas MIL-STD32. Los procesadores Intel® Celeron® y la HP Extended Range Wireless LAN ofrecen una elevada productividad, y los usuarios pueden realizar una rápida transición a un escritorio, pantallas y accesorios conectándose a una base HP USB-C®.

nuevos_dispositivos_21493_20200520053815.png (600×400)

HP mt22 Mobile Thin Client.

HP también ha anunciado el HP ThinPro Go, que permite que el trabajo seguro se realice en cualquier lugar al permitir que los empleados inicien en un entorno de sistema operativo HP ThinPro en los PCs desde un USB para un acceso instantáneo y seguro a las aplicaciones empresariales y a los datos corporativos.

nuevos_dispositivos_21493_20200520053502.png (600×400)

HP Thin Pro Go.

Sostenibilidad
HP ha anunciado que cuenta con el portfolio de PC más sostenible del mundo y que se ha comprometido a incluir material plástico marino en todas los nuevos ordenadores de sobremesa y portátiles HP Elite y HP Pro que se lanzarán en 2020. El Chromebook Enterprise Elite c1030 es la última incorporación a las innovaciones en sostenibilidad de la compañía y es el primer Chromebook del mundo con plásticos reciclados del fondo del mar. HP anunció recientemente la primera estación de trabajo móvil del mundo que incorpora plásticos recuperados del mar, el HP ZBook Studio y el HP ZBook Create.

"En HP nos desafiamos constantemente a reinventarnos para lograr un futuro más sostenible que equilibre el consumo en armonía con la naturaleza y con nuestro singular planeta para las generaciones venideras" , afirmó Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal. "Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes la oferta de PC más sostenible del mundo. Tenemos más productos con la certificación EPEAT Gold en más países que nadie en el sector, y el HP Elite c1030 Chromebook Enterprise es el último producto de HP que se ha unido a nuestra línea de innovaciones que incorpora plástico recuperado del mar a medida que aceleramos nuestros esfuerzos para crear una economía circular y baja en carbono".

FOTO PRINCIPAL.: HP Elite c1030 Chromebook Enterprise,

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts