IFA 2020: una feria, cuatro eventos

IFA se celebrará presencialmente, pero con aforo limitado, estará formada por cuatro eventos, y se reduce a solo tres días, del 3 al 5 de septiembre.

19/05/2020

Mucho se había especulado acerca de si IFA Berlín iba a poder celebrarse dadas las circunstancias actuales. En abril se canceló la IFA Global Press Conference, y había dudas de que en septiembre se pudiese celebrar en Berlín una de las ferias más importantes a nivel europeo y mundial de ...

Mucho se había especulado acerca de si IFA Berlín iba a poder celebrarse dadas las circunstancias actuales. En abril se canceló la IFA Global Press Conference, y había dudas de que en septiembre se pudiese celebrar en Berlín una de las ferias más importantes a nivel europeo y mundial de la electrónica de consumo y electrodomésticos. Sin embargo, este martes, Jens Heithcker, director ejecutivo de IFA, en un evento online, ha asegurado que "IFA Berlín seguirá adelante presencialmente en Berlín, la recuperación de la industria empieza aquí".

En efecto, este 2020, la IFA se reinventa para poder seguir apostando por la innovación, pero siempre teniendo en primera línea la seguridad. La feria va a durar tan solo tres días, del 3 al 5 de septiembre, será con aforo limitado por jornada, estará cerrada al público general. "IFA se celebrará, pero no como la conocemos", ha explicado Jens Heithcker, y ha detallado que la feria estará formada por cuatro eventos independientes con un aforo máximo de 1.000 asistentes por día y por evento, "para mantener estrictos controles sanitarios". Los cuatro eventos serán: la IFA Global Press Conference; IFA NEXT meets & IFA SHIFT Mobility; IFA Glboal Markets e IFA Business, Retail & Meetings Lounges.

4 eventos

La IFA Global Press Conference, que no se pudo celebrar en abril, se celebrará en septiembre en Berlín. Las marcas podrán presentar allí sus productos y dispositivos ante 800 periodistas de 50 países. Además de las conferencias de prensa, las compañías también podrán realizar entrevistas con los medios. "Para los periodistas, esta será la forma más eficiente este año para cubrir las historias tecnológicas que interesan a sus audiencias", ha asegurado. La keynote de apertura de este año correrá a cargo de Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, compañía líder en conectividad móvil: "Se hablará sobre el rol de la conectividad durante la pandemia, y sus últimos desarrollos en materia de 5G, IA y otras tecnologías clave que impulsarán el futuro".

Este año, IFA va a combinar en un mismo evento sus dos plataformas de innovación: IFA NEXT meets & IFA SHIFT Mobility. En este evento, se reunirán nuevas empresas tecnológicas y del sector de la movilidad conectada.

También se celebrará IFA Global Markets, el evento para los fabricantes y los distribuidores de la industria, e IFA Business, Retail & Meetings Lounges, el escenario perfecto para llevar a cabo ventas minoristas y reuniones de negocio, aunque a un menor nivel que los años pasados. Para los que no puedan acudir, también se podrán seguir los eventos virtualmente. "Cada uno debería poder ver y experienciar la innovación que esperamos para este septiembre", ha asegurado Jens Heithcker.

Escenario indispensable

"El mundo necesita nuestras tecnologías, y para acceder a ellas tiene que haber intercambio. La innovación no ha parado, y nosotros somos la plataforma perfecta para mostrarlo", ha comentado Jens Heithcker, quien, asimismo, ha asegurado que septiembre es el mejor mes para ello, pues es la época previa a grandes campañas como el Black Friday o las Navidades: "Después de meses de bloqueo, el mundo necesita un escenario para mostrar sus productos".

Jens Heithcker ha recordado que eventos como IFA son indispensables para poder seguir avanzando y mostrando al mundo una tecnología que ha ayudado a todo el mundo en el día a día durante la pandemia. "La tecnología nos ha permitido seguir lo que pasa alrededor del mundo a tiempo real. También ha ayudado a los médicos para conseguir datos. Nos ha permitido seguir trabajando, que las escuelas sigan enseñando, nos ha entretenido y nos ha permitido comunicarnos con familiares y amigos", ha señalado. Sin embargo, aunque la tecnología es importante, se necesita también de la experiencia personal y del contacto persona. "A medida que la economía global se reactiva, tenemos una obligación con la industria, y queremos ser parte de la solución", ha reiterado Jens Heithcker.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts